Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Consulta alarma GSM

Consulta alarma GSM hace 10 años 5 meses #119788

  • Niuski
  • Avatar de Niuski
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Hola,
Tengo una pequeña instalación con una cámara de refrigerados y un secadero, cada una con su control. Quiero instalar una alarma GSM. Tiene que ser IP65? Donde es mejor instalarla? (Al lado de la cámara, en una sala aparte, ...) Alguien me podría ayudar??
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta alarma GSM hace 10 años 5 meses #119795

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Dependiendo de la función que tenga la alarma se busca el lugar adecuado para camuflarla. En el mercado de la refrigeración existen muy buenos controladores que incorporan alarmas (intercomunicadores inalámbricos satélitales o convencionales)

Datos de interés:
es.wikipedia.org/wiki/Sistema_global_par...aciones_m%C3%B3viles
www.coopvgg.com.ar/alumnado-gomara/Files/gsm.pdf
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

Consulta alarma GSM hace 10 años 5 meses #119806

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Yo utilizo estas de Microcom
Las monto dentro de una caja para ( por lo de IP65 ) y con un prensa saco la antena donde me conviene por la cobertura. Son muy faciles de programar, y como son de uso general, puedes configurarlas como quieras. Se que hay modelos con entradas de sondas, pero yo lo que hago es conectarlas a las salidas de rele de alarmas de las centralitas de control de las camaras, y uso las entradas como mejor me viene, asignando los mensajes de alarmas que me interesan.
Saludos
www.microcom.es/hermes_lc2.php
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

Consulta alarma GSM hace 10 años 5 meses #119866

  • Niuski
  • Avatar de Niuski
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Gracias por las respuestas, pero eso de que lo pones dentro de una caja por la IP, alguien sabe si es obligatorio? Tengo la duda que me han recomendado la de AKO y la de Microcom. Pero una tiene ya IP65 y la otra no. La que estoy mirando es esta:
www.ako.com/w4pu/page/software-monitoriz...ion-industrial/es_ES
En la pagina no salen las caracteristicas pero por internet veo que no está mal y ya va sellada. Esque si tengo que hacer muchos inventos igual luego falla... y además, ¿dónde lo pongo? Al lado de la cámara? O puedo ponerlo en la sala de control que está al lado (a unos 15m apx) y que no necesitaría IP65 no? Tengo dudas!!!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta alarma GSM hace 10 años 5 meses #119868

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Vamos por partes:

El de meter el modulo en una caja, es por si necesitaba aislarla porque tengas que instalarla en el exterior o en un ambiente agresivo. No obstante, siempre es mejor instalarla protegida que no. Pero esto es algo que decides tu.

No se, de la pagina de AKO que has puesto, si te refieres al web server o al modulo GSM, igual que desconozco las caracteristicas de ambos, pero si puedo decirte que un web server es algo muy diferente a un modulo de alarmas GSM. El web server ha de estar integrado con la electronica de control de la maquina, mediante protocolo de comunicaciones abierto o propietario, pero integrado, y esto te permite que, por ejempo tu puedas parar o arrancar la maquina, cambiar set points,etc. El modulo de alarmas GSM es algo mas sencillo. Tu tienes unas entradas y unas salidas, y depende como las uses ( conexiones y cableado me refiero ), tu podras recibir y enviar señales que se pueden interpretar como mensajes de alarmas o como te de la gana.
Si lo que quieres es saber si la maquina se ha parado, o esta fuera de rango de temperatura, o simplemente si se ha ido la luz mas de 15 minutos, lo mejor es el modulo de alarma GSM. Ahora, que si quieres controlar la maquina desde tu casa, entonces web server.
El modelo LC2 de microcom, te permite instalar 2 entradas de sonda, tanto de tº como de humedad, pero sino recuerdo mal, son sondas especiales que tienes que comprar a microcom.
Te digo esto por si quieres conocer por GSM la temperatura de la camara.
De todos modos, yo lo que hago, es utilizar un controlador de temperatura con salida de alarma. Conecto esta salida habiendo progamado una histeresis de alarma de 5ºC en el termostato a unas de las alarmas del LC2, y le programo en el LC2 un retardo de activacion de alarma de 20 minutos. Asi, si pasan los 20 minutos y la camara sigue a 5 grados por debajo del Set Point, el hermes me envia un mensaje que me dice "Temperatura alta en camara de fulanico". Entonces yo llamo a fulanico, al cual tambien le he enviado un mensaje, y le pregunto que pasa.

¿Que porque te he contado todo este rollo?. Pues para contestarte a la ultima pregunta.
Si tienes que colocar el modulo con sondas de temperatura, lo mejor es que lo coloques junto a las camaras, porque asi la lectura de las sondas sera mas fiable.
Si por el contrario quieres colocar el modulo junto al cuadro de maniobra, pues menos cableado tendras que hacer siempre que lo uses como yo lo hago, porque ya sabemos que sondas al lado de cables con tension y muchos metros, como que muy fiables no son.
Respecto al ako o al microcom, no se. El ako no lo conozco. El microcom llevo años usandolo, y hasta ahora todo bien. Lo que mas me gusta es que lo conectas al PC y lo programas como te de la gana. Es muy flexible, y la interfaz de programacion es bastante facil de usar.
Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, camacho d

Consulta alarma GSM hace 10 años 5 meses #119899

  • julior
  • Avatar de julior
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 62
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 1
qual precio del hermes lc2? +-
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta alarma GSM hace 10 años 5 meses #119915

  • luis16es
  • Avatar de luis16es
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2838
  • Gracias recibidas 93
  • Karma: 140
entre 250€ y 275, segun donde lo compres.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta alarma GSM hace 10 años 4 meses #121040

  • Niuski
  • Avatar de Niuski
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Gracias por las respuesta y siento haber tardado tanto en contestar. Tú información francismorcillo es muy interesante, pero aún tengo dudas. He estado mirando el que recomiendas y es carril DIN. ¿Es porque normalmente se instalan en el cuadro eléctrico? ¿Esto no puede crear que haya interferencias entre las señales? ¿Es importante el hecho de que se vean los led’s de estado (encendido, cobertura, ...)?
He estado leyendo y parece que el funcionamiento de la GSM de AKO y dicen que no es directo con sondas, si no que envías una señal a la GSM cuando los niveles que se miden no son los deseados y la GSM además de enviarte un SMS al móvil, también puede actuar, es decir, parar la cámara frigorífica o encender el ventilador, según lo tengamos programado y blablabla... Esta aplicación la verdad es que me da mucha seguridad, pero no tengo claro que sea mejor esto o directamente la señal como en el Hermes que recomiendas.
A la pregunta de si me refería al módulo GSM o al web server era al módulo GSM, el que tiene la caja de color blanca, y además ya es de IP65 y no tendría que comprar una caja aparte para la instalación.
Uff… Esto es más complicado de lo que parecía en un principio… Gracias por vuestros consejos! ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information