Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Frigoristas y Futuros Frigoristas

Re: Frigoristas y Futuros Frigoristas hace 13 años 7 meses #42899

  • lega
  • Avatar de lega
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • .Oju que fresquito.
  • Mensajes: 295
  • Karma: 0
Hola ofrigoleiro.colega por tu parte ya lo has despedido de que si no la oferta de trabajo,creo como los demas colegas lo primero la cinseridad y claridad de ti hacia el, dejale las cosas claras y intenta motibarlo ,recuerda no hay malos alumnos si no malos profesores.si el colega sigue en sus treces ni pierdas tiempo ni te compliques la vida.abre la puerta a otro aspirante. suerte y un saludo. :kiss:
Siempre Forofrio.com Mi canal en you tube- www.youtube.com/user/perpe7
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Frigoristas y Futuros Frigoristas hace 13 años 7 meses #42923

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Muy bien Fresqui, dales caña, y el examen con temas que no hayais dao, jajaja.

La frase esa Lega... no es del todo correcta, hay malos profesores y malos alumnos, yo he tenido ayudantes muy malos, sin ganas de aprender, que estan todo el dia a verlas venir a ver si se acba el dia.

Igual que hay otros que estan todo el dia preguntando, se esfuerzan y quieren aprender.

No se que caso es este pero parece que la decision esta tomada .

Saludos
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Frigoristas y Futuros Frigoristas hace 13 años 7 meses #42930

  • ofrigoleiro
  • Avatar de ofrigoleiro
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Rata, araña.
  • Mensajes: 266
  • Gracias recibidas 23
  • Karma: 6
Hoy tuvimos una averia en un sistema vrv de mitsubishi. Una fuga de soldar y dos abocardados de nuevos.
El aprendiz fue a hacer reconociminto medico por la mañana, por la tarde(4,5 horas), ha hecho lo que le dije que hiciera, montar una placa electronica de una maquina interior, ventilador(aspas), y aislar tres tuverias de 1/2, 1/4...
Tuve que recoger todo y esperar por el a que terminara de aislar.
Lento, muy lento, pero ha cumplido.
No me ha preguntado absolutamente nada de nada.
¿Quedaron bien las fugas que soldaste y abocardaste?¿Como has sabido que carga de refrigerante le has metido a la maquina?¿Como funciona una VRV-Interter?¿Por que se han producido las fugas?¿Rinde la maquina bien?
¿La probaste para el invierno tambien?¿ A que temperatura tiene que salir el aire de las maquinas interiores?, etc,etc...
Estas preguntas que me gustaria responderle, fueron silencio.
Le pregunte 5 min antes de llegar a ferrol, cual es la maniobra basica de una camara frigorifica.
5 Min despues, al dejarme en casa le he tenido que repetir por enesima vez la simpleza, la base.(Electrovalvula corta fliudo de refrigerante liquido, el compresor acaba parando por baja).
-PSG: Ya hace algunas semanas he hablado con el, y de vez en cuando se lo repito.
-Rafafrio: Es una persona sin sangre, no cuenta nada de su vida, no habla directamente, le cuesta...
-Rebeynoe: Si realmente tienes ganas te doy de nuevo mi telefono; 655094790. El trabajo es en la zona norte de Galicia, normalmente. Ferrol
-Freskiviri: A mi tb me gusta, jajajajaja.
-Lega: Sigue igual, quiza peor, como sabe que si no mejora no renueva, quiza pase un poco mas de todo...
-Pabloclimatic: Ese es el quit de la cuestion, preguntar para aprender... pero cuando no se quiere no se quiere.
Teneis razon los sevillanos, en esta profesion, o se esta al 100% o no se esta...
Saludos gente.
Marcarillas!Pulmones solo hay dos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Frigoristas y Futuros Frigoristas hace 13 años 7 meses #42942

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Y si a este ayudante no le cae simpatico el Sr "ofrigoleiro" o la Empresa donde estan, coloco definicion de simpatia
es.wikipedia.org/wiki/Simpat%C3%ADa
Si se esta en una Empresa, hay que estar con la Empresa
es.wikipedia.org/wiki/Empresa
No puedes estar contra los objetivos o definicion de Empresa.
Acuerdate que para eso, "ofrigoleiro" es el Supervisor o Responsable, para que no rompa cosas, explicar y enseñar Primero, verlo y revisarlo todo el tiempo.
Pedir que trabaje rapido, o a la velocidad de un Profesional, en los inicios, no me parece justo, hay que darle el beneficio de la duda o de aprendiz.
PERO, explicarle algo, que lo haga una vez bien y luego, al volverlo a hacer, lo haga mal, NO ES PERMITIDO, Que Pregunte, Que Piense (tiempo).
En Etapa de Prueba, no deberia trabajar solo, un ojo encima, se le dicen las cosas la primera vez y tiene que hacerlas, la Segunda Vez, hacerlas sin decirle y que lo haga bien, siempre encima de EL, si funciona queda, y si falla luego de estar fijo, fuera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Frigoristas y Futuros Frigoristas hace 13 años 7 meses #42944

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1831
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
No me extraña que los chavales pasen olimpicamente de este oficio, para empezar tienes que saber soldar tanto con la electrica como con la autogena, tienes que saber de electronica,electricidad,automatismos y si ya nos metemos en distriduicion de aire, regulacion etc.
En este oficio nunca se para de aprender yo lo tengo claro los chavales lo piensan y dicen que prefiren ser o electricistas,fontaneros, calefactores o electronicos pero frigorista hay que ser masoquista para meterse en este oficio.
Son ya 25 años los que llevo en este oficio y sin embargo me gusta y disfruto ¿sere masoca?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Frigoristas y Futuros Frigoristas hace 13 años 7 meses #42952

  • moya
  • Avatar de moya
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 193
  • Karma: 5
goldete yo tambien me pringo hasta las cejas porque disfruto de los quebraderos de cabeza que de vez en cuando medan yo creo que a esta persona hay que darles vacaciones largas
lo digo como frigorista y empresario
Empresa instaladora, mantenedora y reparadora de aire acondicionado, industrial y comercial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Frigoristas y Futuros Frigoristas hace 13 años 7 meses #42976

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Pienso que como dice manu o te apasiona o lo odias.

También opino que hay que hablar con la gente y hacerles espabilar. Si después de esto no espabilan malo.

Y que esto es un oficio que se lleva en la sangre, que hay días malos y días buenos y que si desempeñas un oficio que no te gusta, sea el que sea, estarás todo el día amargado, ahora si te gusta disfrutaras y mucho.

A mi por ejemplo me gusta (como creo que a todos) retos , retos y mas retos que te tengas que estrujar el coco. No me gusta la monotonia

Yo soy feliz cuando otros se amargan, cuando sale esa avería con la que no as lidiado antes y al poner en marcha dices ole mis cojones, sin embrago todo lo superado no es que me aburra, pero pierde su cosa
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Frigoristas y Futuros Frigoristas hace 13 años 7 meses #42984

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Esa es la gracia de este oficio Pepe, que todos los dias aprendes algo., pero reconoce que hay averías que a veces son un poco tocapelotas, jajaja.

Saludos
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Frigoristas y Futuros Frigoristas hace 13 años 7 meses #42987

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Bueno Pablo hay días mejores y peores y como no averías muy toca pelotas, ahora eso si para la próxima igual ya no te las toca esa jajajaja te las tocara otra
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Frigoristas y Futuros Frigoristas hace 13 años 7 meses #42991

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Lo bonito de cada oficio ya sea frigorista o cualquier otro es disfrutar en ello, el saber desempeñar la instalación el saber repararla etc. etc..
todos nosotros hemos sido jóvenes y la verdad yo cuando tenia 16 años lo único que quería es irme con los colegas y pasaba del curro, poco a poco vas madurando y te tienes que dar cuenta que o te espabilas o eres un pringado toda tu vida.

Sea el oficio que sea hay que poner el mayor empeño para aprenderlo porque si no (por lo menos a mi) da la sensación que vas a trabajar tipo hormiga y eso día a día, la verdad, yo por lo menos me aburriría.

Antiguamente a mi me paso como a nuestro amigo Manu, yo no estudie el oficio, eso si tuve la suerte de tener magnificos operarios que me hicieron aprender el oficio como dios manda, costo lo suyo, claro, el empresario se sacrifico, claro, pero cuando me hice oficial tambien gano como mi mano de obra y mucho.

Pienso que cada uno debe espabilarse como crea conveniente llevar su vida , si no quiere aprender haya el, si aprende siempre tendra las puertas abiertas en muchos sitios.


Saludos.



B)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Frigoristas y Futuros Frigoristas hace 13 años 7 meses #43029

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Hola Ofrigolero.
El tema de “frigoristas y futuros frigoristas”, es muy amplio para tratarlo a la ligera y observando todos los comentarios de los colegas que han participado “todos tienen su parte de razón” y no sé si te ayudan o te lían más en la toma de decisiones.
Para no ser menos yo voy a poner mi grano de arena en el tema, esperando te ayude y en caso de que te lie mas, tú tienes la última palabra y la decisión es tuya.

En primer lugar aclaremos la definición de “frigorista”, que es fundamental para saber de que estamos hablando.
Si buscamos en el diccionario de la RAE, la definición de frigorista, cono tal no existe, seria la derivación de “frigoría” y se define como:
Frigoría. f. Unidad de medida de absorción del calor, empleada en la técnica de la refrigeración; corresponde a la absorción de una kilocaloría.

Por lo tanto un Frigorista es el que trabaja con “frigorías” (o manipulando Kilocalorías).
Un frigorista no observa un equipo de aire acondicionado, ni una cámara, ni una enfriadora de líquidos etc., el frigorista observa y manipula un sistema frigorífico, sea para la aplicación que sea, y en consecuencia conocer al detalle el Ciclo Termodinámico reversible de Carnot y además conocer las condiciones finales para la aplicación empleada (no es lo mismo enfriar o tratar aire de procesos industriales o confort humano o líquidos o productos perecederos como: carnes, frutas, verduras, lácteos etc., se tiene que conocer su comportamiento) y también, tener los conocimientos necesarios de electricidad, electrónica, mecánica, fontanería etc., que intervienen en el proceso de instalación y/o mantenimiento de las instalaciones/equipos.
Por lo tanto, es tan frigorista una persona que monta “Splits” de aire acondicionado, que uno que monta centrales frigoríficas. La diferencia está en los conocimientos necesarios para la aplicación desarrollada (no es lo mismo montar Splits, que todo te viene especificado al detalle, que montar una central frigorífica).

Tú eres el enlace entre la empresa (dirección) y el “frigorista” y en consecuencia tener claro cuáles son los objetivos de la empresa y las capacidades del “frigorista” y si estas son compatibles.
Tal como das a entender, este señor tiene formación profesional en este sector, lo que te indica que algún día tuvo interés en aprender el oficio y ese interés se desvaneció cuando entro en la práctica y su “idea de frigorista” se desvaneció al montar solo splits, limpiar filtros, soldar tubería de cobre todo el día, o lo que esté haciendo.
Creo que debes de “hacerle ver” lo que es realmente un frigorista y si lo consigues, solo pueden ocurrir dos cosas, “a”, que cambie de actitud o “b”, que te pida el la cuenta.

A todos nos gustaría y a “mí el primero”, que algún día se reconozca este oficio y al igual que ocurre en otras profesiones, existan especializaciones (procesos industriales, confort humano, tratamiento de productos perecederos etc.,) y de esa forma dejemos de “ser aprendices de todo y oficiales de nada”, y tener nuestro reconocimiento dentro de una especialidad.
Para terminar, tú tienes que tomar la decisión y espero que sea la más correcta en beneficio de la empresa, tranquilidad tuya y motivación del personal y como dicen los colegas “hablando se entiende la gente”.

Un saludo a todos de un FRIGORISTA.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Frigoristas y Futuros Frigoristas hace 13 años 7 meses #43052

  • torcu
  • Avatar de torcu
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • SEVILLA (ESPAÑA)
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas 147
  • Karma: 1097
Pascalin escribió:
Hola Ofrigolero.
El tema de “frigoristas y futuros frigoristas”, es muy amplio para tratarlo a la ligera y observando todos los comentarios de los colegas que han participado “todos tienen su parte de razón” y no sé si te ayudan o te lían más en la toma de decisiones.
Para no ser menos yo voy a poner mi grano de arena en el tema, esperando te ayude y en caso de que te lie mas, tú tienes la última palabra y la decisión es tuya.

En primer lugar aclaremos la definición de “frigorista”, que es fundamental para saber de que estamos hablando.
Si buscamos en el diccionario de la RAE, la definición de frigorista, cono tal no existe, seria la derivación de “frigoría” y se define como:
Frigoría. f. Unidad de medida de absorción del calor, empleada en la técnica de la refrigeración; corresponde a la absorción de una kilocaloría.

Por lo tanto un Frigorista es el que trabaja con “frigorías” (o manipulando Kilocalorías).
Un frigorista no observa un equipo de aire acondicionado, ni una cámara, ni una enfriadora de líquidos etc., el frigorista observa y manipula un sistema frigorífico, sea para la aplicación que sea, y en consecuencia conocer al detalle el Ciclo Termodinámico reversible de Carnot y además conocer las condiciones finales para la aplicación empleada (no es lo mismo enfriar o tratar aire de procesos industriales o confort humano o líquidos o productos perecederos como: carnes, frutas, verduras, lácteos etc., se tiene que conocer su comportamiento) y también, tener los conocimientos necesarios de electricidad, electrónica, mecánica, fontanería etc., que intervienen en el proceso de instalación y/o mantenimiento de las instalaciones/equipos.
Por lo tanto, es tan frigorista una persona que monta “Splits” de aire acondicionado, que uno que monta centrales frigoríficas. La diferencia está en los conocimientos necesarios para la aplicación desarrollada (no es lo mismo montar Splits, que todo te viene especificado al detalle, que montar una central frigorífica).

Tú eres el enlace entre la empresa (dirección) y el “frigorista” y en consecuencia tener claro cuáles son los objetivos de la empresa y las capacidades del “frigorista” y si estas son compatibles.
Tal como das a entender, este señor tiene formación profesional en este sector, lo que te indica que algún día tuvo interés en aprender el oficio y ese interés se desvaneció cuando entro en la práctica y su “idea de frigorista” se desvaneció al montar solo splits, limpiar filtros, soldar tubería de cobre todo el día, o lo que esté haciendo.
Creo que debes de “hacerle ver” lo que es realmente un frigorista y si lo consigues, solo pueden ocurrir dos cosas, “a”, que cambie de actitud o “b”, que te pida el la cuenta.

A todos nos gustaría y a “mí el primero”, que algún día se reconozca este oficio y al igual que ocurre en otras profesiones, existan especializaciones (procesos industriales, confort humano, tratamiento de productos perecederos etc.,) y de esa forma dejemos de “ser aprendices de todo y oficiales de nada”, y tener nuestro reconocimiento dentro de una especialidad.
Para terminar, tú tienes que tomar la decisión y espero que sea la más correcta en beneficio de la empresa, tranquilidad tuya y motivación del personal y como dicen los colegas “hablando se entiende la gente”.

Un saludo a todos de un FRIGORISTA.

el compañero a dicho una verdad como un templo, me uno a su escrito.

,.-17
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information