Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: UNA REFLEXION SOBRE ALGUNOS POST.

UNA REFLEXION SOBRE ALGUNOS POST. hace 9 años 6 meses #136195

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenas noches queridos amigos un gusto de saludarles a todos vosotros, deseaba opinar sobre algunos post, el espíritu no es criticar ni organizar una hoguera je,je,je,jeee, en mi opinión, siempre es necesario sostener el timón firme, (como sonrisa de muñeco, je,je,jeeee), para que los espíritus no se eleven a un paroxismo incontrolado, “chapuzadas” por vuestros mares, “guatuzadas” “a lo Pampa”, “ a lo charrúa”, etc., por el nuestro, denominaciones proveniente de indígenas, je, es fácil menospreciar a culturas porque no sabían termodinámica, pero creo que a veces es la manera de relacionar al hombre moderno con el de ayer, je, y aun nos seguimos equivocando, tenemos mucho por aprender de la gran madre naturaleza, porque el ayer es el hoy, por ser “Modernos” matamos bichos a discreción para deleitarnos con su carne,(tendrías que ver una playa de faena y ver todo el sufrimiento que pasa el animal, sobre todo mucha adrenalina, veneno para nosotros, faena a martillo a 7 kilos x cm2 de aire comprimido, a veces no lo hay y la cuerean semi consiente dándole 400 V para contracturar la carne para liberar toda la sangre posible, faena Kosher, Judía, otra animalada, a cuchillo gastando miles litro de agua para este ritual, etc., chupeteamos drinks de todos los niveles de etanol, y encima tenemos los ojos rojos de tanto tiqui-tiqui, todo el mundo anestesiado con los celulares, Tablet, compu y todo aquello que te separa de la idea original, en mi opinión, volver a casa, cuando reconozca en este teatro mi papel , lo entienda y luego lo comprenda, je,je, se terminó el juego para mí.
Luego de este preámbulo creo que todos sabemos de humildad e Hipocresía, en mi opinión, estoy viendo que la refrigeración y termodinámica se la está llevando a un punto de inflexión, diría casi religiosa, la religión son dogmas y por los dogmas no apreciamos el verdadero amor universal así como la refrigeración y termodinámica, si axiomamos con conceptos definitivos como leo en algunos post, la estamos cercenando, diseccionando y mutilando, entonces aquellas almas que se acercan a pedir una opinión generosa de todos nuestros amigos se sentirá amedrentada, porque los “gurus” te dirán que está mal, que no es posible, que sos un “chapuzero”, “Guatusi”, “pampa”, etc., y cometemos el error de privarnos de aprender ciertas argucias y experiencias, pasar de un evaporador forzado a estático claro que se puede, humectar una cámara de carne, (me extraña pero todos sabemos el impacto de viento forzado que genera en la carne y el amoratamiento, je,je,je a los ojos esta como podrida, lo he visto en vitrinas de carnes y fiambres con forzadores amoratando el producto, (alguien marca reconocida dijo que puede funcionar así y los que navegamos por los super sabemos que no, por mas fundamentos entalpicos, la realidad es otra, el cliente se queja y no vende, de un equipo ,según el fabricante, es el exacto requerimiento para tal opción de frio, por refrigerante, aceite, etc., y a veces para nuestra sorpresa, no es tan asi.
Buenos conocimientos de termodinámica, insumos e INGENIO pueden resolver la situación a bajo coste y no generando polución, tiro y compro, ejemplo, heladera de frio seco de Doña María, se pincha el perimetral, ¿la tiro?, se puede colocar un serpentín de cobre de 3/16” con la medida exacta del perimetral a un costado del motocompesor para no perder condensación y el Motocompesor me corte por térmico y lo mate, le explico al Doña María que en días de humedad alta los laterales van a sudar , entre comprar una heladera nueva y reparar quedando operativa, bueno compañero, hay que vender nuestro servicio y no tirar, un poco de condensación no le hará daño, je,je,je, y como eso muchísimas operaciones en áreas mucho más específicas y complejas donde entra termodinámica, automatismo, INGENIO y experiencia de frio medio, congelado y ultra congelado, sin vanagloria, los maquinistas navales en Uruguay son muy buscados, te resuelven cualquier problema, abordo no va nadie para asistirte, hay que resolver por algo son Ingenieros de Maquinas. Hay que estudiar, practicar, informarse, sentido común y como dijo algún querido compañero INGENIO, no confundir con obradores de infortunio, Un gran cariño y muchas bendiciones para todos vosotros queridísimos amigos.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, silenbloc, ururef, fabribom

UNA REFLEXION SOBRE ALGUNOS POST. hace 9 años 6 meses #136205

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola, pues yo para colocar un tornillo del mango de una sarten,que se solto, los nietos me dan un cursillo ,y me enseñan como se pone y se aprieta el tornillo,
eso mismo, todos mirando a la luna, y las tierras abandonas, saludos,
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo, ururef, curan12

UNA REFLEXION SOBRE ALGUNOS POST. hace 9 años 6 meses #136208

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola y,a teneis en el foro un mecanico de barillas de paraguas, o no lo sabeis,
en casa quien cambia los grifos, cambia gomas, juntas,etc se quemo el otro dia una resistencia de la cocina electrica y ella la desmonta la cambia ,hace todos los cursos que dan hasta para aprender a toser,sera por carnets,es mi contraria , sin tanto cuento, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ururef, curan12

UNA REFLEXION SOBRE ALGUNOS POST. hace 9 años 6 meses #136221

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
De varillas Joseb,,de varillas,,con V.
Jajajja,que barillas suena a bares y/o barrillas y luego tengo problemas.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo, curan12

UNA REFLEXION SOBRE ALGUNOS POST. hace 9 años 6 meses #136224

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Je,je,je,je,jeeeee, lindo espíritu amigazo Jordi y amoroso, je,je,je,je,jeeee, me arrancaste una risa, de verdad, mi querido Almirante Joseb un gran cariño, caballeros, les deseo estén pasando un hermoso domingo junto a vuestros amores, un cálido saludo queridos amigos.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

UNA REFLEXION SOBRE ALGUNOS POST. hace 9 años 6 meses #136227

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
un santo un santo, por eso estan puestas en v las barillas ,saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.286 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information