Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: MIEDO

MIEDO hace 6 años 3 meses #181892

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Yo para los que veo sinceramente mal el futuro es para los fontaneros.
En obra nueva, y por imperativo del código técnico, hay que montar solar térmica o bien aerotermia. Pues resulta que los fontaneros que no tienen formación en gases fluorados ni saben de máquinas de aire acondicionado, están perdiendo faena. Por economía y por publicidad, las nuevas urbanizaciones de la costa alicantina donde he trabajado montan aerotermia. La empresa de clima así lleva el aire acondicionado, la calefacción y el agua caliente.
El fontanero se limita a bajantes y sanitarios.
Los fontaneros que no se saquen el rite y lo de los gases se quedan de aquí a nada sin el negocio del agua caliente.
Por otra parte, está el frio para alimentación y hostelería: un sector completamente independiente de este que ha hablado y que siempre gozó de buena salud.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: isati

MIEDO hace 6 años 3 meses #181893

  • isati
  • Avatar de isati
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 195
  • Gracias recibidas 61
  • Karma: 0
El Rite y el manipulador de gases los van casi a regalar,siempre pasa igual después el mercado laboral estará saturado de personas con ellos.Y referente a alimentación y hostelería todo el que se está quedando atrás también se están metiendo ahí y están saturando ese mercado también.Pequeños autónomos van a quedar pocos.Los números no salen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MIEDO hace 6 años 3 meses #181897

  • balsa93
  • Avatar de balsa93
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Pues yo acabo de formarme en la profesion hace nada tengo que aprender lo nuevo que viene y todo lo que ya sabeis, asi que como todo poco a poco
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MIEDO hace 6 años 3 meses #181900

  • isati
  • Avatar de isati
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 195
  • Gracias recibidas 61
  • Karma: 0
No tendrás problemas,simplemente trabajaras para una empresa y seras 1100 eurista con dos pagas si tienes suerte.Todo un chollo!!!!Eso si no te llaman estacionalmente.Ojo que de corazón te deseo q te vaya de lujo.Un saludo desde sevilla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MIEDO hace 6 años 3 meses #181905

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Isati te veo muy "quemado " tómatelo con otra perspectiva .
Tienes toda la documentación necesaria para ejercer .
En el sector que trabajas las cosas están cambiando y hay que ir adaptándose .
El compañero jebesat te ha dado varios puntos entre ellos .
Con el tema de los refrigerantes , estamos a ver las venir , Europa manda y nosotros tenemos que cumplir tanto si le gusta al cliente como no .

Un saludo y ánimo !!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: isati

MIEDO hace 6 años 3 meses #181908

  • isati
  • Avatar de isati
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 195
  • Gracias recibidas 61
  • Karma: 0
Gracias silentbloc ,es lo que me fastidia que teniéndolo todo bien,después los clientes creen que somos ladrones y el tema de piratas da igual porque la mayoría no va a tener documentación necesaria para ejercer,pero,los clientes ya que se van a tener que gastar un dinero,preferirá una empresa grande a un autónomo para instalar-mantener-reparar.Porque ya te digo yo que al autónomo lo ahogan y nada más en papeleos...otro sueldo para un administrativ@.Bueno por mi se puede cerrar el post,porque no quiero que los nuevos profesionales se agobien (algún día estaré pidiéndoles trabajo...)jajaja.Gracias a todos,dejaré el tiempo correr,no me queda otra.Q tengáis un buen día.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MIEDO hace 6 años 3 meses #181909

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Hola, las empresas grandes, uf. También hay clientes quemados. Montan máquinas de aire acondicionado chinas, por poner un ejemplo, del centro comercial. Estando ya en garantía toca mandar a alguien a que rehaga los abocardados porque perdió el gas: por suerte, está en garantía. Al cliente le dura la máquina 3 años. Llama al centro comercial y nadie responde ya: pasó la garantía, y no ofrecen servicio técnico.
El cliente acude al instalador autónomo. Éste mira la máquina: le informa de que está quemada la placa y no hay repuestos. Lo mejor, un equipo nuevo. A ser posible, de una marca que ofrezca repuestos. El cliente pone la nueva máquina con el instalador autónomo. Es más, le llama un día, y va, incluso sábado, a ver por qué salta el automático o cualquier cosa por el estilo, o va a ver por qué la máquina gotea porque se ha atascado el desagüe.
Moraleja: también hay muchos clientes desengañado que quieren un servicio técnico que responda.
Lo difícil: darse a conocer.
La publicidad de las grandes es abrumadora. En aire acondicionado doméstico las cosas están complicadas.
Pero si a eso sumas el mismo servicio en calderas, calentadores, termos, placas solares, incluso osmosis o descalcificadores, creo que hay mercado.
En el doméstico es diversificar, dar servicio. Ofrecer mantenimientos a tiendas del barrio, limpiando filtros... Qué sé yo. Ánimo, hombre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information