Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Dimensiones del condensador

Dimensiones del condensador hace 6 años 5 meses #181019

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Realmente sólo necesitas una unidad condensadora tipo de botellero, esas que llevan el compresor citó y el condensador con su ventilador pequeño. El circuito a limpiar será tu línea de líquido. A la salida del circuito a limpiar pones un depósito grande, con llave de purga por debajo, y lo calientas con resistencias o pistola decapadora. Es crucial que no te llegue líquido. Y vas inundando hasta que todo el circuito a limpiar se llene de líquido. A la salida del compresor yo pondría un separador de aceite. Tú piensa que la limpieza la puedes hacer con una recuperadora y un depósito en aspiración. Y el condensador de la recuperadora no es muy grande. El compresor tampoco (1cv ya es una buena recuperadora).


Corregido ☺
Última Edición: hace 6 años 5 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon

Dimensiones del condensador hace 6 años 5 meses #181031

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Hola Jebe, eso que explicas es exactamente lo que hago. Mientras tengo el equipo desmontado, en mi "mesa" de trabajo, léase compuerta de la camioneta y sombrilla, todo suelto, no hay problemas. Cuando es un piso techo con varios m de cañerías, llega un momento en que el decantador de aceite/mugre se llena y la resistencia no alcanza a evaporar lo suficiente como para conseguí una presion q mantenga el Mc trabajando y se refrigere. O sea, la operación comienza a demorarse porque la alta se va para arriba, el decantador se llena y se demora en evaporar.
Con la máquina espero poder condensar fácil, retirar aceite y mugre de modo continuo, gasificar continuamente sin llegar a inundar de liquido el decantador y enfriar el compresor. Por eso es que me quiero asegurar y no poner un condensador demasiado chico.
Otra cosa, en verano, los equipos que pretendo atender (dinosaurios) están sobre terrazas y en llamas. Sin un condensador generoso mi Chola va a sudar la gota gorrrda, y yo me voy a jubilar recuperando el r22.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

Dimensiones del condensador hace 6 años 5 meses #181032

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Decantador de mayor capacidad o instalar una llave de purga , el condensador con el forzador de varias velocidades si no alcanza el condensador lo rocias con agua .

Y muy importante tener una botella de recuperación con doble válvula (líquido/gas).
Última Edición: hace 6 años 5 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon, camacho d

Dimensiones del condensador hace 6 años 5 meses #181033

  • camacho d
  • Avatar de camacho d
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Solución no es agua, sal y sol = costa del sol
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 97
  • Karma: 7
De nuevo por estos lares. Estoy interviniendo por ser una recuperadora con compresor con aceite. En este foro estamos habituados a recuperadoras montadas con máquinas de pistón seco. Si solo vas a recoger R22, bueno, pero si crees que tienes que recuperar también R410. Sería mejor utilizar un rotativo o Scrog, para R410. Pregunto piensas recuperar siempre por gas o alguna que otra vez por líquido. Lo pregunto por el tema de evaporación antes de la aspiración. En lo referente al condensador a utilizar debes de poner uno de igual capacidad del compresor. Debido a que si es muy grande después tienes problemas al querer introducir el refrigerante en el botellón, porque la presión de salida de la máquina se reduce. Y si el botellón se calienta siempre es posible regarlo con un poco de agua. Y se sale del paso. Saludos.
Diseños de sistemas de recuperación de refrigerantes.
Última Edición: hace 6 años 5 meses por camacho d. Razón: Agregar archivo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon

Dimensiones del condensador hace 6 años 5 meses #181034

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Hola, por lo general recupero en fase gas, nunca me toco encontrar líquido en la línea al conectar la maquinita.
Tengo un rotativo para r410 (el del pingüino donante) y ya estoy pensando en armar la recu para los equipos de mas de 1kg de refrigerante. Tiene un desplazamiento de 15,6 cm3, me parece poco. La maquinita q uso ahora desplaza 11 o 12, no recuerdo.
Con esto en mente ya voy pensando en armar una maquina de tipo modular: Maq. De limpieza, condensadora, recuperadora para equipos grandes, y la maquinita chica. Asi puedo combinarlas y tener mayor portabilidad. No todos lo equipos están en terrazas o pisos técnicos.
En la foto estoy comenzando a inundar un circuito para lavarlo por Mc quemado. Básicamente ese sería el esquema de la máquina. Y el condensador es el balde negro, jajaja.
El frío es según las pilchas
Última Edición: hace 6 años 5 meses por dsbordon.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

Dimensiones del condensador hace 6 años 5 meses #181035

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Esta es la foto. Condensacion por balde jajajaja


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El frío es según las pilchas
Última Edición: hace 6 años 5 meses por dsbordon. Razón: FOTO
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d, silenbloc, rodrigomigel@gmail.com

Dimensiones del condensador hace 6 años 5 meses #181039

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola compañeros, recordemos que refrigerantes de la serie R-4XX (Zeotropos) igual que cargamos en fase liquida, es recomendable trasegar en fase liquida, para esto los equipos de trasiego actuales trabajan por el metodo de decantacion, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon

Dimensiones del condensador hace 6 años 5 meses #181040

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Bueno, por eso decía de armar una recu con el Mc de r410 y combinarlo con la unidad condensadora portátil. Esa UC llevaría los presostatos para uno u otro Mc.
Y también espero poder usarla con la maquinita que ya trabaja, que por ahora condensa a balde!! Jajaja
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dimensiones del condensador hace 6 años 5 meses #181042

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Buen equipo artesanal te has montado , mis felicitaciones !!

El recipiente decantador lo veo chico , sería interesante aumentar su capacidad sobre unos 15lt estaría bien , aumentas capacidad y superficie para evaporar refrigerante .
Puedes utilizar alguno de alguna unit de frío en desuso .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dimensiones del condensador hace 6 años 5 meses #181043

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Solo te queda patentarla refriapp.es/productos/fri3oil-system/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dimensiones del condensador hace 6 años 5 meses #181044

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Felicitaciones por haberla hecho.
.
No veo el Compresor, y sería bueno, que lo hicieras un tapón de drenaje para el aceite, no vas a desoldar, ya que al usar scroll o rotativo, no sale volteandolo.
.
Usar las mangueras de 1/4" y largas, hace caídas de presion y deberías quitarle la piecita que empuja el gusanillo o válvula schaedrer donde no te hace falta.
.
También es bueno, quitar ese gusanillo del Equipo a recuperar con la herramienta de cambiar gusanillos.
.
Donde puedas eliminar tubería, conexiones, válvulas de1/4", ir a lo más gordo que puedas es más mejor
.
Todo eso hace aumentar tiempo, temperatura y presión en la receptora.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon, camacho d

Dimensiones del condensador hace 6 años 5 meses #181045

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Hola José. Esa cosa con los "relojes" es mi recu. Según el circuito del video de lafaraonedelfrio, equivaldría a la CPS de 1hp y el separador negro y el filtro equivaldrían a la caja con el separador y el filtro intercambiable.
Y el tapon si se lo monte en un primer momento, cada tanto cambio todo el aceite, incluido el de su separador.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information