Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: !!Para pensar¡¡

!!Para pensar¡¡ hace 9 años 6 meses #135899

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Aparte el vapor absorberá el calor latente del medio (aire), con lo cual tendrá menor temperatura.
Y si es así ése vapor saturado ya no estará a 100.
No?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12

!!Para pensar¡¡ hace 9 años 6 meses #135900

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.
Veis como tenia relación con el V específico.
Como dice joseregue," si tiene el mismo peso", pero para que un kg de vapor te transmita tanto calor como un kg de agua, te tienen que vaciar la caldera de una locomotora.
SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12

!!Para pensar¡¡ hace 9 años 6 meses #135904

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
joseb71 escribió:
si señor profe, en el agua ocurre lo mismo, la entalpia total de 1kg de vapor de agua saturado humedo , es mas pequeña que la de 1 kg de vapor de agua saturado seco, entonces bien
la entalpia de liquido saturado seria ejemp = a o
de vapor saturado seria = a 1
vapor mayor entalpia , por que si no esta recibiendo calor el liquido, la temp aumenta en el vapor, saludos
pues lo mismo que dijo el profe, y aqui esta dicho tambien,por mi, la entalpia es superior en el vapor ,lo que ocurre es la sensacion , esta claro pero yo pensaba en principio que quema mas el agua,medalla para joserege, asi que dasela,al profe y ami,nos das dos entradas de anfiteatro para ver las regatas de vela en bilbao, poner un termometro dentro del agua, y otro para vapor, vereis la diferencia ya dije es de o a 1 a favor del vapor,saludos campeon,
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12

!!Para pensar¡¡ hace 9 años 6 meses #135905

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
Fresquiviri escribió:
Por cierto, en un diagrama presión - entalpía, los refrigerantes tienen menor entalpía en estado líquido que en vapor, ya para evaporarse absorben el calor del ambiente
ya lo dijo salomon, hay que comer salmon, hay menos entalpia en estado liquido, que en vapor<<<,aqui me di cuenta , <<<<cierto profe, saludos
Última Edición: hace 9 años 6 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12

!!Para pensar¡¡ hace 9 años 6 meses #135907

  • TDE
  • Avatar de TDE
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 28
  • Karma: 0
sin hechar numeros ni artificios con algo de logica, suponiendo el vapor a presion admosferica y mezclado con el aire pierde rapidamente su temperatura, mientras que el agua la conserva muchisimo mas por lo que la quemadura seria mas profunda.
Reparar para mi no es una opcion,es una forma de vida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12

!!Para pensar¡¡ hace 9 años 6 meses #135912

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Pues Yo le pregunte a Mi Esposa:
.
"Mi Amol, Como Cocinas las Verduras MAs Rapido, con Agua Hirviendo o con Vapor?
.
y me dice......
.
Con Vaporrrrrrrrrrrrrrrr
.
www.google.co.ve/search?q=vaporera+bambu...sAQ&biw=1152&bih=716
.
cocinajaponesavegetal.com/2012/04/16/com...a-vaporera-de-bambu/
Última Edición: hace 9 años 6 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: martinie, hugo-lisandro, curan12, cansino

!!Para pensar¡¡ hace 9 años 6 meses #135913

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenas tardes queridos amigos, un gusto de saludarles a este distinguido grupo de amigos, me atrevo a opinar sobre lo ya expresado excelentemente por los queridos compañeros, Joseb, fresqui, joseregue, etc., Como se ha expresado el vapor quemaría más que el agua hirviendo por lo antes dicho, solo para aquellos compañeros que se unen al nuevo mundo de la refrigeración, quienes aún no tienen claro conceptos entalpicos esquemáticos, (hay una maravillosa biblioteca aquí en el foro), Para que el agua se convierta en vapor debe absorber una mayor cantidad de calor por cada gramo de agua. A cien grados entra en ebullición el agua a una atmosfera en este cambio de estado intermedio debe absorber 540 calorías
entonces el vapor contiene más calor que el agua caliente, como muy bien se ha comentado, el calor latente, oculto para su completo cambio de estado, por ejemplo un cubo de hielo con un termómetro adherido medirá 0ºC con otro en estado de fusión el cual medirá lo mismo, es decir, hasta que toda la energía no sea absorbida por el medio ambiente a una PSI a nivel del mar, en el caso de la quemadura de la mano será el vapor el que actúe mas rápido ya que ha cambiado de estado de líquido a gaseoso y se condensara en la mano entregando más calor, la mano actuara como un condensador, está más fría.
Casi todas las respuestas anteriores están en lo correcto, solo agrego, el vapor quema más porque tiene mayor área de efecto al ser un gas sin volumen definido, acciona un área mayor que el agua, ambos en las mismas cantidades ( según lo expresado anteriormente, pensando que están a 100 ºC punto de equilibrio de las fases líquida y gaseosa) desde este razonamiento, cualquier sólido a esta temperatura quemaría menos.
En una sala de generación de vapor, sobretodo saturado a 120ºC a 2 atmosferas sobre el nivel del mar, el vapor quema más está a alta presión, por ejemplo ante una fuga de la tubería de una caldera, al chocar un flujo de vapor con la piel, este transfiere mucho calor y de forma muy rápida provocando quemaduras más peligrosas y tan extensas que puede provocar la muerte ,es decir, la presión de vapor también contribuye a provocar heridas mayores.
El vapor saturado sobrecalentado se usa para diversas transferencias de energía, por ejemplo el movimiento de rotación de las turbinas de generación eléctrica, de una unidad naval, en el cocimiento en autoclaves de raciones para animales, derivados de los desechos de la playa de faena, la olla de la patrona de Joseregue, etc. en mi opinión, las presiones son fundamentales para el daño que se pueda provocar, no es lo mismo a 760mm sobre el nivel del mar que en el monte Everest, (el más alto del mundo casi 8.000m) donde el agua entra en ebullición a 72ºC, a 19.000m a 37ºC, temperatura de un ser humano hierve y se evapora. Queridos amigos un gran y calidísimo saludo para todos.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: hugo-lisandro

!!Para pensar¡¡ hace 9 años 6 meses #135926

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Sr joseregue y curan SIN PRESION !!!!!
Sr Joseregue,,Todos sus cocederos llevan tapa.
Sr Curan,,para mover una turbina ha de ser a presion.
Srs.......meteros en una bañera a 70º que yo entraré en una sauna a 70º.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

!!Para pensar¡¡ hace 9 años 6 meses #135928

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Como todos sabeis,,un liquido no es comprimible,,un vapor sí.
Por lo tanto SIN PRESION un liquido quemará Lts x seg x entalpia
y un vapor Lts x seg x entalpia (siendo esta menor)
CON PRESION un liquido quemará igual mas velocidad ya que no es comprimible (te llegarán mas Lts x seg,eso si,aumentas su velocidad)
y un vapor Lts x seg x entalpia x velocidad x presion(que aunque su entalpia sea menor la irá multiplicando relativamente a su velocidad y Kg/m2)
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: TDE, curan12

!!Para pensar¡¡ hace 9 años 6 meses #135929

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Prefiero la sauna.....
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: curan12

!!Para pensar¡¡ hace 9 años 6 meses #135930

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Je,je,je,jeeeeee, tienes razón amigazo Jordi, el asunto de un sauna con mucho vapor es que no se ve nada ,puede confundirse el ganado, je,je,je,jeeee, gato por liebre, un cálido saludo querido amigo.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

!!Para pensar¡¡ hace 9 años 6 meses #135931

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Creo que en vez de velocidad tuve que decir tiempo,pero la base es la misma.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo
Tiempo de carga de la página: 0.430 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information