Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: DEFLECTORES DEL EVAPORADOR CONDENSAN..

DEFLECTORES DEL EVAPORADOR CONDENSAN.. hace 10 años 1 mes #125421

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
Lo barato,por norma general,acaba saliendo caro.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DEFLECTORES DEL EVAPORADOR CONDENSAN.. hace 10 años 1 mes #125427

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
Disculpen todos lo que voy a decir, pero SIN DATOS es imposible saber absolutamente nada de todas las posibilidades que están mencionando.
El peor problema de ese equipo es que quien lo instaló no está en condiciones de determinar la causa del problema, y menos resolverla.

Respecto a la crisis, creo que su peor efecto es la aparición de quienes emprenden una tarea para la cual no están capacitados.
Un trabajo técnico requiere cierto nivel de conocimientos.
Con el mayor de los respetos, los instaladores no son técnicos, por lo tanto cada XX cantidad de instalaciones se les aparecen problemas que no tienen idea de cuál sea su causa ni su solución.
Y la culpa no es del chancho, sino de quien le rasca el lomo
Muchos fabricantes de splits incluyen instructivos de "hágalo Usted mismo", llegando incluso a indicar "purgar" las cañerías en lugar de vacío y barridos con N2.
Me gustaría saber qué opinan los diseñadores de equipos de R410a de ésto.

Y los Foros a veces también contribuyen a "rascarle el lomo" al chancho.
Muchas respuestas deberían ser meditadas antes de darse.
Ocurre que muchos posteadores, incluso ésos que aparecen con una pregunta y luego nunca más, se trata de usuarios finales para ahorrarse unos pesos que es lo que piensan que vale nuestro trabajo.
Otros son Electricistas, Plomeros, Albañiles, Pintores o como les decimos acá: "sieteoficios" que ven la oportunidad de ganar "dinero fácil". Les tengo mucho respeto a todos. Creo que mucho más de lo que ellos por mí.
No se trata de mezquinar ni ocultar información, pero creo que deberíamos cuidarnos un poco más entre nosotros, quienes hemos invertido mucho tiempo y dinero en capacitación y herramientas.

Me fui un poco por las ramas, pero creo que todo está relacionado.
Última Edición: hace 10 años 1 mes por airefrio2009.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DEFLECTORES DEL EVAPORADOR CONDENSAN.. hace 10 años 1 mes #125431

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola caballero uruguayo, vd fue el primero que salto a la cancha, asi que no se por que disculparse con los demas, diciendo que se dan y nose dan notas a los participantes ,cuando lo suyo tendria que ser preguntale si es tecnico o no,
vd se lanzo al vacio sin mas, sorprendente que se quiera arreglar diciendo a los demas que pregunten , o cuidarse de los intrusos, cuando vd fue el primero,sirva el ejemplo, saludos campeon,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DEFLECTORES DEL EVAPORADOR CONDENSAN.. hace 10 años 1 mes #125432

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
Señor JOSEB71, está Usted equivocado.
Si se toma la molestia de leer lo que escribí aquí

www.forofrio.com/index.php/foro/55-truco...?limitstart=0#125406

se dará cuenta que lo primero que escribí fue FALTAN DATOS y muchos "puede" y la mayoría de ellos los encuentra en cualquier manual de instalación que acompañan los splits.

De cualquier forma, en el comentario al que Usted hace referencia, me incluí, pues soy un ser humano y a veces también me apresuro tanto como me equivoco.
Pero quien esté libre de pecados, que tire la primera piedra.

Sigo creyendo que para dar un diagnóstico , sin pecar de adivino, se deben tener datos mínimos, a no ser que la falla sea evidente.
Y también creo que quien pregunta debería obligarse a sí mismo a tomar esos datos mínimos.
Siempre es más fácil preguntar que pensar
O tomar un trabajo para el cual no estoy capacitado y después preguntar cómo lo resuelvo.

Y también que la información que se da, debería poder ser interpretada por quien tenga conocimiento técnico.

Saludos, maestro...
Última Edición: hace 10 años 1 mes por airefrio2009.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DEFLECTORES DEL EVAPORADOR CONDENSAN.. hace 10 años 1 mes #125433

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Primero debes asegurarte de que sea condensación en las lamas de plástico o bien son salpicaduras que proyecta el ventilador sobre éstas. Puede que la bandeja de desague no evacue correctamente los condensados, revisa los filtros, aislamientos, etc
Mide el salto témico en la evaporadora y compararala con la otra, reduce la velocidad del ventilador, etc. debes ir haciendo pruebas.
La verdad es que esa marca deja bastante que desear y puede facilmente que siendo los equipos iguales cada uno funcione de manera distinta...
Airefrío tienes mucha razón en tus mensajes, pero habría que tomar una solución que no restará frescura al foro y oportunidad para que todos ampliemos conocimientos. Que se aprovechen los intrusos o no profesionales del sector con una sola intervención, es un mal dificil de evitar.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: airefrio2009

DEFLECTORES DEL EVAPORADOR CONDENSAN.. hace 10 años 1 mes #125439

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
Es un tema complicado...

Por mi parte, me agrada dar una mano cuando puedo, para poder pagar a cuenta de las muchas que me dieron a mi.
Gracias a compañeros foristas, aprendí lo poco que hoy sé.
Pero siempre me dieron la caña. No el pescado ya cocido
Me ayudaron. Mucho. Muchísimo
Pero por sobre todo me dijeron dónde buscar, dónde leer
Nunca voy a dejar de agradecer que me hayan ayudado a comprender la unción de cada elemento, el significado de cada parámetro y la explicación de cada falla.
Pero siempre fue a expensas de que YO DEMOSTRARA INTERES.
Y a eso me refiero

Lamentablemente, como bien dice el compañero ROVERMAN, es muy difícil postear de manera que los "vivos" no se aprovechen.
De todas formas creo que si utilizamos los términos y conceptos adecuados, solamente el Técnico comprende la explicación.
No se trata de mezquinar ni esconder. Al contrario. Creo que ayudar a capacitar empareja las oportunidades y "saca de servicio" a los oportunistas.

Lamento que mi comentario no haya sido comprendido del todo.
Sigamos con lo técnico...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DEFLECTORES DEL EVAPORADOR CONDENSAN.. hace 10 años 1 mes #125440

  • bj penn
  • Avatar de bj penn
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
bueno amigo ''airefrio'' no quise incomodarlo con la falta de datos la cuestión es que estaba apurado y lo olvidé, pero el ambiente son oficinas administrativas computadoras, personas., luminarias, ventanas, etc, área de 90 m2, la carga térmica es de 64 mil btu/hr , t° ext: 29 C°, T int: 25 C°, salto térmico: 16 C°, presión de baja: 58 psi, presión d alta: 220 psi, recalentamiento es de 8°C la capacidad d los equipos son 72 mil btu/hr divididos en dos equipos ubicados en los extremos del ambiente frente a frente, humedad en el ambiente: 79%, aquí le traje algunos datos estimado pero parece ser q ya encontré la solución ya que cuando están encendidos los dos equipos algunos usuarios ''friolentos'' apagan un equipo ya que hacen trabajar a los equipos a 18 C° y al apagar un equipo sólo funciona 1 y este al no poder enfriar todo el ambiente no logra cortar por lo tanto le está mandando permanentemente frío intenso al deflector y bueno condensa la humedad del ambiente, ahora le he dicho al usuario que tiene que funcionar los 2 equipo en simultáneo ''como tiene que ser'' a un set point de 20 C° para que no hayan problemas, ya pasaron 2 días y no he recibido novedades así que creo que ya quedo solucionado este problemita..... 632415.gif 632415.gifairefrio2009 escribió:
FALTAN DATOS para dar un diagnóstico.
Medidas del ambiente y actividad que se realiza en él, potencia frigorífica del equipo en cuestión, presiones, temperaturas ambiente interior, exterior, salto térmico, entre otros...

Pero para ir "masticando"...
puede que haya mucha humedad ambiente, pero no siempre, y menos para uno de los equipos y para el otro no (si es que interpreté bien que están los 2 en el mismo ambiente)

Puede que simplemente sea el SetPoint excesivamente bajo.
Puede ser baja velocidad de la turbina de la unidad interior con un SPoint bajo.
Puede que sea la ubicación del equipo en el lugar

Hay muchos "puede" y pocos datos
Si Usted es colega como dice, supongo que sabrá cómo interpretar los datos que se necesitan para un diagnóstico.
Si no lo es, hay una sección para "USUARIO FINAL"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DEFLECTORES DEL EVAPORADOR CONDENSAN.. hace 10 años 1 mes #125441

  • bj penn
  • Avatar de bj penn
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Así es mi estimado, llegue a ver equipos que tenían un recubrimiento como pelusa en los deflectores pero ya no vienen, a lo que te refieres es a aislar los dlfectores con ''cinta foam'' bueno lo llegue a pensar pero iva a quedar anti estético, por suerte ya encontre la solución, igual gracias x dar alguna sugerencia.silenbloc escribió:
Antes algunos equipos de r22 llevaban una protección en los deflectores para evitar la condensación , era como un recubrimiento en forma de pelusa o fieltro y que seguro que más de uno incluido yo hemos intentado eliminar pensando que era suciedad o mugre .
En algún equipo nuevo me ha sucedido al instalarlo en un taller de reparación de palos de golf , y el motivo era que el mecánico se ponía a desmontar las palas de los palos con el soplete luego los enfriaba sumergiéndolos en agua y todo ése vapor ya sabes donde iba .

Solución aislar los deflectores con una banda de aislamiento adhesivo ( tipo armaflex , es solo una marca ) y solucionado .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DEFLECTORES DEL EVAPORADOR CONDENSAN.. hace 10 años 1 mes #125443

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
bj penn escribió:
bueno amigo ''airefrio'' no quise incomodarlo con la falta de datos la cuestión es que estaba apurado y lo olvidé...

Señor BJ PENN, a mí no me ha incomodado.
En todo caso creo que el incómodo es su cliente, ya que debió esperar que Usted tuviera tiempo y recordara chequear el equipo como corresponde...

En mi opinión, el escaso tiempo y la memoria no excusan al técnico por no valorar correctamente un problema.
Cuando un equipo presenta un problema, el procedimiento es siempre el mismo.
Primero: determinar si el mismo es eléctrico/electrónico o mecánico
Si es eléctrico/electrónico, determinar el problema no es complicado y la solución rápida
Si es mecánico, aquí la cosa ya se complica pues se debe evaluar si es funcionamiento o de equipo y eso requiere tomar algunos datos y utilizar cierto conocimiento técnico para evaluarlos y tomar acciones correctivas.

Mi intención no fue ofenderlo, compañero, sino que Usted tomara conciencia de que tiene el conocimiento y los datos para encarar el trabajo.
Como vé, si hubiera tomado los parámetros de funcionamiento y analizado la falla, se habría dado cuenta que el equipo estaba perfectamente y que el problema era de funcionamiento.
Como dije en mi primera intervención tan criticada, efectivamente FALTABAN DATOS y la falla la ocasionaba una excesiva carga térmica (1 solo equipo funcionando) con un SP muy bajo (18°C)

Compañero, he de aconsejarle que si está apurado, deje la visita para cuando tenga tiempo pues como pudo comprobar, con 30 minutos de trabajo y el conocimiento que tiene, pudo resolver el problema que lo angustiaba tanto y no era tan "inexplicable". Nos ha pasado a todos y creo que después de convencernos que para evaluar un problema, en lugar de "arremeter" a lo toro, es mejor dar 2 pasos para atrás y mirar toooooodo el bosque, hemos aplacado ansias y nos hemos vuelto más "meticulosos y demorones, pero seguros..."

Si lo he molestado con mis expresiones, me disculpo, pero tengo 50 años y soy un perro viejo lleno de pulgas qu difícilmente cambiará su manera de expresarse.
Espero haberle sido de alguna utilidad.
Le envío un saludo afectuoso desde URUGUAY !
Última Edición: hace 10 años 1 mes por airefrio2009.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DEFLECTORES DEL EVAPORADOR CONDENSAN.. hace 10 años 1 mes #125447

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
airefrio2009 escribió:
FALTAN DATOS para dar un diagnóstico.
Medidas del ambiente y actividad que se realiza en él, potencia frigorífica del equipo en cuestión, presiones, temperaturas ambiente interior, exterior, salto térmico, entre otros...

Pero para ir "masticando"...
puede que haya mucha humedad ambiente, pero no siempre, y menos para uno de los equipos y para el otro no (si es que interpreté bien que están los 2 en el mismo ambiente)

Puede que simplemente sea el SetPoint excesivamente bajo.
Puede ser baja velocidad de la turbina de la unidad interior con un SPoint bajo.
Puede que sea la ubicación del equipo en el lugar

Hay muchos "puede" y pocos datos
Si Usted es colega como dice, supongo que sabrá cómo interpretar los datos que se necesitan para un diagnóstico.
Si no lo es, hay una sección para "USUARIO FINAL"

señor yo estoy equivocado y una...,yo no me pase dando explicaciones, ni diciendo a nadie lo que tiene que hacer,
pero para ir masticando ,frase suya, le ruego que se limite a decir lo que quiera haciendo referencia a las respuestas, pero no mezcle a los demas, en sus escritos,que si en los foros hay veces,etc,vd no es nadie aqui yo tampoco, para decir a los demas lo que deben y no deben hacer carajo,
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 10 años 1 mes por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DEFLECTORES DEL EVAPORADOR CONDENSAN.. hace 10 años 1 mes #125450

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Yo incluso subiría el "setpoint", 20ºC me parece muy bajo para climatizar en modo frío...lo subiría a 23-24ºC
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DEFLECTORES DEL EVAPORADOR CONDENSAN.. hace 10 años 1 mes #125451

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola aqui arrascamos el lomo al chancho, con sobre todo el calo, con una lesna,sabes cuantos me calleron,otro que biene con los años, 76,nadie me felicito, ni quiero,por eso mismo antes que tuya fue mia,bamos que yo habia vendido ya la burra cuando tu naciste,no se pueden dar lecciones sin saber primero con quien se habla,hablar hablan los politicos,saludos
<<<el amigo ,esta hablando de una maquina nueva, razon por la que digo baja de carga falta gas ,ahora dice que tiene 58psi pues bueno,yo entiendo que una maquina debe mantener la carga termica,el poner dos seria para cuando hay mucha demanda ,si se es previsor deberia ser asi, el que funcione una maquina sola,no es razon para que tire cristales de agua,es la instalacion,desague, la caida ,inclinacion,etc saludos
Última Edición: hace 10 años 1 mes por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.269 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information