Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Fuga

Fuga hace 12 años 1 mes #85984

Buenos dias,me presento ,soy instalador de aire acondicionado y tambien reparo.Desde ya hace tiempo os he seguido y he aprendido mucho,me he decido a registrarme porque me ha salido una averia extraña.El caso que este verano pasado monte un conjunto on off de 6000fg tipo mural,a las dos semanas me llamo el usuario, diciendome que no enfriaba ,me acerque y comprobe que estaba seca de gas,asi que antes de llamar al sat ,comprobe fugas ,la linea frigorifica tiene 5 metros,independice las lineas y cargue con nitrogeno 32bar,revise abocardos interior y exterior y lo deje 1 semana ,volvi y nada 32bar justo,decidi hacer vacio y volver a cargar,segun caracteristicas (pegatina)la maquina viene precargada hasta 5 metros,igual que mi instalacion.Entonces a las dos semanas vuelve a ocurrir lo mismo,la maquina esta seca,me pongo en contacto con el sat ,les cuento lo que pasa y deciden venir hacen exactamente lo mismo cargan de nitrogeno independizan la interior y la exterior ,vueleven a los 10 dias y comprueban delante de mi que no ha perdido nada (32bar)Nos quedamos embobados,el sat llama al postventa y se decide que se vuelva a cargar ya que no se encuentra fuga.Bueno pues despues de 2 semanas ha pasado lo mismo me llama el usuario cabreado,llamo al sat y me dice que han hecho todo lo posible y posiblemente tenga alguna fuga en la instalacion,cosa que es imposible porque he `probado estanqueidad y me dicen que como la maquina esta relativamente accesible a un local de ocio,que puede alguien trastear,en total se niegan a venir y estoy un poco desesperado no se si buscar yo la fuga y no volver a comprar esta marca,ya que me esta ocasionando muchos gastos y sobre todo desconfianza del usuario.
Me gustaria saber si alguno de vosotros se os ha dado este caso y como habeis procedido.
Ante todo muchas gracias y seguir asi.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga hace 12 años 1 mes #85986

  • tony_inst@hotmail.com
  • Avatar de tony_inst@hotmail.com
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Esta vida es vida???
  • Mensajes: 177
  • Karma: 1
Una ves me pasó algo parecido y resultó ser el obús de la válvula de alta y solo perdía cuando la máquina trabaja en frío, cuando trabajaba en calor no perdía nada ;)


En cuanto a la prueba esa que hizo el SAT, no vale para nada. Cuando cargas a una determinada presión y dejas paradas las máquinas,hablamos de presión estática, y hay fugas que no se manifiestan cuando la presión es estática, solo se manifiestan cuando la máquina está en marcha, y su presión es dinámica....
Última Edición: hace 12 años 1 mes por tony_inst@hotmail.com.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga hace 12 años 1 mes #85987

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Si el SAT ha comprobado que en la instalación no hay fugas, debe darte una solución. Dí el fabricante para estar prevenido
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga hace 12 años 1 mes #85989

  • PedroTinto
  • Avatar de PedroTinto
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 1
Hay que tener suerte con el SAT y tambien con el operario que envien a hacer la reparacion. Y segun mi experiencia que se coincidan estos dos elementos es dificil.

Mira como te han dicho el obus, echale un vistazo a las valvulas de servicio y si puedes las sellas con un poco de hilo o teflón, y si tienes la unidad condensadora accesible, quitale la tapa y echa un vistazo por el interior a ver si hay alguna marca que te pueda indicar un indicio de fuga, yo miraria el tubo de descarga del compresor que alguna vez me he encontrado con alguna fuga en la curva del tubo de descarga (revisalo por si tiene alguna fractura longitudinal que a veces solo se manifiesta cuando el tubo esta caliente).
Y ya por fin si llenas de nitrogeno la evaporadora pues descartas otro elemento..

Al final por lo que he leido lo vas a tenr que solucionar tu mismo.

Suerte ,.-4
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga hace 12 años 1 mes #85990

La maquina cuando llego el sat estaba a medias de gas,volvieron a hacer vacio y cargar por peso, comprobaron estanqueidad una vez en marcha y nada ,la maquina solo funciona en frio,lo unico que se me ocurre que la fuga sea muy pequeña y este en la unidad interior.
Muchas gracias por vuestra ayuda,pero me temo que el sat no vendra y jamas volvere a comprar esta marca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga hace 12 años 1 mes #85991

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
que marca es? saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga hace 12 años 1 mes #85992

  • tony_inst@hotmail.com
  • Avatar de tony_inst@hotmail.com
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Esta vida es vida???
  • Mensajes: 177
  • Karma: 1
Por desgracia algunos SAT dejan mucho que desear ya que hoy en día la mayoría de las marcas dejan en manos de profesionales de dudosa capacidad su imagen comercial, sin sopesar más que el precio final...

En una ocasión llamé a uno de una marca muy conocida y resultó que el supuesto técnico de la marca no sabía ni abrir la máquina......... como puede ser eso??? ni idea, pero así era......
El tío después mirar por todos lados, llegó a la conclusión de que el problema estaba en mi instalación!!!! joer, una práctica muy extendida entre los SAT (si no sabes que pasa, es que es culpa del instalador)....

Ese técnico dio ese veredicto delante del cliente (ya podéis imaginar la cara de este). Así que no me quedó otra que actuar y decirle cual era la causa de la avería en su máquina...... Ah! si tienes razón (me dijo), pero no tengo esa pieza en la furgoneta, así que la pido y en cuanto la tenga vengo a sustituirla....

La pieza en cuestión, era una sonda PT1000, muy común y fácil de conseguir, así que la sustituí yo......... y todo quedó en marcha.....

El tío del SAT, tardó 2 semanas en volver con la pieza. El cliente lo mando a freír algo.....Y aunque mi honor quedó intacto, aún me reprocha que yo instalara una máquina en su casa cuyo SAT es tan MALO....

A si que ojito con la marca que montáis, si el SAT tiene un 902 o 807 como número de teléfono, aún peor!!!!!! por que pagaréis cada pregunta a precio de oro de 24K........
Última Edición: hace 12 años 1 mes por tony_inst@hotmail.com.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga hace 12 años 1 mes #85996

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
.../...me dicen que como la maquina esta relativamente accesible a un local de ocio,que puede alguien trastear.../...

Todo es posible y para descartar esa posibilidad, sella con un punto de laca la tuerca de la toma de presión, en un punto donde no se vea a simple vista.

En las papelerias aun las venden para sellar cartas como se hacea antiguamente.

De esa forma vas descartando posiblidades.

Un saludo
Última Edición: hace 12 años 1 mes por Pascalin.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga hace 12 años 1 mes #85998

Gracias a todos por vuestras respuestas,la marca es china y trabaja para centros comerciales y para otras marcas,simplemente ponen su pegatina en el lugar de fabricacion,por eso la compre,ya que el mismo modelo resultaba mucho mas economica.
Lo de sellar los obuses es buena idea,pero estamos en la misma.... carga de nitrogeno,carga de gas y decirle al usuario que puede fallar.
Creo que voy a desmontarla y poner otra.
Muchas gracias a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga hace 11 años 9 meses #94615

  • alemak
  • Avatar de alemak
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 1
hola me paso una ves algo asi, y resulto que la tuberia de alta vino con microporos eran micro fugas las logre ver. cuando selle la tuberia y la meti en un tobo con agua , cambie la tuberia de 1/4 completa y listo . esa fuga les ganos a varios tecnicos q fueron... cuando la logre reparar el cliente me queria pagar hasta el triple jajaja y el aire vino asi desde q lo instalaron seguen me conto el cliente siempre perdia refrigerante
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga hace 11 años 9 meses #94619

Finalmente el usuario quiso quejarse a consumo ,pude hacer que vinieran el sat nuevamente ,se llevo el conjunto,presurizaron por separado y encontraron unos poros ,cambiaron la unidad interior y la montaron.
Funcionando correctamente a día de hoy, y ahora puedo pasar por la tienda sin que me increpen nada.Es una avería jodida de localizar.
Muchas gracias a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Fuga hace 11 años 8 meses #95939

  • Petrea
  • Avatar de Petrea
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Saludos.

Mira,yo soy aprendis.Despues de leer los comentarios me ocure que la fuga del gas tiene lugar mientras la maquina esta en MARCHA (parada no pierde nada).Bien!La conclusion es que al cambiar el estado de la maquina (marcha/paro) interviene por lo menos dos factores:las vibrationes y los cambios de temperatura de la tuberia.Puede ser la fuga en alguna union bajo la influencia de los dos factores ?? ,.-3

Petrea
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information