Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Averia congelador -80 Nuve df 490

Averia congelador -80 Nuve df 490 hace 1 año 9 meses #195796

  • Manel10
  • Avatar de Manel10
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Muy buenas, mi consulta se basa en una repración que tengo que realizar de un equipo con un sistema en cascada con dos compresores con intercambiador de placas . El problema es que heredo esta avería y la persona que estaba reparándola dió por hecho que los dos circuitos trabajan con 404. He buscado información ya que nunca he trabajado con este tipo de circuitos y he visto que se suele trabajar con diferentes gases. Mi consulta ya que no consigo disponer de la carga exacta de fabrica de este congelador de -80, es el procedimiento a seguir para realizar dicha carga y que parámetros son importantes. Se podría conseguir -80 trabajando con r404 en el circuito de alta y el de baja? Bueno muchas gracias de antemano y espero poder entender mejor este tipo de sistemas con vuestra ayuda. Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Averia congelador -80 Nuve df 490 hace 1 año 9 meses #195797

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Averia congelador -80 Nuve df 490 hace 1 año 9 meses #195799

  • Manel10
  • Avatar de Manel10
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hla Olfera , gracias por la info. Esta la tenía pero no pone la carga de refrigerante que lleva por circuito. El problema es que el congelador lleva montados dos compresores SECOP SC21CL (R452A-R404A-R507) y he estado buscando info y estos compresores no trabajan con 508B. La verdad que estoy hecho un lio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Averia congelador -80 Nuve df 490 hace 1 año 8 meses #195800

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Averia congelador -80 Nuve df 490 hace 1 año 8 meses #195801

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
la única alternativa que veo :
nuve.com.tr/en/technical-support-request
SOLICITUD DE SOPORTE TÉCNICO
Cualquiera que sea su solicitud, nuestro equipo de servicio lo ayudará.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Averia congelador -80 Nuve df 490 hace 1 año 8 meses #195802

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
años ha, se hizo una pregunta similar en:
grupos.emagister.com/debate/sistemas_en_..._r_508_b/7026-770186

y nos dan la respuesta por la cual no se consigue información técnica.




.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 1 año 8 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Averia congelador -80 Nuve df 490 hace 1 año 8 meses #195806

  • Manel10
  • Avatar de Manel10
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Muchas gracias por toda la info, Buscando he ido a parar a las mismas páginas y foros que me mostraste. También me puse en contacto con Nuve Turquia y su respuesta fue que no cambiara los compresores, cosa que ya se había hecho, ya que esos compresores según ellos les cambian el aceite en fábrica para soportar temperaturas tan bajas. ( cosa que me parece extraña). Me han redirigido a los representantes de la marca en España y estos me han constestado que lo consultarian a Nuve de nuevo.... En fin, y para colmo que no tienen SAT ni asistencia que sean frigoristas me dicen. La verdad que no le meto mano al asunto porque no me quiero pillar las manos hasta que tenga muy claro si los compresores y refrigerantes son los adecuados. Muchas gracias de nuevo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Averia congelador -80 Nuve df 490 hace 1 año 8 meses #195811

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Manel10 escribió:
Muy buenas, mi consulta se basa en una repración que tengo que realizar de un equipo con un sistema en cascada con dos compresores con intercambiador de placas . El problema es que heredo esta avería y la persona que estaba reparándola dió por hecho que los dos circuitos trabajan con 404. He buscado información ya que nunca he trabajado con este tipo de circuitos y he visto que se suele trabajar con diferentes gases. Mi consulta ya que no consigo disponer de la carga exacta de fabrica de este congelador de -80, es el procedimiento a seguir para realizar dicha carga y que parámetros son importantes. Se podría conseguir -80 trabajando con r404 en el circuito de alta y el de baja? Bueno muchas gracias de antemano y espero poder entender mejor este tipo de sistemas con vuestra ayuda. Saludos

Estos frigos con dos compresores trabajando en cascada emplean dos refrigerantes diferentes. Normalmente con refrigerantes fluorados en la etapa de alta temperatura con R-404 o similar (hasta -45ºC, condensando por aire y evaporando en el intercambiador de placas) y en la etapa de baja con R-508B o R-23 o similar y unos pocos gramos de R-290 (hasta -85ºC en el recinto de frio del frigo y condensando en el intercambiador de placas).

El compresor o los compresores, que normalmente son los dos iguales en modelo, puede se el adecuado si es similar en desplazamiento al de origen. Y si, lo de que le cambian el aceite en fabrica es falso. Cuando se cambia o sustituye el compresor de baja hay que cambiar también separador de aceite y comprobar capilares.

www.vdwcoolsystems.nl/site/media/upload/...f_20200511075913.pdf
Última Edición: hace 1 año 8 meses por Moncayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Averia congelador -80 Nuve df 490 hace 1 año 8 meses #195812

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Tema afín:
sistemamid.com/panel/uploads/biblioteca/1/923/930/5608.pdf

A diferencia de los aceites minerales, los cuales son productos destilados directamente del petróleo crudo, los aceites sintéticos se obtienen a partir de reacciones químicas específicas. Por esta razón, su calidad no depende de la calidad de ningún petróleo crudo, y su composición es consistente todo el tiempo, ya que los componentes son siempre iguales. De lo anterior, se desprende que los aceites sintéticos, son lubricantes que se podría decir que están "hechos a la medida", ya que estos materiales pueden ser modificados de acuerdo a las necesidades de una aplicación particular. En el caso de los aceites sintéticos para refrigeración, estos materiales se fabrican enfatizando las propiedades de miscibilidad con los refrigerantes, resistencia a bajas y a altas temperaturas, excelente poder lubricante, 100% libres de cera.
(Página 114)
Requerimientos del Aceite para Refrigeración
El conocimiento de las características de los aceites para refrigeración, incumbe principalmente a los fabricantes de equipo. Sin embargo, es importante para los técnicos y mecánicos en refrigeración, comprender los principios básicos de selección de aceites, para que puedan resolver los problemas que pudieran resultar, por no usar los aceites adecuados en las instalaciones de refrigeración.
(Página 115)
La fluidez de la mezcla aceite - refrigerante, es determinada por el refrigerante utilizado, las temperaturas, las propiedades del aceite y su miscibilidad con el refrigerante. Todos los compresores requieren lubricación. Los fabricantes de compresores, generalmente recomiendan el tipo de lubricante y la viscosidad que debe usarse, para asegurar una operación adecuada y la durabilidad del equipo. Esta recomendación se basa en varios criterios, tales como la lubricidad, compatibilidad con los materiales de construcción, estabilidad térmica y miscibilidad con el refrigerante. Para asegurar una operación eficiente, es importante seguir las recomendaciones del fabricante.
Al respecto, muchos técnicos dicen: "Todos los aceites lubrican, así que, ¿cuál es la diferencia entre uno y otro?
(Página 115)


La importancia de la selección del aceite es muchas veces desconocida por algunos técnicos.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 1 año 8 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information