Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Subenfriamiento temperatura exterior

Subenfriamiento temperatura exterior hace 5 años 2 semanas #189189

  • tecnoalberto
  • Avatar de tecnoalberto
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Buenas tardes me ha surgido una duda sobre la carga de refrigerante en cámaras frigorificas, sin que haya forma alguna de saber los kilos de refrigerante que tienen, sé que para cargar un cámara, desde cero con temperaturas bajas como por ejemplo 15 grados de temperatura exterior, la solucion pasa por bloquear la unidad condensadora o parar algun ventilador para llegar a una presion de condensacion de 45 grados y cargar hasta 7 grados de subenfriamiento a la salida del condensador, pero cual seria el subenfriamiento y el recalentamiento si no bloqueasemos el condensador con una temperatura exterior de 15 grados??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Subenfriamiento temperatura exterior hace 5 años 2 semanas #189191

  • alfonso-megias
  • Avatar de alfonso-megias
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas 297
  • Karma: 9
El procedimiento ,que utilizas de parar el condensador,jamas lo he utilizado,para cargar,la bascula solamente una vez y la guarde en su caja dado que todas las maquinas que toco ,no tienen instrucciones de la carga que llevan ,ni el gas que utilizan ,el tubo a la entrada de compresor ,fresquito ,los tubos de evaporador con capa de hielo ,e intuicion y esperiencia ,y si te falta esperiencia vuelves al cabo de unas horas y revisas .......puede que alguien te de una mejor solucion
Hice lo más difícil: cobrar la reparación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: tecnoalberto

Subenfriamiento temperatura exterior hace 5 años 2 semanas #189192

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Alfonso si como comentas todas las maquinas no tienen instrucciones ni del gas ni de la carga es tu obligación hablar con el cliente y decirle que estas obligado a efectuar la reparación según normativa, y esto se traduce en prueba de estanqueidad, comprobación de acidez, carga de refrigerante y por ultimo pegar en la unidad una pegatina con el tipo de gas, aceite y emisión de CO2, tambien te recuerdo que estas obligado a pasarte una segunda vez para verificar posibles fugas.
Volviendo al tema hay condensadoras que su máximo rendimiento te lo dan a 34ºC, 39ºC, 42º y si es tropicalizada a 52ºC; 7ºC de subenfriamiento con 45ºC de condensación creo que te sobran 2ºC, el recalentamiento seria el mismo ya que la válvula de expansión esta para ese menester, otro tema es si lleva capilar.
por ultimo el subenfriamiento subiría de 3 a 5ºC no mas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: tecnoalberto

Subenfriamiento temperatura exterior hace 5 años 2 semanas #189195

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
tecnoalberto escribió:
Buenas tardes me ha surgido una duda sobre la carga de refrigerante en cámaras frigorificas, sin que haya forma alguna de saber los kilos de refrigerante que tienen, sé que para cargar un cámara, desde cero con temperaturas bajas como por ejemplo 15 grados de temperatura exterior, la solucion pasa por bloquear la unidad condensadora o parar algun ventilador para llegar a una presion de condensacion de 45 grados y cargar hasta 7 grados de subenfriamiento a la salida del condensador, pero cual seria el subenfriamiento y el recalentamiento si no bloqueasemos el condensador con una temperatura exterior de 15 grados??

para saber cual seria el subenfriamiento y el recalentamiento si no bloqueamos el condensador con una temperatura de 15ºC ambiente, tendríamos que montar manómetros y colocar termómetros y hacer las correspondientes mediciones.
si debido a la temperatura ambiente el subenfriamiento en un equipo de refrigeración es muy alto, se baja demasiado la temperatura del refrigerante líquido, debemos controlar la capacidad del condensador.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: tecnoalberto

Subenfriamiento temperatura exterior hace 5 años 2 semanas #189196

  • alfonso-megias
  • Avatar de alfonso-megias
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas 297
  • Karma: 9
Amigo goldete ,si le pones muchas pegas a los temas y a las obligaciones y a las normativas ,acabas comiendote las uñas ,yo y los que tocamos la calle ,ya empezamos por aparcar mal la furgoneta ,empezamos por tocar maquinas que al poner el manometro y oler el gas ,ya sabemos los calentones que ha llevado ........despues de realizar la reparacion ,cobrar,te queda la esperanza de que le has dado una segunda opurtunidad a la maquina y al cliente,y mas si la maquina aunque no lo ponga funcionaba con r12 ..o r502 y ahora vas y le dices al cliente si tiene dinero para realizar la reparacion ,o debe cerrar el negocio e ir al pacto del hambre
Hice lo más difícil: cobrar la reparación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: tecnoalberto

Subenfriamiento temperatura exterior hace 5 años 2 semanas #189198

  • tecnoalberto
  • Avatar de tecnoalberto
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Como sabes que con 45 grados de condensacion tienes que tener un subenfriamiento de 5 grados? O mejor como saber que subenfriamiento corresponde a segun que temperatura exterior?? Y por ultimo como sabes que el subenfriamiento con 15 grados exterior es de 8 a 10 grados?? Quiero saber el por qué?
Última Edición: hace 5 años 2 semanas por tecnoalberto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Subenfriamiento temperatura exterior hace 5 años 2 semanas #189199

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
Que gas y que temperatura interior tienen las camaras ?, saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: tecnoalberto

Subenfriamiento temperatura exterior hace 5 años 2 semanas #189204

  • tecnoalberto
  • Avatar de tecnoalberto
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Pues por ejemplo 404 y -19 grados de temperatura llegando a consigna
Última Edición: hace 5 años 2 semanas por tecnoalberto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Subenfriamiento temperatura exterior hace 5 años 2 semanas #189206

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Yo voy a explicar mi método, que creo que es el de muchos otros.

Lo primero es hacerse una idea de las condiciones de trabajo que ha de soportar esa máquina tanto en verano como en invierno.

Una vez hecho esto, empiezo ajustando carga a la temperatura ambiente más baja, no dejando que los ventiladores del condensador funcionen por debajo de unos 35C de condensación, usando para ello el control de condensación. Luego tapo parcialmente la condensadora hasta lograr una presión máxima de acuerdo a la que estimo será la más alta en verano, unos 45 o 48C en mi zona. Y durante todo ese rango, intento ajustar carga para que el subenfrentamiento no me baje de 3K en la medida de lo posible.

Normalmente con esto es suficiente, aunque lógicamente puede que con el cambio de temperatura ambiente tengas que retocar un poco la carga.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon, alfonso-megias, rodrigomigel@gmail.com, tecnoalberto

Subenfriamiento temperatura exterior hace 5 años 2 semanas #189207

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Alfonso lamentablemente tengo que darte toda la razón y digo lamentablemente porque estoy seguro que cualquier profesional que se precie preferiría trabajar cumpliendo con la normativa.
Yo pienso que no hay frigorista bueno o malo depende de las circunstancias, empresas etc. No es lo mismo meterle un chute de gas ala maquina del bar de Pepe y tienes que hacer el cabra para acceder ala condensadora y descolgarte por una terraza, que ir donde yo trabajo que para entrar y solo para entrar tu empresa antes tiene que subir a una plataforma online tus datos como trabajador, copia de que tienes los cursos de riesgos laborales, acreditación profesional para manejar gases fluorados, revision medica, curso de riesgo en altura, que tu empresa esta al dia en seguros de responsabilidad civil, seguridad social etc; y para colmo una vez que entras tienes que ver un video de normas de seguridad y firmarme un documento que aceptas las normas. Cosas buenas que tienes que por ejemplo si tienes que subir a mas de 2 metros te facilito una elevadora y si tienes que soldar te facilito mantas protectoras un extintor y un recurso preventivo.
Todo lo anterior hay que pagarlo y Pepe no te lo paga.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: tecnoalberto

Subenfriamiento temperatura exterior hace 5 años 2 semanas #189208

  • tecnoalberto
  • Avatar de tecnoalberto
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 1
Nos hemos desviado del tema, todo es comprensible y se valora tambien y se entiende la forma de actuar de alfonso pero volviendo al tema, hago otra vez las mismas preguntas....
Como sabes que con 45 grados de condensacion tienes que tener un subenfriamiento de 5 grados? O mejor como saber que subenfriamiento corresponde a segun que temperatura exterior?? Y por ultimo como sabes que el subenfriamiento con 15 grados exterior es de 8 a 10 grados?? Quiero saber el por qué?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Subenfriamiento temperatura exterior hace 5 años 2 semanas #189209

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12487
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol mira esto y usa la tabla TP mira en la pag182 hay muchas mas si quieres leer lo subo a libros para quien quiera calentarse el coco, te subo algun video , sabes como funciona el subenfriamiento, usa la columna de punto de burbuja,
studylib.es/doc/5374504/manual-t%C3%A9cn...climate-technologies
si te vas a la sala de jose en evaporadores, hay videos clases y tienes cientos de videos
y cual seria el subenfriamiento del compresor ? son preguntas que no son correctas , hay que ver las tablas correspondientes, en emerson tienes 286 pag, creo que son tocaria leer
Última Edición: hace 5 años 2 semanas por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information