Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Averias botelleros

Averias botelleros hace 6 años 8 meses #179477

  • Migar
  • Avatar de Migar
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 4
Aupa, os comento. Tengo dos botelleros identicos en el txoko que hemos consegido de un desescombro de un bar, son de los de pepsi de dos puertas ( son una kakita ya lo se pero son gratis).

Los dos estan averiados, uno en el porte le pegaron un golpe en el condesador y tiene fuga, el otro despues de buscar la fuga pierde en el centro del evaporador (ya nos avisaron de que estaba roto.

Por lo tanto uno podria repararlo mas facilmente, usando de donante el condensador del otro.

Mi duda es podria ser rentable repar el otro? Esuna rajita en el tubo, pero nose si compensaria el soldarlo (esta complicado es en la parte de la pared) comprar todos los materiales condensador filtro y gas....

Lo dicho uno se puede salvar, pero me da pena tirar uno....

Sobra decir que el que reparare le hare, vacio, carga con nitrogeno para comprobar estanqueidad y secar circuito y carga de gas si todo ok. Tambien sustituiria aceite...

Lo hare de aqui a un tiempo primero tanteare de donde sacar la herramienta que es lo mas jodido!

Eskerrik asko
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Averias botelleros hace 6 años 8 meses #179481

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola compi, si el evaporador del otro es visto y no empotrado podria ser viable reparar los dos, siempre te queda la posibilidad de usar el otro de donante, si las fugas no son muy grandes igual podrias repararlas con soldadura, el problema que puedes tener es el acceso a la herramienta especifica del oficio, materiales y la documentacion necesaria para comprar el gas y para realizar la reparacion claro en ese caso puede que no te merezca la pena, tendras que valorarlo, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Migar

Averias botelleros hace 6 años 8 meses #179489

  • rrachu
  • Avatar de rrachu
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO COLABORADOR DE FOROFRIO
  • Mensajes: 456
  • Gracias recibidas 357
  • Karma: 11
Hola otra de las cosas que tendrías que evaluar es el rendimiento de los compresores , normalmente esos botelleros tienen muchas horas de vuelo. Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Migar

Averias botelleros hace 6 años 8 meses #179500

  • Migar
  • Avatar de Migar
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 4
Gracias por los consejos. Por lo del compresor en principio no me preocupa tanto, esto mas que nada lo quiero hacer es por ir practicando, si funciona para enfriar las cervezitas de sobra no le daremos mucha caña.

Respecto a la herramienta no tengo tanto problema, a mi primo le dejaron a pagar unos cuantos sueldos y los trabajadores al cierre se cobraron parte en herramientas, estubo avispado y se quedo un manoreductor y bomba de vacio, asique en parte tengo bastante hecho a falta de unas cosas mas baratas (estoy mirando en walapop y asi pa coger).

Lo que nose cuanto puede costar un filtro, gas y una lata de aceite a y nitrogeno. Es de 134a. Es lo que me hecha patras. Al final la herramienta se usa mas veces, pero lo otro si no funciona pues se esfuma ese dinero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Averias botelleros hace 6 años 8 meses #179501

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, el filtro y el aceite no es problema son economicos, el nitrogeno es un poco mas caro pero podras guardar lo que te sobre para futuras reparaciones, el problema es el gas y las tasas, para comprarlo hay que tener el CAF que es la autorizacion a la empresa para la compra de estos productos, carnet de gases fluorados y demas, como estas en Bilbao pasate por Gastenor en Asua y habla con ellos, si es cosa de pocos gramos igual podeis llegar a un acuerdo, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Migar

Averias botelleros hace 6 años 8 meses #179625

  • Josemond
  • Avatar de Josemond
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola,también tendrás que abonar los envases,tanto el de nitrógeno como el del refrigerante,el de nitrógeno es caro
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Migar
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information