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TEMA: Compressor scroll gripado ??

Compressor scroll gripado ?? hace 6 años 9 meses #178171

  • joseb71
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si se dispara el térmico es el compresor, si fuera de contactores alguno mal, saltaría diferencial o magneto.......
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Compressor scroll gripado ?? hace 6 años 9 meses #178173

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Hola joseb, si correcto en el post inicial dice que dispara el rele termico (sobrecarga) queda descartado magnetotermico, todos coincidimos en que parece el compresor, a falta de esas ultimas comprobaciones, saludos
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Compressor scroll gripado ?? hace 6 años 9 meses #178174

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Creo que la mayoria de los reles termicos protegen contra fallo de fase tambien que podria ser que el contactor no saque bien una fase, pero el ya ha comprobado tensiones , saludos
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Compressor scroll gripado ?? hace 6 años 9 meses #178189

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hola de nuevo
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he provado todo lo que haveis comentado, os cuento....
he invertido el giro de los compressores y los he provado durante 2 segundos para ver si se desclavan, pero nada
le he dado corriente directa y hace lo mismo, el mismo ruido de que quiere pero no puede
el bobinado lo he testeado y esta correcto
aceite dentro los compressores tiene
no he puesto ahun los relojes (por motivos de otras pequeñas averias donde los relojes estan ocupados) pero he pinchado en algunos obuses que tiene ( se perfectamente que estos datos no son de fiar sin poner relojes)
en tubo de succion , a 20 cm antes del compressor, tiene gas
tubo de alta a unos 60 cm de distancia después del compressor tiene gas
en el mismo compressor, en el obus que tiene, sale gas con aceite
los amperajes son los mismos en los dos compressores, porque tal como dije al principio los dos compressores sufren de lo mismo (aquí esta lo raro, que se gripen los dos a la vez)
amperaje de 116 a 120 A durante 4 segundos antes de que salte general
forcé manualmente el compressor con corriente directa hasta 10 segundos y el amperaje empezó a bajar lentamente hasta 95 A que es cuando pare de forzar para no ir a males mayores, el armazón del compressor tocando con la mano estava ardiendo y el compresor hizo lo mismo, el ruido de querer y no poder
gripado, entiendo yo, y responiendo al compañero, es el echo de que dos metales se funden a altas temperaturas y queden solidificadas entre si, alguien también podria considerar que hubiese entrado alguna porqueria dentro el cilindro rallándolo y provocando un rendimiento muy inferior
según los vuestros comentarios y lo que he comprobado es que estan los compressores gripados, el problema o curiosidad que tengo es el motivo por el cual se han gripado los dos compressores de golpe y sin previo aviso
seria mas lógico que passara en uno y no en los dos
y con la impossibilidad de arrancar la maquina
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Compressor scroll gripado ?? hace 6 años 9 meses #178190

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Hola, en el caso de que los dos compresores trabajen en paralelo contra el mismo circuito frigorifico y que ahí hayas tenido un problema, puede ser la causa de la rotura de los dos compresores, yo haría un test de acidez para descartar males mayores extrayendo aceite por la toma de aceite en el caso de que la tenga, porque con 26A de nominal tienes las tensiones, contactores, sentido de giro bien y con ese consumo esta claro que tienes problemas en los compresores, tendras que hacer una revision a fondo del circuito frigorifico y en el caso de que sustituyas los compresores cambio de los deshidratadores, has comprobado que no tienes agua en los compresores ? Saludos
Se me olvido la resistencia de los bobinados la tienes bien porque parece que tienes una averia mecanica en los compresores
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Última Edición: hace 6 años 9 meses por freones.
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Compressor scroll gripado ?? hace 6 años 9 meses #178191

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no se por que me parece que para medir, el estado de las bobinas, no dispone del aparato apropiado,o estoy equivocado, si hay alguna bobina dañada etc proboca que no funcione bien con las consecuencias que puede acarrear,
el engrase otro problema, mas añadido,cual es la razón eléctrica o mecánica, la una va de la mano de la otra,los filtros si no se cambiaron y están repletos de ,, es otra razón,
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Compressor scroll gripado ?? hace 6 años 9 meses #178193

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Hola joseb, entiendo que para medir la resistencia de las bobinas con un multimetro/tester le vale para ver si hay alguna abierta o fuera de rango, otra cosa ya es hacer una prueba de aislamiento que no estaria de mas con un megger/comprobador de aislamiento. Añadir que alguna vez he tenido problemas con compresores que sus bobinas estaban con los valores correctos (en frio) indicados en el manual de servicio y mecanicamente agarrotado luego ya al intentar poner en marcha y sacando la resistencia con la ley de ohm se dispara debido al aumento repentino de intensidad. Es cierto que puede tener restos de particulas en el circuito que hayan averiado el compresor y como dice el compañero joseb con los filtros repletos, por la averia que tiene yo entiendo que los dos compresores trabajan en paralelo contra el mismo circuito frigorifico y que la causa de la rotura ha sido comun para los dos compresores, saludos
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