Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Calculo de Carga Termica

Calculo de Carga Termica hace 7 años 10 meses #166816

  • Fran Enríquez
  • Avatar de Fran Enríquez
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 428
  • Karma: 13
Hola jebesat, el valor de K, engloba todas las capas de transferencia, es decir, K, se calcula de la siguiente forma:
K=1/(1/hint+e/c+1/hext)
Donde:
- hint = Coeficiente de convección interior (refrigerante), W/m2K
- hext = Coeficiente de convección exterior (agua), W/m2K
- e = Espesor de la tubería, m
- c = conductividad térmica de la tubería, W/mK
En definitiva, tenemos 3 conductancias térmicas, la de la capa límite del refrigerante, la del tubo, y la de la capa límite del agua. La menor de las 3 es la limitante, en este caso es la del agua, ya que el cobre es muy conductor (500.000 W/m2K para 0,8 mm de espesor), y el refrigerante circulando por la tubería también tiene alto h (entre 1000 y 5000 W/m2K). Así pues el caso del agua es el limitante, que puede estar en torno a 100 W/m2K. Si calculas el K para esas condiciones, verás que se puede asemejar aproximadamente al valor de h para el lado del agua. Es por ello que en la práctica se toma el K como el h del lado más limitante. Cualquier duda que tengas, dime y seguimos comentando.
Un saludo compañero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, jebesat

Calculo de Carga Termica hace 7 años 10 meses #166817

  • Fran Enríquez
  • Avatar de Fran Enríquez
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 428
  • Karma: 13
Por supuesto, estas consideraciones son diferentes por ejemplo para calcular un asilamiento de una tubería o una pared. En ese caso la conductancia limitante es la del material de aislamiento y todo cambia. La conductancia limitante es la que rige la transferencia de calor. Es digamos "el embudo estrecho" por el que debe pasar el calor para ir de un lugar a otro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, jebesat

Calculo de Carga Termica hace 7 años 10 meses #166838

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Hola, mil gracias, déjame rumiar unos días, que quiero hacerme un resumen de todo esto y subirlo para que me digas. Me interesa para mis chapuzas personales, el cálculo aproximado de evaporadores y condensadores, en plan artesanal, pues recojo a veces compresores por ahí y luego les puedo dar otra vida haciendo, por ejemplo, un tanque para enfriar cerveza o lo que sea. Ya te digo. El saber no ocupa lugar. Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Calculo de Carga Termica hace 7 años 10 meses #166876

  • Fran Enríquez
  • Avatar de Fran Enríquez
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 428
  • Karma: 13
Perfecto jebesat! Aquí estamos para ver esa recopilación. Eso es muy buena idea. Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Calculo de Carga Termica hace 7 años 2 semanas #176654

  • Garnica
  • Avatar de Garnica
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
jebesat escribió:
Subo también la tipica tabla de productos y calores especificos para calculo de camaras. Esta es bastante completa, también de mis estudios. A ver si en pillar tiempo subo más cosas
Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.

Muchas gracias, esta muy completa, de que autor es esta tabla?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information