Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Cambio de sistema R22 a R134A rendimiento

Cambio de sistema R22 a R134A rendimiento hace 8 años 7 meses #154097

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Mi intencion no es ofender todo lo contrario lo que quiero decir es que esto del frio en los ultimos años a cambiado mucho y la gente joven viene pegando fuerte y con buena formacion academica.
Por ejemplo con el tema de los refrigerantes ahora cualquier instalacion nueva o cambio de gas hay que justificarla con datos a nivel energetico y medioambiental.
A nivel practico cambiar de R-22 a 134-A supone que hay que limpiar el circuito ya que este ultimo utiliza aceite sintetico, que el compresor sea compatible en aceite y que su dsplazamiento volumetrico nos sirva, por otro lado hay que mirar que las tuberias esten dentro del volumen que tienen que desplazar con el nuevo gas, todo esto sin datos de temperatura de la camara no se puede realizar.
Si me escribes los datos actuales de la instalacion compresor, presion de evaporacion condensacion,temp aspiracion descarga, linea de liquido; te digo la potencia frigorifica actual,del compresor EER y COP.
Con estos datos ya puedes ver que tipo de refrigerante se adapta mejor a tu instalacion ya que por ejemplo estamos limitados por el compresor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio de sistema R22 a R134A rendimiento hace 8 años 7 meses #154104

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
Gogoldete escribió:
Mi intencion no es ofender todo lo contrario lo que quiero decir es que esto del frio en los ultimos años a cambiado mucho y la gente joven viene pegando fuerte y con buena formacion academica.
Por ejemplo con el tema de los refrigerantes ahora cualquier instalacion nueva o cambio de gas hay que justificarla con datos a nivel energetico y medioambiental.
A nivel practico cambiar de R-22 a 134-A supone que hay que limpiar el circuito ya que este ultimo utiliza aceite sintetico, que el compresor sea compatible en aceite y que su dsplazamiento volumetrico nos sirva, por otro lado hay que mirar que las tuberias esten dentro del volumen que tienen que desplazar con el nuevo gas, todo esto sin datos de temperatura de la camara no se puede realizar.
Si me escribes los datos actuales de la instalacion compresor, presion de evaporacion condensacion,temp aspiracion descarga, linea de liquido; te digo la potencia frigorifica actual,del compresor EER y COP.
Con estos datos ya puedes ver que tipo de refrigerante se adapta mejor a tu instalacion ya que por ejemplo estamos limitados por el compresor.

No te falta razon amigo Goldete, pero aun no tengo recopilada toda la informacion necesaria de la instalación. Solo es un planteamiento que a surgido, y por eso mi posteo, pero es lo que te digo, me faltan datos del equipo aun.

Tu aportacion magnifica amigo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio de sistema R22 a R134A rendimiento hace 8 años 7 meses #154107

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Y no se podría poner un ejemplo ficticio para hacer un ejemplo práctico? Seria muy interesante...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio de sistema R22 a R134A rendimiento hace 8 años 7 meses #154108

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
Jesusjf84 escribió:
Y no se podría poner un ejemplo ficticio para hacer un ejemplo práctico? Seria muy interesante...

Si si yo voy a hacerlo, en cuanto tengo un hueco.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio de sistema R22 a R134A rendimiento hace 8 años 7 meses #154374

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
[quote="goldete" post=154097
Si me escribes los datos actuales de la instalacion compresor, presion de evaporacion condensacion,temp aspiracion descarga, linea de liquido; te digo la potencia frigorifica actual,del compresor EER y COP.
Con estos datos ya puedes ver que tipo de refrigerante se adapta mejor a tu instalacion ya que por ejemplo estamos limitados por el compresor.[/quote]

Y el como puede saber los datos que pide goldete si la instalación nunca la ha echado a andar..si no la echa a andar la instalación es imposible sacar bien los datos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio de sistema R22 a R134A rendimiento hace 8 años 7 meses #154377

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola tate tate hola mak, contare algo y veras como vale, hace bastante ya, no se que refrigerante se utiliza ahora, pero vale haciendo lo que dices,digo no se que refrigerante,en el caso de que sea otro que ocupe el lugar del 134,pero con el r 134 te funcionara sin problemas,esto en la practica , nada de numeros, me toco con otros dos cambiar en una central de 24 compresores alternativos carrier alternativos de r22 a r134 se cambio la valv exp electronic,nueva ,cambio de filtros pimpieza etc etc aceite sin problemas, funcionando, cuando uno se mete en un tema de estos los calculos sobran,
bajara el rendimiento pero no es apreciable,como para alarmarse baya que las temp te las mantiene,
claro hay que hacer una regulacion y puesta a punto,hasta conseguir el punto ideal, esta hace como 15 años,

el amigo goldete , trabaja en centros muy especificos, por eso dice lo que dice, tienes que andar con mucho cuidado por que con tal que se venga el sistema abajo tienes un problema, y gordo, eso no es un super ni nada parecido ,por eso es un crak y te avisó, pero ?
yo como me pase media vida montando y desmontando instalaciones, le doy la razón,asi conoces mi version ,
asi que sin problemas, ¿ yo soy el cirujano, no soy medico de familia, es un ejemplo'?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio de sistema R22 a R134A rendimiento hace 8 años 7 meses #154380

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Buenas Jose como estas? Te entiendo perfectamente pero me gusta más que se hagan las cosas numéricamente me da como más confianza es una forma de demostrar la verdad jaja no se si me explico si alguno tuviera algun documento para poder realizar calculos se lo agradecería un saludo amigoss
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio de sistema R22 a R134A rendimiento hace 8 años 7 meses #154381

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola los calculos estan por el foro, pero digo lo mismo no se buscan, o no se lee,
jesus los compresores reciprocos sean de 1 etapa o varias , todos se adaptan a los gases, el compresor trabajara igual,la misma capacidad, el mismo volume, en las 3 camaras,desplazamiento, la temp la capacidad es la misma, el problema esta en la valvula,y es la que hay que regular para ese refrigerante, nosotros no cambiamos nada mas que la valv mecanica por electronica, condensadas por agua 6 enfriadoras nada de calor, 4 compresores por maquina, todo funcionando,
en mi caso yo los calculos nada, eso lo dan los ingenieros, dan las ordenes y atrabajar,
o acaso creeis que si no vale se hubiera hecho el cambio, sin tocar el condensador ni cambio de tuberias del circuito frigorifico, o si los compresores no valieran, saludos
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio de sistema R22 a R134A rendimiento hace 8 años 7 meses #154530

  • rrachu
  • Avatar de rrachu
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO COLABORADOR DE FOROFRIO
  • Mensajes: 456
  • Gracias recibidas 357
  • Karma: 11
Hola a todos. Colega mak4na. Yo reconverti una camara frigorifica de r22 . Use el mo59 y anduvo muy bien. tenes la ventaja que no tenes que cambiarle el aceite al compresor, va directo. Ademas el rendimiento es muy parecido. Obiamente si podes limpiar el circuito siempre es mejor. En mi caso no cambie valvula de expansion, tube que reajustar el recalentamiento de la valvula. Ojala te sirva esto. Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio de sistema R22 a R134A rendimiento hace 8 años 7 meses #154531

  • rrachu
  • Avatar de rrachu
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO COLABORADOR DE FOROFRIO
  • Mensajes: 456
  • Gracias recibidas 357
  • Karma: 11
Señor goldete, Usted estubo contestando un post del colega Mak4na sobre una reconversion de un equipo de R22 a R134, en sus dichos decia que un frigorista no deberia hacer esa pregunta. Que con los conocimientos basicos lo podria resolver. Veo que tiene una buena formacion academica en este rubro . Eso es muy bueno para usted y para nosotros si usted lo comparte. En este foro hay grandes profesionales que nos ayudan a todos. Pero ya que tiene formacion academica le recuerdo algo, No confundir circuito frigorifico con circuito de refrigeracion.
Recuerde que un circuito de refrigeracion es un mero arreglo mecanico
Un circuito frigorifico es otra cosa y usted por su formacion academica lo sabe mejor que yo.
Esto es para que los colegas del foro no se confundan con las terminologias que se usan a veces.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio de sistema R22 a R134A rendimiento hace 8 años 7 meses #154545

  • rrachu
  • Avatar de rrachu
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO COLABORADOR DE FOROFRIO
  • Mensajes: 456
  • Gracias recibidas 357
  • Karma: 11
Señor goldete. A lo mejor no le quedo claro lo que quise decir en en mi mensaje anterior, lo voy a aclarar mejor. Con respecto a la reconversion de una camara de refrigeracion que necesitaba hacer el colega mak4na de R22 a R134. Usted con un tono de obstentacion de sabiduria y una cuota de soberbia dijo que un "FRIGORISTA" no deberia hacer una pregunta de ese tipo, que con conocimientos basicos podria resolver este problema. Tambien dijo la palabra "FRIGORISTA" obsoleto. Por su formacion academica no deberia utilizar la palabra "FRIGORISTA". Esa palabra la puedo utiliza yo por un problema de ignorancia a algunas cosas en este rubro. (Ya que en mi caso personal soy mecanico de oficio y no academico) Entonces la palabra seria "un tecnico en refrigeracion o mecanico de refrigeracion"Le reitero, no es lo mismo un circuito de refrigeracion que un sistema frigorifico. Si bien estos sistemas funcionan parecidos los frigorificos son un tanto mas complicados y usted lo sabe mejor que yo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio de sistema R22 a R134A rendimiento hace 8 años 7 meses #154546

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
rrachu,no se porque tanta insistensia en el mismo tema.
El compañero Goldete ha acalrado que no tuvo intension de ofender y ese tema esta super aclarado y terminado.
Te ruego que no profundices ni remuevas temas ya concluidos porque estarias desvirtuando el el tema principal de este post.
Siempre puedes comunicarte y aclarar lo que desees por via de mensajeria privada al compañero lo que creas necesario ya que aqui el tema quedo Zanjado/Aclarado.
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo, cansino, rrachu
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information