Chustoledo escribió:
francismorcillo escribió:
El tema es que cambiasteis la VET por otro modelo.
¿ Es compatible con el equipo ?
Esa es la pregunta que teneis que hacer al tecnico que fue a reparar.
Saludos
Porsupuesto!!, eso fue lo primero que le pregunté ya que el modelo antiguo ya no lo fabrican, lo que si me sorprendió es que no sabía como conectarla y tuvo que llamar.
La pena es que al no disponer de más módulos no pudimos probarla bien sólo la arrancamos.
Ahora lo que no termino de entender como un tanque separador de aceite puede el aceite estar tan mezclado con el líquido refrigerante haciendo una espuma parecido a una lavadora con jabón y la mirilla igual blanca que parece leche.
Por muchas vueltas que le doy no me cabe en la cabeza es más le quitamos aceite al separador porque en la parte superior tiene un decantador y pensamos que al tener mñas nivel de aceite pudiera ser ese el problema.
Ahora la puse en local al 70 % de carga y ahí me aguantó bien el aceite no se emulsionaba, pero enfriaba poco.
Y cuando la ponía en automático cuando tenía poca carga la presión de aspiración del compresor estaba alta llegó a 8 y la descarga se mantenía en 14, parecía como si la frenara algo.
Esta máquina no está funcionando bien y junto a técnico que vino tendría que venir un programador,etc.
El hecho de que tengas el visor del separador de aceite blanco ( espuma blanca ), indica que el compresor esta bombeando liquido como un loco. Esto no es nada bueno, ya que te esta lavando el aceite de los componentes del compresor, lo que te podria generar un desgaste prematuro de todas las piezas del mismo, y por consiguiente, una averia de tipo catastrofico ( cambio de compresor ). Asi que, yo de ti me pensaria el ponerlo en marcha mas de lo necesario para poder hacer las comprobaciones oportunas.
Al grano.
Ademas de esa VET rota, sigo pensando que tienes algo mas roto. Aunque hallais cambiado la VET por otro modelo, siempre y cuando esta sea compatible con el modulo de control nuevo que tambien habeis cambiado ( supongo que por otro del mismo modelo ), al ser una VET electronica, esta deberia de empezar a regularte el recalentamiento de un modo efectivo sin problemas, ya que las VET electronicas tienen un alto rango de ajuste en cuanto a la capacidad de las mismas ( a no ser que la que hallais montado sea exageradamente mas grande que la antigua ).
Asi que empieza por:
1.-Coje el puente de manometros, y comprueba que la lectura de la presion de baja que tienes en la pantalla, con la de tu puente de manometros. Prueba tanto a maquina parada como a con la maquina en marcha, y si puedes manipular la capacidad del equipo, prueba a diferentes rango de presion. Si notas una diferencia entre tu puente de manometros y la lectura de la pantalla, transductor de presion roto.
2.-Haz lo mismo en el sector de alta presion, a ver que tal esta el transductor de alta.
3.-Comprueba con un termometro fiable, la lectura de temperaturas de las sondas de temperatura que tienes repartidas por el equipo, ESPECIALMENTE LA QUE TIENES A LA SALIDA DEL EVAPORADOR HACIA EL COMPRESOR, que, segun tu si no recuerdo mal, la tienes a unos cm del evaporador pegada al tubo. Igualmente haz la prueba forzando la maquina a diferentes rangos.
OLVIDATE DE LA LECTURA DE TEMPERATURA DE ASPIRACION. Esa temperatura indicada en pantalla no corresponde a la lectura de sonda, sino a la conversion de la temperatura correspondiente a la presion de baja que te esta leyendo el transductor de presion de baja.
Para mi, que tienes esa sonda rota.
El control de las VET electronicas, necesita muy mucho de la lectura de dicha sonda para poder regular la capacidad de la VET, y de este modo ajustar el recalentamiento. Yo de ti probaria a cambiarla si tuviera alguna de respuesto.
Centrate en lo importante ahora mismo, que es intentar hacer que la VET regule adecuadamente. Olvidate de que la maquina no rinda. Eso vendra solo cuando la VET empiece a trabajar adecuadamente.
Saludos