Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Problemas con separador de aceite

Problemas con separador de aceite hace 9 años 2 meses #142874

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Hola kikesc,la mirilla del compresor que nivel de aceite marca?
Es posible y muy posible que este pasado de aceite. Como tu dices eso hace que el separador este siempre lleno.
Lo que te recomendó el compañero de colocar una llave filtro y visor en el retorno de aceite es muy útil a la vez que mejoras la limpieza del aceite.Piensa que el compresor que quitaron habrá desprendido una cantidad de partículas para juntar con cuchara!!!!
Cuando lo tengas arreglado cambia el aceite nuevamente y el filtro de malla también mas el deshidratador te quedara correctamente hecho el trabajo. 632415.gif
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 9 años 2 meses por frigotron.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kikesc, francismorcillo, cansino

Problemas con separador de aceite hace 9 años 2 meses #142875

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Añadir a lo dicho por Frigotron, que el claqueteo que oyes pudiera ser el exceso de aceite bombeado por el compresor.

Si es asi, mal rollo. Podrias haber dañado valbulas al compresor.....
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kikesc, cansino

Problemas con separador de aceite hace 9 años 2 meses #142883

  • kikesc
  • Avatar de kikesc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 18
  • Karma: 2
Hola a todos,
El jueves iré a realizar las pruebas en la instalación. Mirare el nivel de aceite actual no vaya a ser superior de lo que le pertenece y por eso continuamente esta abriendo la válvula del separador y bombeamos aceite. Instalare una llave de servicio, filtro de malla , visor 3/8", y también quiero instalar una válvula de retención entre el separador u entrada del condensador para evitar que el gas con las temperaturas frías exteriores y en paradas largas se condensé mezclando con rl aceite del separador y así evitar líquido refrigerante en el cráter durante la arrancada del compresor, no sé que os parece. Si veo que el nivel de aceite es alto, desmontare el visor del carrer y extraeré aceite hasta su nivel óptimo, haber si consigo estabilizar el funcionamiento del separador. Una pregunta que os quería hacer... La temperatura del tubo retorno de aceite con el funcionamiento correcto debe ir continuamente variando no? Si la válvula cierra puede refrescarse y cuando abre se debe calentar (que es lo que hace actualmente siempre).
por sí acaso también llevaré un separador de aceite de recambio, igualmente tengo pensado instalar la KVL que no lleva esta instalación.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con separador de aceite hace 9 años 2 meses #142885

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Encuentro muy acertado todo lo que acabas de decir en cuanto a los planes de reforma en la instalación.
La válvula de retención puedes colocarla inmediatamente en la salida del separador de aceite.
La temp del tubo de retorno de aceite es lógico que varíe eso demuestra que trabaja y deja de trabajar segun retorna el aceite.
P/D importante antes y después de la valv. de retención coloca una llaves para poder cambiar esa válvula en un futuro ya que para colocarla ahora deberás extraer el gas del sistema de paso si tienes que cambiar el separador algún día ya la tienes colocada y el trabajo sera mucho mas rápido,coloca un obús para hacer vacío en ese sector ya que tendrás aislado el compresor .
He editado por haber recomendado llaves a diafragma me equivoque estas llaves bola son las idoneas:
www.castel.it/es/valvulas-de-retencion-y...os-frigorificos.html
www.castel.it/es/valvulas-de-bola-6570-6571.html
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 9 años 2 meses por frigotron.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con separador de aceite hace 9 años 2 meses #142917

  • kikesc
  • Avatar de kikesc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 18
  • Karma: 2
Ok, así lo haré. Colocare una castel de soldar.
Tenéis alguna técnica para arrastrar posible aceite que se queda en el evaporador? Yo presurizo con nitrógeno acoplando un racor en la tuerca de 1/2" entrada evaporador y voy haciendo barridos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con separador de aceite hace 9 años 2 meses #142921

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola compañero, lo mas sencillo para quitar el aceite es inundar con refrigerante liquido y a traves de un decantador separarlo, tienes varios videos en el foro realizados por algunos de los grandes maestros del lugar.
Un Saludo
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con separador de aceite hace 9 años 2 meses #142922

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con separador de aceite hace 9 años 2 meses #143099

  • kikesc
  • Avatar de kikesc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 18
  • Karma: 2
Hola compañeros, deciros que hoy he ido a intentar solucionar la avería. Me he encontrado con la cámara a régimen de temperatura (-20 grados). El compresor parado y he visualizado el nivel de aceite, mi sorpresa es ver que no se veía el nivel. He esperado a que arrancara el equipo y la presión de baja sobre 1,6 bares, 12,6 bares la alta. El tubo de retorno de aceite caliente y el compresor cada vez haciendo mas ruido y continuas vibraciones en tubo de descarga y aspiración incluso. He parado el equipo, he cerrado válvulas de aspiración y descarga aislando el compresor. He aflojado los tornillos del visor y he sacado aceite poco a poco hasta empezar a ver el nivel. Lo he dejado un poco mas de la mitad. He instalado llave de servicio, filtro de malla, visor en el retorno del separador, válvula de retención entre condensador y separador (lo más próximo a la salida de este). He realizado vacío de la parte del carter del compresor y puesta en funcionamiento. Mi sorpresa grata de ver que el cambio de ruido del compresor ha mejorado, el retorno del separador no estaba caliente, mas bien frío. Al rato ha empezado a calentar pero una temperatura al tacto más fría que cuando he llegado, incluso se iva cambiando a templado (la válvula del separador actuando). La presión de baja sobre 1.3 bares, alta 12.8 bares, demasiado baja la alta, he regulado el control de condensación, lleva dos ventiladores, uno directo cuando entra el grupo y el otro a través de un presostato de alta, según estaba regulado funcionaban los dos. He regulado de tal manera que conecta a17.5 bares y desconecta a 15.5 bares aprox. Con esta regulación me he dado cuenta de que el depósito de aspiración que lleva intercambiador empezaba a no hacerse tanta escarcha y mantenía la parte de abajo limpia debido a la temperatura de intercambio. Después de 2 horas de funcionamiento he tenido que volver a quitar mas aceite ( menos cantidad que antes) porque se había vuelto a subir mas de 3/4 del visor. Consiguiendo tras la puesta en marcha que las vibraciones tanto en el tubo de descarga y aspiración se hayan reducido mas aun. El retorno del separador esta perfecto, ahora si que se aprecia que va abriendo y cerrando la válvula y el carter del compresor ya no calienta en exceso. De momento parece que funciona bien, supongo que tendré que controlar que no vuelva a subir el nivel de aceite, me imagino que procedente del evaporador. No he colocado la KVL, pero la quiero instalar, MET he dado cuenta de que cuando la presión de aspiración está entre 1.0 y 1.2 bares este compresor a simple oído va mas fino que cuando se encuentra a 1.4 bares o valores superiores. ( sobre todo al arranque despues de un desescarche )
Si no me queréis añadir se puede dar por cerrado el tema y agradeceros vuestras opiniones , me han sido de gran utilidad y aprendizaje.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, spiritlight9k, francismorcillo, mak4na, cansino

Problemas con separador de aceite hace 9 años 2 meses #143102

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Me alegro de que lo hallas solucionado.

Es normal que con la aspiracion mas baja, el compresor haga mejor ruido, puesto que trabaja mas relajado bombeando menos gas. Recuerda que la capacidad del compresor ( el desplazamiento efectivo vamos ) depende de la presion de aspiracion.

Respecto a la KVL, si la maquina la suelen tener siempre en marcha, no la veo necesaria, pero para gustos colores.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 9 años 2 meses por francismorcillo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con separador de aceite hace 9 años 2 meses #143158

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Gracias compañero por la solución...buen trabajo.

Saludos.
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con separador de aceite hace 9 años 2 meses #143161

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
Excelente trabajo, instructivo al maximo. Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con separador de aceite hace 9 años 2 meses #143180

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Me parece un ejemplo perfecto de lo que es un buen post. thump_356595

Gracias, Saludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kikesc
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.554 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information