Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: LA HUMEDAD EN ACEITES POE

Re: LA HUMEDAD EN ACEITES POE hace 15 años 4 meses #11028

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
mi gran amigo picasso disculpa el retraso pero el tema trabajo es el que me a impedido el contestarte a su debido tiempo , paso a escribirte el tema

deposito =58,20 €
visor =18,50 €
llave 1/4 =21,30 €
obus 1/4 = 2,00 €
reducciones = 2,00 €
tapon 5/8 = 7,00 €

total = 109,00 €
como podrás comprobar estos precios no tienen nada que ver con la importancia que te dará el deposito y la cantidad de tiempo que te ahorraras así que un precio bastante barato para el servicio que presta este pequeño invento o mejor dicho este pequeño aprovechamiento de los materiales ya que no inventamos nada solo le damos otro tipo de utilidad
estos precios son de tarifa los cuales no están regidos sobre ningún descuento y sin su correspondiente I.V.A por lo que su precio variara según el descuento que tu tengas en tu establecimiento habitual, un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: LA HUMEDAD EN ACEITES POE hace 15 años 4 meses #11033

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Para mi, tu profesionalidad es un autentico tesoro, felicidades amigo grandisimo video.


Saludos.


El rock nunca morira.,.-24
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: LA HUMEDAD EN ACEITES POE hace 15 años 4 meses #11035

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Gracias manu, no quería volver a preguntar porque suponía que estabas liao con trabajo y demás...

La verdad que es barato para el servicio que da...

Gracias monstruo...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: LA HUMEDAD EN ACEITES POE hace 15 años 4 meses #11061

  • fgutierrez
  • Avatar de fgutierrez
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Manolo: ¡enhorabuena¡por el video, me ha gustado....
Tengo que apoyar tu idea, y de hecho yo desarrollé otro aparato similar enel año 90 que se llamaba Kimioil,posteriormente he desarrollado otro que está timbrado CE que se llama REA, y que viene en mi web, con varias aplicaciones además de la primera original del Kimioil, que es la misma que has utilizado..., para la manipulación del aceite POE.
De una parte,yo aconsejaría que se emplee tal como REA ó Kimioil, una capacidad de 7 litros en lugar de 5, por razones obvias de seguridad al llenado de los 5 litros de aceite y después lo que hago es presurizar con el mismo refrigerante que contiene la instalación y no con nitrógeno, para que nunca puedan pasar incondensables al circuito, y por supuesto se puede rellenar el REA antes de que se acabe totalmente el aceite que todavía contiene..
Por supuesto que la idea es casi la misma y para ello, hay también disponible en mi web un articulo al respecto y otro sobre la higroscopicidad de los aceites POE, por si los quereis visionar...
Los REAs, se construyen en serie por A.TORRECILLAS, de acuerdo con mi proyecto y construimos miles de ellos con 3 mirillas, la válvula de conexión tiene contenida otra de seguridad par evitar problemas y de todas formas es un producto muy parecido...
Saludos cordiales.fgutierrez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: LA HUMEDAD EN ACEITES POE hace 15 años 4 meses #11073

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Pues a mí me gusta más el de Manu, que lo ha fabricado con mucho amor.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: LA HUMEDAD EN ACEITES POE hace 15 años 4 meses #11075

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
amigo gutierre no cataste la idea por lo que veo ,no se trata de comprar un deposito ya fabricado para tal menester , se trata de fabricarse el aparato a un bajo costo para evitar el daño que nos causa la humedad en el aceite , si has visto el vídeo veras que utilizo un deposito con le sello de la CE del fabricante torrecilla que es el que nos suministra los calderines para nuestras instalaciones ,y no escatimamos en gastos , pero el tema es enseñar que se puede fabricar con un coste de 60€ ya que todos o la gran mayoría tenemos unos descuentos en nuestros respectivos almacenes , o el poder reciclar un deposito que aun abarataría su precio , en fin la idea es aportar una herramienta mas con costes bajos y rendimientos altos ,y por supuesto regalar la idea que para eso estamos aquí , para ayudar sin recibir compensación a cambio, un saludo

xavi aparte de con amor jajaja con algo de trabajo jjajajaj, gracias por el detalle , se agradece la confianza , es el pago que me gusta recibir (confianza )
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: LA HUMEDAD EN ACEITES POE hace 15 años 4 meses #11079

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
lafaraonadelfrio dijo:
xavi aparte de con amor jajaja con algo de trabajo jjajajaj, gracias por el detalle , se agradece la confianza , es el pago que me gusta recibir (confianza )

Ciertamente Manu, con amor y con trabajo. Y el hecho de grabarlo en video para que todos aprendamos viendolo supone un trabajo extra.

Pondré un ejemplo: La reparación del TVI - Vamos a reparar una Fujitsu Inverter, esta por acabar (humedad en el compresor) porque no he tenido tiempo. Soldar un compresor es un momento, pero grabarlo en video de forma que se vean bien los pasos, montar el video con musica y explicaciones en off, transformar el formato del video y subirlo al youtube, requiere unas muchas horas que debemos de sacar de estar con los amigos, de estar con la familia, y de estar probando los muelles de la cama.

Pero vale la pena si 1 sólo usuario ha aprendido algo. Porque para eso está el foro, para mostrar lo mejor de la raza humana: la capacidad de transmitir conocimientos.

Por ese motivo, el recuperador de aceite de Manu, no tiene precio de lo valioso que es, puesto que no sólo recupera aceite sino que tambien esta colaborando a que muchas personas aprendamos un poco más.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: LA HUMEDAD EN ACEITES POE hace 15 años 4 meses #11080

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
amigo xavi viniendo de ti estos comentarios es un alago , ya que tu fuistes quien implanto esto de colgar los vídeos explicativos con tu famosa TVI y los demás estamos siguiendo esos pasos enseñar a través de vídeos que es una herramienta bien buena , pero como toda explicación y todo tutorial se puede mejorar , y es bueno que la gente participe en la idea para mejorar lo que ya hay hecho si este deposito se puede mejorar !claro que si ! ! y mucho ! tanto como las necesidades que cada uno tiene en su parcela de trabajo pero las bases son las mínimas y esa es la idea que todos y cada uno se lo lleve a su practica y mejore la idea , y si encima lo enseña en el foro los demás aprenderemos , un saludo maestro del diseño y de la creación animada ,
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: LA HUMEDAD EN ACEITES POE hace 15 años 4 meses #11093

  • gota
  • Avatar de gota
A mí me da la sensación que hay gente que no se entera de la movida, este FORO es un FORO TECNICO, y como tal se intenta mostrar a los demás como se pueden realizar las cosas, no me cabe ninguna duda que este recuperador no tiene precio, pero no por el precio de los materiales si no por la enseñanza que se muestra, eso es lo que verdaderamente vale, si algún frigorista quiere comprar algo parecido lo único que tiene que hacer es buscar en internet y lo encontrara ó más sencillo ir a su proveedor habitual y pedirlo.

Vuelvo a repetir felicidades Manu.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: LA HUMEDAD EN ACEITES POE hace 15 años 4 meses #11097

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
A todo aquel, cuyo comportamiento aumenta las probabilidades de supervivencia de otros a costa de una reducción de las suyas propias, es ALTRUISTA Y ESTA EN FORO FRIO.
Se dice gracias, a quien te da un cigarrillo, entonces para Lafaraonadelfrio, xavier_TM, icaro8, gota, HugoA, alex, eleclima, eoria1, montiel, airvil y

www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...c=userlist&Itemid=15

que ponen su tiempo en mostrar en cinco minutos lo que tardaron años en dominar, como decia Jardiel Poncela, deberia existir otra palabra mas importante para mostrar el valor de lo enseñado.
El Mecanico de Refrigeracion tiene que saber y hacer todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: LA HUMEDAD EN ACEITES POE hace 15 años 4 meses #11186

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
amigo jose no solo son los que mencionas en tu escrito falta mucha gente ! tu ! por ejemplo Miky olfera javierp cpserena picasso y muchos mas hasta 1250 usuarios que aportan en mayor o menor medida conocimientos o herramientas para poder trabajar en este mundo y es por los que nos movemos y creamos este medio , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: LA HUMEDAD EN ACEITES POE hace 15 años 4 meses #11189

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information