Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: r600a

r600a hace 13 años 3 meses #49642

me estan saliendo muchas averias d frigorificos domesticos q llevan d gas r600a, hasta ahora solo habia reparado de r134a, pero cada vez veo mas frigos con r600 q con 134a. Nunca trabaje el r600a, me gustaria saber la opinion d gente dl foro q lo haya trabajao, consejos, recomendaciones. He estado informandome por ineternet pero me gustaria saber vuestras opiniones acerca d este gas.

gracias un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: r600a hace 13 años 3 meses #49655

  • IMECLIMA
  • Avatar de IMECLIMA
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Yo vivo del aire
  • Mensajes: 495
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Hola gaditano, Los nuevos frigorificos domesticos suelen venir con R-600a. Es un isobutano con alta inflamabilidad. ¡¡¡MUCHO CUIDADO!!! viene identificado con un trialgulo amarillo en el compresor y en su interior una llama y R-600
Lo puedes encontrar en botellas desechables de 420 grs. por ejemplo en ESCODA.
La manera de introducirlo ...¡¡¡EL GAS!!!... es exactamente igual que el 134a a peso y en estado gas.
La carga es aproximadamente la mitad del 134a, por ejemplo un frigo combi de 4 estrellas suele cargar unos 60 grs.
Existen manometros especificos para este gas.
Y una cosa importante.. NUNCA.. metas R-600a a un compresor de 134a.
Pero si puedes, cambiando el compresor, adaptar un compresor de r-600a donde había uno de 134a, ya que las condicionaes fisicas del r-600a en cuanto a evaporacion y condensacion es muy parecido al 134a y los elementos frigorificos sirven perfectamente.
Espero haberte ayudado con el rollo que acabo de soltar.
Un saludo PISHAAAAAA
La experiencia es algo que cuando consigues tener, ya no te hace falta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: r600a hace 13 años 3 meses #49658

Gracias por contestar imeclima, pense q el 600a se cargaba en liquido. En cuanto a herramientas tengo localizado casi todo,balanza, botella desechable d 600a, manometros. Aunque tengo algunas dudas:

1-hace falta alguna válvula para el envase?¿ o viene q directamente se puede conectar la manguera d manometro.

2-al ir por peso la carga de gas?¿ puedo realizarla con un manometro q no sea de r600a. Metiendo la cantidad exacta q pone en la placa d caracteristicas del equipo.

3-Al no poder soldar en un circuito d r600a, he visto un sistema creo q se llama lokring q mediante unas piezas unes los tubos sin necesidad d soldar en ningun momento. Sabeis quien vende estas herramientas y accesorios? he hablado con un proveedor y solo me consigue el gas y los manometros pero las herramientas estas no.

4- Un frigo doméstico suele llevar unos 90gr d r600a, fugando el gas en un sitio bien ventilado, no creo q haya ningun problema no?¿ no es cantidad d gas como para correr riesgo no?

jejejee se q son varias dudas, pero no es plan de liarla. Prefiero preguntar antes. Un saludo y gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: r600a hace 13 años 3 meses #49664

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 13 años 3 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: r600a hace 13 años 3 meses #49668

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Aquí tienes lo que buscas

www.vulkan-lokring.com/fileadmin/lokring...eltetechnik__de_.pdf

Y la delegación de España es

VULKAN ESPAÑOLA, S.A.
Avda. Montes de Oca 19, Nave 7
E – 28709 San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Phone + 34 9 13 59 09 71
Fax + 34 9 13 45 31 82
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Espero te sea de utilidad

Un saludo
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: r600a hace 13 años 3 meses #49675

pepekelvin has dao en el clavo tio, exactamente es lo q buscaba. Habia encontrado esta mañana algo parecido pero no tan completo. Como viene el numero d telefono llamare y me pondre en contacto con ellos ahora por la tarde. Y a ver si puedo conseguir ese mismo catalogo pero en castellano.

muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: r600a hace 13 años 3 meses #49687

  • IMECLIMA
  • Avatar de IMECLIMA
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Yo vivo del aire
  • Mensajes: 495
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
No tienes problemas en la soldadura.
Haz una cosa..... primero le pones una válvula de carga rápida, ya sabes , de esas que tienen el pinchito, al apendice que le sale al compresor, le metes la bomba de vacio para que te saque todo el gas. Luego cortas los tubos de aspiracion y descarga a ras de soldadura y a cambiar el compresor sin ningun problema.
Yo he cambiado un monton de compresores de esa forma, eso si.... ventila bien el sitio donde este el frigo abriendo una ventana.
Suerte y al toro.

Yo tambien voy a pedir informacion de esos conectores, no sabia que existian y creo que son interesantes.

Saludos PISHHHAAAAA
La experiencia es algo que cuando consigues tener, ya no te hace falta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: r600a hace 13 años 3 meses #49696

imeclima en youtube hay un video de como se utilizan sencillo y rapido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: r600a hace 13 años 3 meses #49704

  • lega
  • Avatar de lega
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • .Oju que fresquito.
  • Mensajes: 295
  • Karma: 0
Hola familia me parese muy interesanta y comodo si conseguiis el catalogo en castellano y con los precios por fabor colgarlos aqui.
un saludo compañeros. ,.-4
Siempre Forofrio.com Mi canal en you tube- www.youtube.com/user/perpe7
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: r600a hace 13 años 3 meses #49733

IMECLIMA escribió:
Hola gaditano, Los nuevos frigorificos domesticos suelen venir con R-600a. Es un isobutano con alta inflamabilidad. ¡¡¡MUCHO CUIDADO!!! viene identificado con un trialgulo amarillo en el compresor y en su interior una llama y R-600
Lo puedes encontrar en botellas desechables de 420 grs. por ejemplo en ESCODA.
La manera de introducirlo ...¡¡¡EL GAS!!!... es exactamente igual que el 134a a peso y en estado gas.
La carga es aproximadamente la mitad del 134a, por ejemplo un frigo combi de 4 estrellas suele cargar unos 60 grs.
Existen manometros especificos para este gas.
Y una cosa importante.. NUNCA.. metas R-600a a un compresor de 134a.
Pero si puedes, cambiando el compresor, adaptar un compresor de r-600a donde había uno de 134a, ya que las condicionaes fisicas del r-600a en cuanto a evaporacion y condensacion es muy parecido al 134a y los elementos frigorificos sirven perfectamente.
Espero haberte ayudado con el rollo que acabo de soltar.
Un saludo PISHAAAAAA
q tal imeclima?¿ estoy en google leyendo a cerca dl r600a pero segund danfoss no se carga en fase gaseosa sino liquda.
Tu lo cargas en gas o en liquido?
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: r600a hace 13 años 3 meses #49735

los envases desechables vienen con su valvula para conectar la manguera del manometro o hay q comprar la valvula aparte y pincharla al envase?¿
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: r600a hace 13 años 3 meses #49739

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Las herramientas loorking las puedes conseguir en pecomark.
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.547 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information