Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Aire acondicionado 18.0000 BTU bomba de calor 17A.

Aire acondicionado 18.0000 BTU bomba de calor 17A. hace 9 años 4 meses #139982

  • lowenthal
  • Avatar de lowenthal
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 0
Buenas noches amigos de Forofrio les molesto para hacer una consulta sobre lo sucedido con un aire acondicionado de 18.000 BTU, en la modalidad frio aparentemente funciona bien el amperaje estaba en el entorno de los 7 A, lo pruebo en bomba de calor y el amperaje se me fue al diablo 17A la presión de alta no subió más de 200 psig desconecte el común del motocompesor porque comenzó a trepidar, diría un compañero a “zapatear”, mi consulta ¿Qué síntomas daría la válvula check en lectura de presiones y la válvula de 4 vías también en presiones?, les comento que medí óhmicamente la solenoide y estaba en el entorno de 28 ohm, parece que está bien con relación a otras que he medido, cuando pongo el control en heat. ¿Qué opinan amigos?, desde ya muchas gracias y un gran agrazo.
Low. thump_214270
Me dicen el Jabalí gordo, colorado y petizo, y porque siempre voy pa adelante en la buena y en la mala.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aire acondicionado 18.0000 BTU bomba de calor 17A. hace 9 años 4 meses #139985

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
Buenos dias compañero,el equipo es inverter,cuando cambias a heat oyes el cambio de la válvula de 4 vias?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lowenthal

Aire acondicionado 18.0000 BTU bomba de calor 17A. hace 9 años 4 meses #139986

  • lowenthal
  • Avatar de lowenthal
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 0
Señor Biel muchas gracias por acudir a mi consulta y me agarro justo cuando me voy a echar una siesta nocturna dentro de un rato nomas estoy en pie otra vez, no es iverter entra la solenoide y pasa todo lo que he comentado, me da la impresión que algo esta trancado como para que levante tanto amperaje, y es solo en heat en frio funciona bien un abrazo amigazo Biel.
Low.
Me dicen el Jabalí gordo, colorado y petizo, y porque siempre voy pa adelante en la buena y en la mala.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aire acondicionado 18.0000 BTU bomba de calor 17A. hace 9 años 4 meses #139987

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Según comentas es en modo heat cuando sucede, si es así y el equipo trabaja con R22 déjalo que suba de presión hasta los 250/260 psi y comprueba que el intercambiador interior se calienta y actúa el forzador.
El problema esta en el consumo del compresor, me da que está pasado de válvulas o que tiene un bypass en la válvula de 4 vías.
Un saludo y descansa que el descanso es igual de reconfortante que el rubro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lowenthal

Aire acondicionado 18.0000 BTU bomba de calor 17A. hace 9 años 4 meses #139988

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Aaaaaah algo importante sería saber la presión de succión, pero me imagino que no la puedes verificar, así que contrasta temperaturas en los caños de la válvula 4 vías, en la salida del intercambiador exterior y la aspiración de compresor.
Ya contarás como va.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lowenthal

Aire acondicionado 18.0000 BTU bomba de calor 17A. hace 9 años 4 meses #139989

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola, ademas de las tomas de presion exteriores, colocadas para una rapida comprovacion, no es necesario quitar tornillos ni tapas aveces en posturas de dificil equilibrio, las maquinas montan tomas interiores que nos permiten la toma de presion alta y baja indistintamente este funcionando en frio o calor, verifiquese pues una presion alta de baja y alta temperatura en la linea de aspiracion puede ser sintoma de valvula de cuatro vias mal esto es mas evidente si la valvula esta desenergizada en frio y funciona corectamente y solo falla en calor cundo se energiza la valvula.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lowenthal

Aire acondicionado 18.0000 BTU bomba de calor 17A. hace 9 años 4 meses #139991

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola si fuera de compresor tampoco trabajaria bien en frio,,la valvula tiene 4 tubos uno en un lado solo, y tres en el otro lado de los 3 solamente 1 tiene que estar caliente, si hay mas de uno caliente mal, es de la valvula,
los equipos b.c. unos trabajan con el solenoide activado, otros no , si en frio no esta activada, en calor si, o puede ser a la inversa, en calor no y en frio si,,
o tiene obstruccion, prueba esto y continuamos cuando cuentes, por si hay obstruccion, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lowenthal

Aire acondicionado 18.0000 BTU bomba de calor 17A. hace 9 años 4 meses #139996

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
lowenthal escribió:
Buenas noches amigos de Forofrio les molesto para hacer una consulta sobre lo sucedido con un aire acondicionado de 18.000 BTU, en la modalidad frio aparentemente funciona bien el amperaje estaba en el entorno de los 7 A, lo pruebo en bomba de calor y el amperaje se me fue al diablo 17A la presión de alta no subió más de 200 psig desconecte el común del motocompesor porque comenzó a trepidar, diría un compañero a “zapatear”, mi consulta ¿Qué síntomas daría la válvula check en lectura de presiones y la válvula de 4 vías también en presiones?, les comento que medí óhmicamente la solenoide y estaba en el entorno de 28 ohm, parece que está bien con relación a otras que he medido, cuando pongo el control en heat. ¿Qué opinan amigos?, desde ya muchas gracias y un gran agrazo.
Low. thump_214270

LA válvula de 4 vías cuando se queda a mitad de recorrido, puede dar la impresión de que el compresor esté pasado de válvulas, ya que da la impresión de no haber compresión.

LA forma de verificar es como te apunta joseb71.

El aumento de consumo si me parece algo excesivo para que sea un problema en la 4 vías, a no ser que hubiera circunstancias puntuales que desconocemos.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lowenthal

Aire acondicionado 18.0000 BTU bomba de calor 17A. hace 9 años 4 meses #140011

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
Buenas tardes amigos:
Lowenthal,atiende a estas últimas respuestas,te ayudarán para dar con la averia,mira presión de baja,si tienes toma y comprueba que el motor del ventilador interior gira bien,recuerda que en heat se invierte el ciclo,la interior disipacalor y la exterior absorbe calor,si pinchas manómetros hazlo con el de alta en la toma de retorno al compresor y con el equipo parado,sino te quemarás,mide también con termómetro de contacto la entrada a la unidad exterior,pero me suena a que tienes mal la válvula de 4 vías,ya contarás.

Saludos. Interes321fd
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lowenthal

Aire acondicionado 18.0000 BTU bomba de calor 17A. hace 9 años 4 meses #140017

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
Lowenthal,ya te levantaste de la siesta?
Miraste eso que te hemos dicho?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lowenthal

Aire acondicionado 18.0000 BTU bomba de calor 17A. hace 9 años 4 meses #140025

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
También está bien de vez en cuando intentar resolver los problemas con pocos datos, ya que se abren más puertas de posibles causas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lowenthal, DianaZeta1

Aire acondicionado 18.0000 BTU bomba de calor 17A. hace 9 años 4 meses #140038

  • lowenthal
  • Avatar de lowenthal
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 0
Buen día amigos hoy me mandan la válvula de 4 vías, en este rinconcito del Uruguay hay que armarse de paciencia no por la logística que es maravillosa sino por los respuesteros cuando ellos crean lo mandan, apenas reciba el material lo aplique y vea el funcionamiento les daré novedades, compre un termómetro de 5 puntas de sensores tomare todas las mediciones que me sean posible al igual con la presiones y temperatura, y amperaje le comento amigos el termómetro me salió un huevo y la mitad del otro pero vale la pena es la única manera de saber saltos térmicos y otras temperaturas cuando tenga datos se los pasare, les envío un gran abrazo , otro para el muy buen amigo y excelente técnico , sin desmedro de nadie ya que podría definir como el representante de todos los compañeros el Señor Silenbroc , Joseb71, cansino y otros cordiales amigos, gracias por lo hacen por mí, por su tiempo.
Low. 19167emotico
Me dicen el Jabalí gordo, colorado y petizo, y porque siempre voy pa adelante en la buena y en la mala.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cansino
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information