Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: chispa de alta y resistencia

chispa de alta y resistencia hace 12 años 1 semana #86578

  • correca
  • Avatar de correca
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 83
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Desmontando la parte de el encendido de un quemador de gas, me he encontrado con algo a lo que no estaba acostumbrado, y es una especie de resistencia pues pone algo como 1K(no se ve muy bien)esta situado en el cable de alta inmediatamente antes de el conector de el electrodo y no lo habia visto antes, en realidad mi esperiencia es en quemadores de gasoleo y fuel,y algo en quemadores de vena de aire en gas, por lo que me considero un novato en convencionales de gas.Y me gustaria saber que funcion cumple. Perdonad si pregunto una tonteria pero me puede la curiosidad. GRACIAS. :pinch:
El tema ha sido cerrado.

Re: chispa de alta y resistencia hace 12 años 1 semana #86581

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Yo no tengo experiencia tampoco en este tema, pero podria ser que estubiera instalado para que pase la correspondiente intensidad que te marca la resistencia, en este caso por lo que dices 1 kiloohmio, cuenta que la resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso de corriente o sea que limitamos el paso de corriente y su correspondiente amperaje.



Saludos.


B)
Última Edición: hace 12 años 1 semana por Miky.
El tema ha sido cerrado.

Re: chispa de alta y resistencia hace 12 años 1 semana #86582

  • jorgete240177
  • Avatar de jorgete240177
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mucho por aprender y con ganas
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
Yo tampoco controlo mucho pero una vez encontre uno en una caldera Ferroli y el SAT me dijo que se podia prescindir de ella, de hecho me dieron el cable sustituto y no tenia dicha resistencia. Yo diria que sera para que la resistencia no sufra tanto pero es una opinion subjetiva.
El tema ha sido cerrado.

Re: chispa de alta y resistencia hace 12 años 1 semana #86583

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
La resistencia estaba en el electrodo de detecciòn de llama?
El tema ha sido cerrado.

Re: chispa de alta y resistencia hace 12 años 1 semana #86588

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
es posible que la alimentación este a 24v y por medio de la resistencia se mantenga a 12v , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El tema ha sido cerrado.

Re: chispa de alta y resistencia hace 12 años 1 semana #86637

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
si es la que creo que es, es una resistencia variable que al encender el quemador se calienta y manda una señal a la centralita para que corte el trasnfo de alta


amos se llama detector de llama por ionización
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El tema ha sido cerrado.

Re: chispa de alta y resistencia hace 12 años 1 semana #86642

  • correca
  • Avatar de correca
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 83
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
No esta en la ionizacion sino en el elecrodo de cispa de eso estoy seguro pues hice pruevas. Saludos.
El tema ha sido cerrado.

Re: chispa de alta y resistencia hace 12 años 1 semana #86648

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Tal vez aca esta la respuesta:

www.itacr.com/boletin15.html
¿Por qué debo usar un resistor?

Las bujías de hoy en día usan resistores para eliminar la interferencia de radio frecuencia (IRF) que puede afectar los sistemas de cómputo a bordo, la recepción radial de AM y FM, las transmisiones televisivas y hasta las comunicaciones aéreas. Cada vez que la chispa salta esa separación, se crea un campo electromagnético que puede interferir con las señales de radio. Al colocar un resistor en la bujía, podemos reducir substancialmente la IRF. Además, el uso de bujías sin resistor con los sistemas complejos de computadoras de la actualidad puede provocar problemas de manejo, pérdida del funcionamiento y hasta puede ocasionar que la computadora almacene códigos de averías.

Hubo un tiempo en que los resistores fueron el eslabón débil en las bujías. La tecnología vieja consistía en fabricar resistores de carbón y epoxia. Al igual que el cable de una bujía, si se desarrollaba un calor excesivo o un arco eléctrico dentro de la bujía (no en el electrodo), el resistor podría dañarse rápidamente y causar una falla de ignición. Champion ha patentado un resistor semiconductor llamado SAC9 que suprime la IRF por debajo de los estándares SAE J551 y no fallará bajo ninguna circunstancia en un motor automotriz. Está hecho de estroncio, óxido de aluminio y óxido de cobre. Este semiconductor no será afectado por los saltos de chispas internos ni por el ámbito amplio de temperaturas que se encuentran en el motor. Aumenta tanto la vida de la bujía como su capacidad para suprimir la IRF.

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El tema ha sido cerrado.

Re: chispa de alta y resistencia hace 12 años 1 semana #86664

  • correca
  • Avatar de correca
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 83
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Muchas gracias por el buen aporte creo que los tiros van en esta direccion Martinie.
El tema ha sido cerrado.

Re: chispa de alta y resistencia hace 11 años 8 meses #94089

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.970 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information