Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Problema grave pérdida de agua Saunier Themis 214

Problema grave pérdida de agua Saunier Themis 214 hace 13 años 2 meses #52163

  • taguado
  • Avatar de taguado
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Buenos días,

el viernes estaba cambiando la membrana de una caldera Saunier Themis 214, tras desmontar el cuerpo del agua, comprobar que la propia membrana estaba deformada y con un pequeño corte y sustituirla.

Al volver a montarla y darle presión al circuito, pierde agua con mucha presión por el tubo que sale hacia la parte superior de la caldera (el opuesto al de entrada de agua fría).

Observando el tubo he comprobado que parece ligeramente deformado y no "emboca" directamente el enganche de la caldera sino que entra ligeramente torcido (La caldera tiene 17 años); estaba pensando en 2 opciones:

1)Desatornillar la parte superior de este tubo para poder girarlo y volver a atornillarlo en la parte superior una vez enganchado al tubo de agua (no se si seré capaz de desatornillarlo).

2)Para montar y por comodidad ya que el cuerpo de agua es de difícil acceso, estoy dejando la junta tórica metida en el propio agujero del cuerpo de agua, tengo que probar a hacerlo con la junta metida en el tubo.

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias y un saludo.
El tema ha sido cerrado.

Re: Problema grave pérdida de agua Saunier Themis 214 hace 13 años 2 meses #52170

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
Hola , entiendo que has cambiado la membrana porque la caldera no funcionaba y que anteriormente a este cambio no había ninguna fuga de agua.

Si es así , yo me inclinaria por un mal montaje del tubo o defecto en la junta del mismo , por lo que revisaria el montaje y si es necesario cambiaria la junta en cuestión.
El tema ha sido cerrado.

Re: Problema grave pérdida de agua Saunier Themis hace 13 años 2 meses #52179

  • taguado
  • Avatar de taguado
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
La junta parece estar bien, definitivamente el tubo rígido de cobre es el problema, parece que se ha deformado y no hay quien consiga darle la forma para que enganche en los dos extremos...cuando hago fuerza para engancharlo con la tuerca arriba se desengancha del cuerpo de agua ya que ahí sólo va por presión y con la junta tórica...
El tema ha sido cerrado.

Re: Problema grave pérdida de agua Saunier Themis hace 13 años 2 meses #52188

  • lluisot
  • Avatar de lluisot
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 294
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
taguado escribió:
La junta parece estar bien, definitivamente el tubo rígido de cobre es el problema, parece que se ha deformado y no hay quien consiga darle la forma para que enganche en los dos extremos...cuando hago fuerza para engancharlo con la tuerca arriba se desengancha del cuerpo de agua ya que ahí sólo va por presión y con la junta tórica...

No recuerdo exatamente com es la themis, pero los de saunier acostumbraban a usar tubos a presion con torica que se aguantaba mediante el clip correspondiente ....
El tema ha sido cerrado.

Re: Problema grave pérdida de agua Saunier Themis 214 hace 13 años 2 meses #52199

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Hola Taguado bienvenido al foro, por mi respuesta personal yo te diria o pides el repuesto completo o todo son problemas de fugas y mas con 17 años de vida de caldera, si vas a estar perdiendo el tiempo en montar y desmontar para poder realizar algun remiendo pienso que a la larga volvera a fugar.


Saludos.


B)
El tema ha sido cerrado.

Re: Problema grave pérdida de agua Saunier Themis 214 hace 13 años 2 meses #52208

  • taguado
  • Avatar de taguado
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Al final con MUCHA paciencia y doblando poco a poco el tubo logré montarlo y permanece estanco (aunque efectivamente me fío poco :P) la he dejado un día para que se seque no vaya a ser que me quede pegado cuando la encienda ;).

Muchas gracias a todos de nuevo y un saludo (luego os cuento qué tal).
El tema ha sido cerrado.

Re: Problema grave pérdida de agua Saunier Themis hace 13 años 2 meses #52218

  • taguado
  • Avatar de taguado
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Ya funciona perfectamente, muchas gracias a todos por la ayuda. Con fijar el tubo en la parte de la junta tórica e ir deformando poco a poco el tubo hasta poderlo enganchar arriba ha sido suficiente...eso y no olvidar poner las grupillas para que no salga volando el tubo al darle presión...que me puse hasta arriba de agua.

Un gran foro!!
El tema ha sido cerrado.

Re: Problema grave pérdida de agua Saunier Themis 214 hace 11 años 8 meses #94100

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.384 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information