Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: SOBRE AIREACONDICIONADO PORTATIL MARCA SYMCO

SOBRE AIREACONDICIONADO PORTATIL MARCA SYMCO hace 7 años 3 meses #173366

  • JUNIORS
  • Avatar de JUNIORS
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • chico que barre el taller y vereda tambien.
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 2
Tenés una lectura errónea por que el aparato se encuentra abierta
Armamos como corresponde y verás que la carga eléctrica en la pinza disminuye
No saque refrigerantes. Mantenerlo en 60 Psi
Una de las causas de los malos resultados, es la falta de voluntad y de esfuerzo en la constante tarea de aprender..

JUNIORS...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, juliopapa

SOBRE AIREACONDICIONADO PORTATIL MARCA SYMCO hace 7 años 3 meses #173367

  • JUNIORS
  • Avatar de JUNIORS
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • chico que barre el taller y vereda tambien.
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 2
Están muy expuesta el aire caliente del condensador al evaporador y te succiona gran parte de ella por lo tanto se incrementa la carga térmica en el evaporador y hace que Mc trabaje más forzado, de ahí que en la pinza amperimétrica te da una lectura mayor..
Saludo desde Argentina
Una de las causas de los malos resultados, es la falta de voluntad y de esfuerzo en la constante tarea de aprender..

JUNIORS...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: juliopapa

SOBRE AIREACONDICIONADO PORTATIL MARCA SYMCO hace 7 años 3 meses #173371

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Julio que bien documentado que tienes el post , te felicito .

Como dice el compañero JUNIORS tienes que tener el equipo tapado para que no haya recirculación de aire o tanto condensador y evaporador hagan su función correctamente , o asegurarte bien que pasa perfectamente todo el aire por los dos y no hay pérdidas .
Observa bien la placa de características del compresor , seguro que en algún punto indicará su consumo , bien en vatios o en amperios .
Y
En la carga de refrigerante , tienes la referencia que te indica la placa de características del equipo y luego verificas recalentamiento y subenfriamiento al máximo de potencia del equipo .

Cuando lo tengas , tapas el condensador hasta que la presión de alta alcance los 280/290 psi y verificas recalentamiento/subenfriamiento y consumo compresor .

Ánimo que ya lo tienes .
Un saludo ☺ .
Última Edición: hace 7 años 3 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: juliopapa

SOBRE AIREACONDICIONADO PORTATIL MARCA SYMCO hace 7 años 3 meses #173375

  • juliopapa
  • Avatar de juliopapa
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
Tenian razon estaba todo muy expuesto el evaporador y el condensador.
Lo solucione poniendole la mangera de descarga de calor que salga por una puerta un poco retirado del lugar. Y ademas la habitacion muy grande , entonce prendi un aireacondicionado del lugar, haciendo de cuenta que el Symco estubiese enfriando el hambiente, y volvi a probar nuevamente encendiendo el Symco , y pude notar que cambio el funionamiento .
Ya no se me blokeaba la unidad evaporadora, y el Mc funcinaba menos forzado, la evaporadora empreso a transpirar como deberia ser, y en el Mc ya no se formaba escarcha de hielo.
Pero para todo esto , tuve primero que volverle a cargar refrigerante porque como habia dicho anteriormente le estuve sacando refrigerante y al notar que andaba peor , entonces volvi a colocarle nuevamente mas refrigerante. y al hacer eso solo notaba que tardaba un poco mas en blokearse la condensadora.
Encima a todo esto se me sumo una mala lectura del manifu, debido a que el obulo del apendice que le habia ingertado estaba muy adentro y no llegaba a tocarse con el obulo de la mangera de baja del manifu. Y era uno de los motivos que me confundio todo el tiempo porque para poderle cargar refrigerante tuve que colocar la garrafita en agua caliente para elevar mas la presion del gas contenido en la garrafita. Y claro entraba gas por la presion ejercida, pero cuando cerraba el paso de refrigerante por el manifu me marcaba una lectura elevada y cuando trataba de sacarle refrigerante abriendo la manija de baja del manifu no salia nada y entonces le terminaba sacando por el apendice de alta. Y entonces siempre me marcaba alta la lectura de baja debido a que solo leia lo que que ingresaba con presion , pero nunca volvia a bajar luego de cerrar el paso del manifu de baja.
Y al darme cuenta que no se tocaban los obulitos de la mangera y del apedice , lo que hice fue desenrroscar un poco el obulito de la mangera de baja como para que cuando lo conecte al apendice pueda empujar al obulo del apendice.
Recien ahi pude leer bien las lecturas de presion de baja que estaba obteniendo luego de cada proceso de carga o de eliminacion de refrigerante.
Bueno .... solucionado ese inconveniente.
Pase a encender el Mc y ver como se movian las presiones de baja y de alta.
Ahora ya todo mas estabilizado , tengo 132 PSI en baja con MC apagado y al encenderlo ya baja hasta 40 PSI y va subiendo hasta estabilizarse en 62 PSI con un amperaje de 3,70 Amp. y cuando lo vuelvo a apagar la presion de baja sube hasta llegar a 210 Psi y luego empieza a desender hasta establizarse la presion de baja con Mc apagado en 132 PSI nuevamente.
Ahora ya veo que tira buen fresco , y que despide calor de la condensadora , poniendo un termometro en la salida de calor del condensador me marca una temperatura de 35.5 grados y en el final del recorrido de la evaporadora apoyandole un termometro en ese final me marca una temperatura de 13,2 grados.

Entonces como aprendizaje pude aprender que en estos equipos donde viene todo en un solo cuerpo armado la evaporadora y la condensadora , es necesario y obligado a tener que poner la mangera de descarga de extraccion de calores bien retirado de lo que es el equipo de refrigeracion, y de esa manera he visto que las presiones y el mc empezaron a funcionar bien. y que ya no se me blokeaba mas la evaporadora de hielo , a tal punto que antes me llego a quedar totalmente congelado BLANCO la evaporadora.
Ahora voy a proceder a cerrarlo completamente como deberia estar ya en estado de uso, y vere como funciona ya estando todo tapado con sus respectivos plasticos.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 7 años 3 meses por juliopapa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SOBRE AIREACONDICIONADO PORTATIL MARCA SYMCO hace 7 años 3 meses #173384

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Julio veo que eres no eres profesional pero si autodidacta y te gusta el oficio , para evaluar un sistema de refrigeración no se pueden tomar datos sin saber qué datos tomamos y porque.

Aquí te dejo un video muy didáctico que te recomiendo , te ha seguro que te será de utilidad .

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, martinie, rodrigomigel@gmail.com, juliopapa

SOBRE AIREACONDICIONADO PORTATIL MARCA SYMCO hace 7 años 3 meses #173392

  • juliopapa
  • Avatar de juliopapa
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
Hola silenbloc , estas en lo cierto, no soy un profesional, pero si he echo un curso de refrigeracion porque me he dado cuenta que me gusta esto de la refrigeracion, me parece muy fascinante, y es un campo de trabajo que abarca mucho ( fisica, quimica, electricidad, electronica, razonamiento, deduciones , soldaduras, y de herramientas de todo tipo ) .Por suerte he terminado mi curso en Junio 2016 y en julio del 2016 me entregaron mi certificado o diplomita.
Lo realize en la UTN ( Universidad Tecnologica Nacional ), fue un curso de 4 meses, a mi gusto y entender muy corto y viendo de todo un poco hasta automotor , pero con pocas hs. de practica el curso y con vistas generales de todo. Hasta calculos de camaras frigorificas.
Pero terminado mi curso , no tengo salida laboral de este rubro, Lo hice porque me gusta y veo que es muy abarcativo, Yo me dedico a la salud mental de mis pares veteranos de Guerra de Malvinas , ese es mi trabajo.
Pero tengo negocio en el cual tengo 4 aireacondicionados , 2 heladeras familiar , 2 Frizer y 3 heladeras vitrinas comerciales. Tambien tengo en mi casa 3 airesacondicionados y dos heladeras familiares , y tambien tengo para atender a mi hijo que alquila y le he provisto de una heladera familiar y un aireacondicionado.
Como notaras tengo bastante para entretenerme e ir reparando. es mas ya tengo cosas pendientes que todabia no he echo de tiempo libre para abocarme a esos artefactos.
Me encantaria poder tener a alguien a quien ayudar gratuitamente con el solo echo de adquirir practica conocimiento y la picardia y/o truqillos que te sacan del apuro.
En cuanto a refrigeracion tengo todo los elementos de trabajo y lo que no tengo , y si puedo lo compro. Lo unico que todabia no tengo por el momento es una recuperadora de gases.
Asi que si.... es justo tu calificacion en decir que no soy profesional. Pero entiendo de todo lo que se habla y dice, y lo que no lo se lo pregunto o lo busco en internet para adquirir mas conocimientos.
En el curso que habia echo vimos sobre el tema de recalentamiento , subenfriamiento, calor latente , conversion de energia, punto de evullicion, presion absoluta, y etc, etc. , , tabla de presion-temperatura.
Tambien es cierto que no puedo recordar todo lo enseñado, por eso siempre vuelvo a mis apuntes tomados por mi, a los libros adquiridos y a los audios grabados en clase., como asi tambien busqueda en internet y en estos hermosos foros de frigoristas.
Desde ya gracias por tu aporte de tu video. ya me lo he archivado en mi pc , como asi tambien ya lo voy a poner en practica de medir recalentamiento .
Los datos que he tomado en esta ocacion me serviran para un mejor analisis de lo aprendido.
Nuevamente Gracias silenbloc.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

SOBRE AIREACONDICIONADO PORTATIL MARCA SYMCO hace 7 años 3 meses #173394

  • juliopapa
  • Avatar de juliopapa
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
Volviendo al tema de aireacondicionado SYMCO syw-2250 , al final no lo he armado todabia, porque se me dio por probar los 2 sensores que tiene, ( uno el del evaporador , taambien llamado de pozo , y el otro el de ambiente ).

Y me he encontrado que el de pozo no funciona. y que el de ambiente los valores resistivos que marca estan fuera de los valores indicados en la tabla de valores para sensores.
Esto de medir y comprobar los sensores con una tabla , lo aprendi buscando informacion en Youtube , asi que ya sali de la duda que no andan ninguno de los dos sensores.
Fui al comercio de frigoristas a querer comprar los reemplazos y me piden que les de las medidas de cuantos k es cada sensor .
He aqui el inconveniente con el que me he encontrado, porque no figuran los valores de Homios de ambos sensores en ninguna parte de apartato, ni en la plaqueta misma.
He buscado informacion en internet al respecto de este modelo SYMCO syw-2250 y no he podido encontrar nada al respecto , ni siquiera el manual de instrucciones.
Por lo tanto no puedo saber con exactitud de cuantos k debo pedir los sensores en el comercio de refrigeracion.
Como el sensor de ambiente andaba y marcaba mal los valores con respecto a la tabla de valores de los sensores, CREO que ese sensor es de 10 K , y por consiguiente, ¿ el de pozo tambien deberia ser de 10 K ?.
solo me falta comprar estos sensores para ya poderlo terminar de armar al aireacondicionado.
Si alguien aqui sabe de este modelo SYMCO , cuales son los modelos de sensores que lleva se los agradeceria que me ayudaran con esta informacion.
Y en cuestion de aprender quisiera que tambien alguien me explique en que varia si se colocan sensores en otros valores que no sean los que venian de fabrica ?
¿ retrasarian / adelantarian , las paradas y marchas de los MC solamente ? , o afectaria en algo mas al no ser los sensores exactos ?
¿ que sucede o afecta en andar sin los sensores ?
desde ya gracias por todo lo que me puedan aportar, ya sea sobre el modelo de sensor que lleva , como asi tambien de las preguntas que deje.
Nuevamente Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SOBRE AIREACONDICIONADO PORTATIL MARCA SYMCO hace 7 años 3 meses #173405

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola Julio.
Si el equipo tiene display lo mejor sería contrastar y verificar la temperatura que indica con un buen termómetro .
En que puede repercutir que estén desvalorizados ?
En que el equipo se bloquee por avería o las turbinas no trabajen a la velocidad correcta .

Repuesto ? ......es difícil pero no imposible , ya que cada fabricante usa el fabricante que mejor le interesa , observa sus valores a distintas temperaturas para verificar si es ntc ó ptc así como observar si en la funda y cable del sensor viene su referencia .
Luego es localizarlo .
Última Edición: hace 7 años 3 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: juliopapa

SOBRE AIREACONDICIONADO PORTATIL MARCA SYMCO hace 7 años 3 meses #173734

  • juliopapa
  • Avatar de juliopapa
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
Hola colegas, desde ya muchas gracias por todos sus aportes a mis dudas , las que comparti con ustedes en palabras e imagenes y videos. Todos sus aportes me fueron muy utiles para seguir aprendiendo y ananlizando.
Con respecto a los sensores de ambiente y de pozo eran de 5 k , asi que luego ya de conseguirlos y colocarlos , y probar el artefacto ya armado , pude verificar que anda muy bien. Ya se lo di a mi hijo para que lo usara hasta que disponga de tiempo para poderle reparar el split con refrigerante 410 , asi que el quedo muy contento y no sufre tanto ahora los calorcitos de este verano. Y yo tambien me senti muy contento y aliviado al poderselo solucionar , cosa que me hubiese costado mucho mas sin sus aportes colegas, asi que nuevamente muchas gracias a todos ustedes. Creo que ya debería de cerrar este debate , este post no ?, Lo dejo abierto por ahora por si alguien quiere escribirme algo mas, y luego lo doy por culminado el tema. Saludos a todos ustedes y gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.842 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information