Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Test de incondensables con refrigerante zeótropo

Test de incondensables con refrigerante zeótropo hace 7 años 9 meses #167512

  • Fran Enríquez
  • Avatar de Fran Enríquez
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 428
  • Karma: 13
No te preocupes Rodrigo! Gracias por tu tiempo, y esperamos esos resultados!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

Test de incondensables con refrigerante zeótropo hace 7 años 8 meses #168728

Disculpar la tardanza en compartir el resultado de las pruebas realizadas.
Aqui os dejo un enlace a mi carpeta de Drive con un documento en formato .pdf
drive.google.com/file/d/0B5nfrQDNr0DbczJ...Tg/view?usp=drivesdk
Y con esto doy comienzo a mis vaciones.....
Un saludo a todos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 7 años 8 meses por rodrigomigel@gmail.com.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Test de incondensables con refrigerante zeótropo hace 7 años 8 meses #168734

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Gracias por las molestias y el curro que te has pegao. Felices vacaciones
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

Test de incondensables con refrigerante zeótropo hace 7 años 8 meses #168737

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Rodri, eres una mala bestia...gracias por la información.

Saludos
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Roverman, rodrigomigel@gmail.com

Test de incondensables con refrigerante zeótropo hace 7 años 8 meses #168739

  • Fran Enríquez
  • Avatar de Fran Enríquez
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 428
  • Karma: 13
Rodrigo, los primero, muchas gracias por el trabajo que has hecho, sin duda un aporte muy importante para entender el funcionamiento de este refrigerante! Como comentario, en tu ensayo se ha podido ver que incluso cargando en líquido se descompensa levemente la mezcla, ya que la porción de refrigerante más volátil que se encuentra en la fase de gas de la botella, está descompensando muy muy levemente la propia mezcla de líquido. Este efecto se notará más mientras la botella vaya estando más vacía. Eso es algo que no nos dicen los fabricantes de refrigerantes, porque nos les interesa que se sepa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, silenbloc, Roverman, rodrigomigel@gmail.com, jebesat

Test de incondensables con refrigerante zeótropo hace 7 años 8 meses #168741

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Fran Enríquez escribió:
incluso cargando en líquido se descompensa levemente la mezcla, ya que la porción de refrigerante más volátil que se encuentra en la fase de gas de la botella, está descompensando muy muy levemente la propia mezcla de líquido.
¿Y si la botella es muy grande y queda muy poco, y cargas un equipo pequeño, se ha de notar, no? Creo que eso sí que es verdaderamente interesante y le da bastante importancia al experimento.
Última Edición: hace 7 años 8 meses por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Roverman, rodrigomigel@gmail.com

Test de incondensables con refrigerante zeótropo hace 7 años 8 meses #168743

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Gracias por el gran trabajo Rodrigo. Eres un gran profesional.

Yo he hecho mis pruebas también con un cilindro de carga con distintos niveles de líquido pero no he querido intervenir hasta ahora por ser parte afectada.

Solo decir que he constatado en mis pruebas que la presión de saturación cuando existe líquido no es siempre perfectamente la de burbuja o líquido saturado como expuse pero es verdad que esta muy próxima a esta, por tanto sí que influye algo en las presiones la cantidad en MASA de los componentes en dicha presión, pero he de decir que sólo lo constate con muy poca masa líquida en el cilindro...y siempre me ha dado muy próxima a la de burbuja, no se me acerca a rocio como ya veréis...ni he encontrado asociación entre la altura de llenado y presiones reinantes, no puedo decir más. Los instrumentos empleados fueron de calidad.


Ahora estoy de vacaciones, pero a primero de mes os pondré los vídeos...

La discusión inicial salió a raíz de asociar las líneas de título con el volumen de llenado de un recipiente, cosa que ha quedado clara no puede hacerse... A efectos prácticos, con presencia de refrigerante líquido en una proporcion integra creo que estamos de acuerdo que la presión de referencia es la de líquido...

Por otro lado, yo he sido muy categórico en mis planteamientos y después de leer documentación y experimentos realizados, he de admitir que no siempre tenemos la presión de líquido saturado...estaba errado en esto.

Gracias a Jebesat, Fran, Rodri y resto de compañeros, creo que ha sido un post muy instructivo...
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, multimarcas, silenbloc, rodrigomigel@gmail.com, jebesat, Calefaccióneltorno

Test de incondensables con refrigerante zeótropo hace 7 años 8 meses #168745

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Yo creo que la discusión en sí era de poca importancia práctica, pues poco importa la presión de la botella medio bar arriba o abajo en la práctica. Pero ahora se ha abierto un nuevo frente: si compras una botella de 60 kg, conforme se vacía, el líquido que va quedando es de peor "calidad", y aunque cargues por líquido, pierdes "calidad" en el refrigerante, la mezcla se descompensa. Si te queda 1,5 kg de una botella de 60kg y cargas un equipo de 1kg, estás metiendo un "peor" refrigerante que si la botella estaba llena, y eso ha de afectar un poco, aunque sea poco, en el rendimiento de la máquina. Vamos, que los fabricantes nos la han colao. Y lo mejor son envases pequeños con la cantidad justa que vayas a usar, como pasa con el aceite sintético, mejor que no sobre. Vamos, eso entiendo de lo dicho por Fran respecto al experimento de Rodrigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, rodrigomigel@gmail.com, Calefaccióneltorno, Fran Enríquez

Test de incondensables con refrigerante zeótropo hace 7 años 8 meses #168746

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Hablando de calidad y no de dinero, me refería, no si sale más caro o más barato.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Test de incondensables con refrigerante zeótropo hace 7 años 8 meses #168747

diegocb2 escribió:
Rodri, eres una mala bestia...gracias por la información.

Saludos

Diego creo que la mala bestia somos el conjunto de personas a los que nos apasiona nuestro oficio y formarmos esta plataforma donde unidos los unos a los otros en un ambiente de inmejorable armonia y colaboracion conseguimos seguir avanzado.
Nuevamente gracias todos.
Tenia una errata en la pagina 1 que tanta burbuja se me subio a la cabeza..... Ya esta modificado.
Un abrazo compañeros
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 7 años 8 meses por rodrigomigel@gmail.com.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Test de incondensables con refrigerante zeótropo hace 7 años 8 meses #168748

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Jebesat creo en mi opinión que
mientras cargues en líquido, el volumen restante de la botella cuando está esté casi vacía va a tener muy, pero que.muy poca influencia en la naturaleza del refrigerante y sus propiedades debido a que lo importante es la masa de la mezcla integra en líquido y no el volumen de gas en el recipiente, así lo he constatado...hay variación pero en mi opinión no relevante.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, rodrigomigel@gmail.com

Test de incondensables con refrigerante zeótropo hace 7 años 8 meses #168749

  • Fran Enríquez
  • Avatar de Fran Enríquez
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 428
  • Karma: 13
Hola, bueno, en relación a lo que comentáis jebesat y Roverman, basándonos en el experimento de Rodrigo, ha podido medir con 100% de líquido una presión de 9,68 bar, levemente inferior a los 9,74 bar que debería alcanzar el refrigerante en burbuja. Entiendo que esos 0,06 bar, si no son error de medición, son debidos a descomposición de la mezcla, no?
En cuanto a si es relevante o no en la práctica, en ese sentido coincido con Roverman en que no debería afectar casi nada.
Un saludo.
Última Edición: hace 7 años 8 meses por Fran Enríquez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, rodrigomigel@gmail.com, jebesat, Calefaccióneltorno
Tiempo de carga de la página: 0.382 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information