Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿como elimino los gases no condensables?

Re: ¿como elimino los gases no condensables? hace 13 años 2 semanas #60982

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
No entiendo compañeros lo del ventilador para dejar el refrigerante a una temperatura determinada para posteriormente purgarlo...
Me lo explica alguien??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿como elimino los gases no condensables? hace 13 años 2 semanas #60983

  • mpc
  • Avatar de mpc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 129
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Haber yo estoy comentando de memoria como digo puedo equivocarme pero realmente creo que es así. Tu si dejas el refrigerante parado despues de estar trabajando la instalación estará caliente con lo que la presión sera mas alta en función de su temperatura. Pongamos por ejemplo R404, dejas el condensador con los ventiladores trabajando, cuando la temperatura de entrada y salida del aire del condensador sea la misma, es decir que no hai intercambio, estamos en que el refrigerante se encuentra a esa misma temperatura, la medimos, un ejemplo 25ºC, pues el refrigerante dentro tendria que estar a la presión equivalente a 25ºC si esta a una presión correspondiente a 32ºC eso es presión de los incondesables que tienes ahi tocando las narices. Entonces como se encuentran en la parte superior purgas hasta que la presion del refrigerante se iguale con la temperatura del refrigerante, osea los 25ºC que comente.

Vaya lio... jejeje. Me explique algo?????????
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿como elimino los gases no condensables? hace 13 años 2 semanas #60986

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
INCONDENSABLES.

Si se produce un aumento de la temperatura de condensación, es debido a que tiene aire o restos de otros gases y están circulando conjuntamente con el refrigerante, por lo que se tiene que inspeccionar los siguientes puntos:

- La presencia de inconfensables en el refrigerante se debe a que la presión de alta es muy alta e inestable, debido al volumen ocupados por estos gases, y la presión de baja será inestable también y más alta de lo normal.
- Si se controla la temperatura de los codos en los condensadores, el codo del principio estará más caliente que el resto debido a que este soporta la temperatura de salida del compresor, esta temperatura mayor es debido a os gases indeseables.
- Para purgar los inconfensables se debe primero recoger el refrigerante en el condensador, y una vez recogido se puede tomar dos caminos; dejar que el refrigerante se ambiente a la temperatura existente alrededor de él, o parar el compresor y poner en marcha el ventilador del condensador, controlando con el manómetro de alta presión, el descenso de temperatura del refrigerante. Si hay gases indeseables la temperatura descenderá hasta un valor superior a la temperatura ambiente.
- Como el refrigerante se encuentra en estado líquido y por peso se situará en la parte inferior del serpentin y depósito de líquido, con lo que se puede purgar, tendremos que controlar el descenso de temperatura en el manómetro, ya que cuando marque aproximadamente la temperatura ambiente ( que no exceda de 2ºC) será señal de n o existir inconfensables en el refrigerante.
- Durante la purga saldrá los inconfensables y parte de vapor de refrigerante por lo que tendremos que ajustar la carga de refrigerante cuando se ponga en marcha la instalación.
- Si no existe válvula de servicio para purgar en la zona de alta el refrigerante en estado gaseoso, se descargará todo el refrigerante de la instalación a una botella de reciclaje, realizar un vacío y cargar con refrigerante de nuevo la instalación.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿como elimino los gases no condensables? hace 13 años 2 semanas #61099

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
La UNICA forma de sacar los INCONDENSABLES es:
1.- Sacar TODO EL REFRIGERANTE, con los INCONDENSABLES del Sistema, a una o varias bombonas.
2.- Colocar en la llave de la Bombona a la Salida, Una Solenoide, conectada a un Presostato, que mida la Presion entre la Solenoide y la Llave de la Bombona, si son varias bombonas, se conectan todas entre si, y un Solo Solenoide y Presostato.
3.- Colocar la Bombona, con la Solenoide y el Presostato, en Una Camara de Frio a la Temperatura de Ebullicion de El Refrigerante a Separar.
Como es R404a, tendra que estar a -46,45ºC.
4.- Graduar el Presostato que energize a la Solenoide, cuando detecte una pequeña Presion, 1 psi, por ejemplo.
Ese TRABAJO, solo lo hacen los que Fabrican O REGENERAN los Refrigerantes.
Refrigerante A Temperatura Menor a su Punto de Ebullicion, No Tiene Presion, Estoy Hablando Con presiones Manometricas.
Al Hacer esto, Solamente Los "Incondensables" aportan presion en la bombona.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿como elimino los gases no condensables? hace 13 años 2 semanas #61103

  • dacien
  • Avatar de dacien
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 298
  • Gracias recibidas 33
  • Karma: 6
joseregue escribió:
La UNICA forma de sacar los INCONDENSABLES es:
1.- Sacar TODO EL REFRIGERANTE, con los INCONDENSABLES del Sistema, a una o varias bombonas.
2.- Colocar en la llave de la Bombona a la Salida, Una Solenoide, conectada a un Presostato, que mida la Presion entre la Solenoide y la Llave de la Bombona, si son varias bombonas, se conectan todas entre si, y un Solo Solenoide y Presostato.
3.- Colocar la Bombona, con la Solenoide y el Presostato, en Una Camara de Frio a la Temperatura de Ebullicion de El Refrigerante a Separar.
Como es R404a, tendra que estar a -46,45ºC.
4.- Graduar el Presostato que energize a la Solenoide, cuando detecte una pequeña Presion, 1 psi, por ejemplo.
Ese TRABAJO, solo lo hacen los que Fabrican O REGENERAN los Refrigerantes.
Refrigerante A Temperatura Menor a su Punto de Ebullicion, No Tiene Presion, Estoy Hablando Con presiones Manometricas.
Al Hacer esto, Solamente Los "Incondensables" aportan presion en la bombona.

Pues no estoy de acuerdo. Si tu guardas el refrigerante en el recipiente ¿ también guardas los incondensables? No creo, la verdad. Si haces vacío al resto de la instalación ¿Te quedan incondensable?

Lo que si admito es que junto a los incondensables tiraras una parte de gas, y esto es inevitable.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿como elimino los gases no condensables? hace 13 años 2 semanas #61104

perdon por mi intromicion pero el 404A no es un gas ternario?????? y es muy dificil que trabajes con presiones negativas yo descartaria los gases no condensables,ya que no fuistes el unco en tocar esos equipos beden aver tenido una gran fuga y lo recargaron, lo preimero que se va es el % de134A que es muy chico pero estabilisa la mescla, creo que existe un porcentaje de recarga pero si no lo mejor es como dicen los colegas empesa de nuevo y no tendras problemas ,.-4 ,.-4 ,.-4 ,.-4




pedro ,.-4
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿como elimino los gases no condensables? hace 13 años 2 semanas #61108

  • El Ali
  • Avatar de El Ali
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
E tenido Muchisimas fugas con 404 en instalaciones grandes y tranquilo que ese gas no es como el 407. Es muy raro que se destabilice debido a su bajisimo deslizamiento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿como elimino los gases no condensables? hace 13 años 2 semanas #61119

  • luccor
  • Avatar de luccor
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
muy bueno su aporte es bueno saber que puedo contar con alguien y porder hacer mi trabajo bien desde ya muchísimas gracias a todos los que contestaron este foro... :kiss: ,.-29
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿como elimino los gases no condensables? hace 11 años 7 meses #97301

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.359 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information