Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: cambio de r600a - r134

cambio de r600a - r134 hace 11 años 5 meses #98750

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
bueno me ha salido el mantenimiento de casas de alquiler con aire acondicionado y neveras porque son casas con muebles me he encontrado con el r600 butano y r600a isobutano bueno he visto video en foro del r600, yo este gas no lo trabajo pues es una herramienta muy cara y quiero ver la posibilidad de cambiarlo a r134 a parte de cambiar filtro limpieza de circuito me preocupa capilar y carga de gas si compresor es equivalente en r600 , r600a, a r134 un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cambio de r600a - r134 hace 11 años 5 meses #98755

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
En lo personal considero que hacer un cambio de estos es ir en retroceso con la tecnología y el medio ambiente.
Si el oficio no da para adquirir las herramientas básicas necesarias creo que hay algo mal calculado.
Los diseños y capacidades de los equipos de R 600ª y de los de 134ª son totalmente distintos.
Técnicamente es una tarea titánica, es casi que imposible. Hay que cambiar todo el sistema.
Mejor sería comprar neveras nuevas.
Algo sobre R600
www.construnario.com/diccionario/swf/275...n%20t%C3%A9cnica.pdf
www.danfoss.com/Spain/NewsAndEvents/Arch...A6-298B94ED4AC9.html
www.betheling.com/technical/cfc/libro%20de%20refrigeracion.pdf
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cambio de r600a - r134 hace 11 años 5 meses #98759

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
olfera gracias por tu contestacion sin duda me dices que es imposible bueno, ahora que mezcles la ecologia con el cambio de gas me parece exagerado y lo de la herramienta me precio de tener una buena herramienta y mas de lo que llevan muchas empresas de prestigio en las que he trabajado que pedias una recuperadora nitrogeno y liquidos para limpiar circuitos y les suena a chino lo que no puede ser es tener herramienta para neveras que te sale mas que el precio de 6 neveras cuando amortizo ese dinero con 500 reparaciones y sin duda no puedes en post dejar en el aire la profesionalidad de alguien que hace una pregunta no puede ser el cambio vale perfecto pero no pongas en duda mi profesionalidad ni la del que venga a preguntar algo es de sabio preguntar gracias olfera un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cambio de r600a - r134 hace 11 años 5 meses #98763

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
he visto unos post de cambio de r12 a r134 en los cuales se decia que con el mismo capilar y con compresor de la misma capacidad yo he posteado diciendo que no estoy deacuerdo que hay que cortar de un 15porciento a un 20porciento el capilar el compresor vale esa es mi experiencia la de otros compañeros es que no cortan capilar y les va bien bueno me parece muy bien eso de cortar el capilar lo ley en recomversion de r12 a r134 de danfoss y lo he practicado y va bien otros no lo han hecho y les va bien solo pido si algun compañero lo ha hecho de r600,r600a - r134 un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cambio de r600a - r134 hace 11 años 5 meses #98771

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Edmundo13 escribió:
olfera gracias por tu contestacion sin duda me dices que es imposible bueno, ahora que mezcles la ecologia con el cambio de gas me parece exagerado y lo de la herramienta me precio de tener una buena herramienta y mas de lo que llevan muchas empresas de prestigio en las que he trabajado que pedias una recuperadora nitrogeno y liquidos para limpiar circuitos y les suena a chino lo que no puede ser es tener herramienta para neveras que te sale mas que el precio de 6 neveras cuando amortizo ese dinero con 500 reparaciones y sin duda no puedes en post dejar en el aire la profesionalidad de alguien que hace una pregunta no puede ser el cambio vale perfecto pero no pongas en duda mi profesionalidad ni la del que venga a preguntar algo es de sabio preguntar gracias olfera un saludo


Si el oficio no da para adquirir las herramientas básicas necesarias creo que hay algo mal calculado.

Creo que es una afirmación que no va dirigida a Nadie en particular.

¿Aparte de las herramientas necesarias para cualquier montaje o mantenimiento en refrigeración y/o Aire acondicionado que más se necesita para trabajar con R600 o R600a?

La nueva escuela en refrigeración llamada: Buenas Prácticas en Refrigeración, nos está llamando, a todos los frigoristas del mundo, a que vivamos en un lugar más agradable y nos invita a todos y cada uno de nosotros a que pongamos nuestro granito de arena.
¿Cómo?
Tomando conciencia de que debemos trabajar por el medio ambiente y utilizar elementos que no afecten la capa de ozono ni produzcan efecto invernadero, casi toda la culpa recae en las malas praxis.
La praxis se forma, por lo tanto, a partir de la interacción de sistemas culturales, históricos y sociales muy complejos. En última instancia, el ser humano se hace humano a partir de la praxis.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 11 años 5 meses por olfera. Razón: complementar la idea.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cambio de r600a - r134 hace 11 años 5 meses #98774

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
olfera hay un video en sala de video de refrigeracion que te explica muy bien como trabaja este gas miralo y quizas lo entiendas un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cambio de r600a - r134 hace 11 años 5 meses #98857

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola Edmundo13, y por qué quieres quitar el isobutano r600a? en principio no te hace ninguna falta más herramienta que con la que utilizas para r134a...yo he trabajado con este gas, y lo que hago es hacer un buen vacio antes de soldar, después cargar con precaución, pues la carga de estos equipos son de pocos gramos, 50 gramos aproximadamente, como verás no te hace falta ningún equipo especial para trabajar con este gas.

Saludos
Todo lo que no se da...se pierde
Última Edición: hace 11 años 5 meses por diegocb2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cambio de r600a - r134 hace 11 años 5 meses #98875

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
he visto los videos de como manejar estos equipos y la herramienta prohibido soldar las uniones van con herramienta de presion he preguntado esa harramienta yy no baja de 400€ mas manometro mas gas ,despues compresores de r600 mas caros que r134 mas complicado de encontrar y yo estoy mas acostumbrado a r134 solo pregunto si hay algun compañero que lo haya hecho y que tengo que modificar un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cambio de r600a - r134 hace 11 años 5 meses #98876

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Si he oído de compañeros que ponen compresor de R134 sin más cambios, pero lo de que no se puede soldar con estos gases no es cierto, con las debidas precauciones es fácil hacerlo. Te pongo el enlace a un post que hice con la reparación de una isla de congelados con R-290 que también es inflamable.

www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...w&catid=147&id=79800
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cambio de r600a - r134 hace 11 años 5 meses #98894

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
gracias lozano por tu ayuda y me dejas algo mas tranquilo,r290 otro gas si seguimos hazi un camion de botellas para tantos gases, esto es lo que comento despues los compresores de este gas r600 o r600a complicado y caros de conseguir por esto quiero normalizar estas neveras con lo que tengo mas a mano y rapido de conseguir pues hablamos de electrodomestico de uso cotidiano y que no te vas a llevar a reparar a tu taller pues di a la señora de la casa que se queda sin nevera 3o4 dias es como un termo la lavadora hay que intentar reparar rapido y barato se que no voy a ganar mucho con estas reparaciones de neveras pero es un mantenimiento de viviendas de alquiler en lo que se incluye termos ,lavadoras, aire acondicionado, hornos ,y son de alquiler tengo que reparar rapido facil y sin sobre coste pues lo que no repare no cobro se compra nuevo por el dueño de la urbanizacion espero que algun compañero lo haya hecho y me lo deje claro gracias un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.781 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information