micky341 escribió:Hola compañero, esto que tu me dices ya lo sé. No pretendo encontrar la varita mágica de un plumazo y que me digaís la fórmula secreta, porque las situaciones son varias y con los mismos síntomas son averías diferentes.
Como ya pongo en el mensaje, conozco los comportamientos de la válvula de expansión, saltos térmicos, Tª, etc... y he cambiado en 3 ocasiones la válvula de expansión yo, he realizasdo reconversión de R-22 por sus sustitutos en cámara de conservación también por mi cuenta, etc...
No es un historial profesional muy extenso que digamos pero ya me he visto en situaciones que me han hecho sudar tinta.
Sólo busco otros puntos de vista que me permitan seguir creciendo. ¿Que tal si me aportas sensaciones tuyas si tienes esa experiencia profesiona? ¿Sería mejor que no decirme por ejemplo que lo que me has dicho que eso ya lo se también? Que conste que no te estoy respondiendo enfadado para nada, pero creo que sería más constructivo por ejemplo,
me encontré una cámara que no alcanzaba la Tª de consigna adecuada la cámara, la válvula de expansión está congelada o parcialmente congelada, las presiones en BP eran ..... y en AP...., decidí actuar de esta forma porque.....
Un saludo
Hola Micky, creo que no has comprendido lo que te ha dicho tan sabiamente el compañero frigotron. Por mucho que te digamos, solo tú poquito a poco in situ, frente a frente con el problema lo iras solucionando y poco a poco irás comprendiendo los por qués de algunas cosas. Yo personalmente cuando empezaba me apuntaba a todas las averias, para aprender, preguntaba de todo y poquito a poco he ido comprendiendo las cosas, otras tantas todavia estoy en ello.
Te pongo un ejemplo, una maquina que la presion de baja y alta este un poco alta, puede ser muchas cosas:
-válvula expansion estropeada se ha quedado abierta.
-exceso de gas.
-válvula antiretorno rota.
-válvula de 4 vias rota.
-compresor.
-placa electronica.
-sondas.
-temperaturas exteriores.
-etc...
Compañero, como verás son muchas cosas, para acertar hay que ir descartando cosas, y eso solo se hace con la experiencia que has ido cogiendo, comprobando uno a uno los elementos e ir descartando, paciencia, un buen reparador tiene que ser una persona tranquila, pensadora e instruida...(manuales, cursos, experiencia, forofrio etc...).
Saludos