Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: [AYUDA] Eleccion de los elementos de refrigeracion

[AYUDA] Eleccion de los elementos de refrigeracion hace 12 años 1 semana #88279

  • nova30
  • Avatar de nova30
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
Hola a todos! Como andan? La verdad es que veo el esfuerzo que tiene este foro y me saco el sombrero... muchas felicitaciones a todo el equipo por la garra!!!
:kiss:

Les cuento que estoy haciendo un practico sobre desarrollo de producto de una heladera. Necesito un poco de ayuda para que me cuenten en base a que elijo los elementos, ya que intente bajar varios archivos y no tuve exito..

Yo necesito una temperatura de 2 grados C en un cubiculo de 1 m3. La idea es que el equipo no sea muy grande ya que el espacio es un gran limitante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: [AYUDA] Eleccion de los elementos de refrigeracion hace 12 años 1 semana #88291

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Hola nova30,bienvenido a este maravilloso Foro.

Por favor para conseguir la ayuda que pides explica mas detelladamente que quieres construir o es solo diseñar?
Debes conservar un producto determinado?
Frio estatico o ventilado?
De que esta hecho el recinto..que aislamiento tiene?
Tienes una lista de los elementos que necesitas?

Danos todaos los datos de esta Idea y exactamente que es lo que necesitas saber que elementos lleva y el porque lo lleva? ,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 12 años 1 semana por frigotron.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: [AYUDA] Eleccion de los elementos de refrigeracion hace 12 años 1 semana #88387

  • nova30
  • Avatar de nova30
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
Es un refrigerador sin tapa, el espacio refrigerado tiene forma de prisma (0.5m x 1m x .7m). Debo conservar alimentos que tienen q estar entre 2 y 10 grados. Creo q lo q necesito es frio ventilado para estos casos (o no?) El recinto va a tener una capa de 4cm de aislante (no recuerdo si era de espuma de poliestireno).
La idea es que yo elija los materiales y componentes y demas. ME seria de gran ayuda que me guíes un poco en lo q es el proceso de eleccion de componentes ya que no tengo que seguir ninguna lista. Ahora te mando un PM con mi mail asi nos contactamos por ahi. Cuando termine prometo editar algo util para subir a la pagina para que todos puedan aprovechar la experiencia!
Muchas gracias frigotron!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: [AYUDA] Eleccion de los elementos de refrigeracion hace 12 años 1 semana #88389

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Hola Nova30,eres estudiante?
En ese caso seguramente tu cuentas con una documentacion que muy bien nos vendria tenerla aqui para compartir.
Mira,estas pidiendo ayuda para un trabajo que debes HACER TU ya que debes demostrar cuanto has aprendido.
Aqui encontraras AYUDA y de gente muy preparada y solidaria.
Pero hagamoslo como debe ser:
Presenta tu proyecto aqui como tu lo consideras segun lo que te piden.
Luego entre todos te iremos indicando que deberias cambiar o bien apuntarte si algo no cuadra.

He encontrado esto que seguramente sumado a tu documentacion te ayudara al fin que buscas.

Suerte Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 12 años 1 semana por frigotron.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: [AYUDA] Eleccion de los elementos de refrigeracion hace 12 años 1 semana #88416

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
frigotron escribió:
Hola Nova30,eres estudiante?
En ese caso seguramente tu cuentas con una documentacion que muy bien nos vendria tenerla aqui para compartir.
Mira,estas pidiendo ayuda para un trabajo que debes HACER TU ya que debes demostrar cuanto has aprendido.
Aqui encontraras AYUDA y de gente muy preparada y solidaria.
Pero hagamoslo como debe ser:
Presenta tu proyecto aqui como tu lo consideras segun lo que te piden.
Luego entre todos te iremos indicando que deberias cambiar o bien apuntarte si algo no cuadra.

He encontrado esto que seguramente sumado a tu documentacion te ayudara al fin que buscas.

Suerte Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.

amigo frigotron sabias palabras , si siguiéramos con el biberón y las papillas jamas aprenderíamos a masticar , un abrazo capo de mayor me gustaría ser frigotron
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: [AYUDA] Eleccion de los elementos de refrigeracion hace 12 años 1 semana #88476

  • nova30
  • Avatar de nova30
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
Excelente guía! La voy a utilizar!
Soy estudiante de Ingeniería Industrial y el trabajo es de desarrollo de producto de un refrigerador. Si bien el fuerte del trabajo no es precisamente la elección de los elementos a utilizar necesitaba una mano ya que me estaba costando trabajo para encontrar información útil (la web esta llena de información mal indexada y en su mayoría inútil), acá estuve teniendo problemas para descargar varios archivos y por eso intente escribir un post, para que me guiaran un poco con los primeros pasos!
Te agradezco muchísimo por tu compromiso y dedicación! Voy a ver que puedo aportar a este maravilloso foro ya que tuve pocas materias relacionadas con la refrigeración. Por lo pronto voy a ir haciendo preguntas o quizá aclaraciones sobre la guía que me pasaste así sirve de ejemplo para alguien que este arrancando también.

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: [AYUDA] Eleccion de los elementos de refrigeracion hace 11 años 11 meses #89095

  • nova30
  • Avatar de nova30
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
Arranque con la selección de los elementos de la instalación!!!
La guía esta muy buena la verdad! Estuve leyendo la primera etapa (la mas importante) en la que hay que definir parámetros de diseño que son los que nos van a ayudar a dibujar el ciclo de refrigeración... A medida que fui avanzando me surgieron diferentes preguntas. Voy a poner aquí el paso a paso de lo que realice y la información que no encuentro en la guía y necesitaría que me asesoren para definirla

Capitulo 1: Datos de partida

PARTE 1: Los datos mas importantes que debemos conocer son:

1) Potencia frigorífica de la instalación: no explica como calcular las cargas térmicas. Les comento mi situación: Voy a ingresar alimentos a 2 C y los quiero mantener a esa temperatura en un recinto que tiene mucho intercambio de calor con el medio ambiente ya que se encuentra destapado. Como podría saber la potencia frigorífica?

2) Refrigerante: R22

3) Lugar de instalación: Condensación por aire, TEMPERATURA SECA MÁXIMA 35 C

4) Productos a conservar: Alimentos, HUMEDAD %: 90%, Tc: 2 C,

5) Otros datos: RECALENTAMIENTO UTIL, RECALENTAMIENTO TOTAL, SUBENFRIAMIENTO DEL REFRIGERANTE. Con respecto a este punto tampoco se de donde puedo sacar ninguno de estos datos... a modo de practica utilice los datos que vi en un ejemplo, pero dudo de que sea igual porque el ejemplo esta hecho con otro refrigerante.


PARTE 2: Condiciones de Funcionamiento de la Instalación
Cuando calcula la superficie del evaporador, utiliza un coeficiente global de transmisión de calor (K) pero no dice el valor del mismo. Cual es?


PARTE 3: Trazado del ciclo frigorífica de la Instalación
Con los datos anteriores y un diagrama de Presión - Entalpia hay que encontrar CUATRO los puntos importantes:

En el primero que es el estado en la entrada al compresor no entiendo como determina el punto. Comprendo que la temperatura es igual a To, pero no se con que curva esta la intersección para obtenerlo. Las únicas curvas dentro de la campana son las de composición liquido-solido y realmente no comprendo la relación. Como puedo encontrar este punto?

El segundo punto se encuentra extendiendo la horizontal de la To dentro de la campana con la curva de To-recalentamiento util. Es esto correcto?

El tercer punto es la interseccion entre la horizontal de To con el recalentamiento total. Es esto correcto?

El cuarto punto se encuentra en la interseccion de la horizontal que pasa por Tk dentro de la campana y la curva (recta) de volumen constante que pasa por el tercer punto. Ademas, aqui se obtiene el valor del Volumen especifico que es igual al valor de la curva de volumen constante.

Tengo todo bastante bien armadito con un ejemplo que hice con los datos q no se obtener para ver si puedo llegar a la resolucion con todo esto y parece que si... necesito ayuda para obtener los parametros de diseño entonces.

Voy a ir haciendo un ejemplo paso a paso de principio a fin con el diseño de mi instalación, cuando termine armo un pdf y lo subo al foro!

Gracias por leer y mas todavía por ayudar!
Saludos
Nova
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: [AYUDA] Eleccion de los elementos de refrigeracion hace 11 años 11 meses #89103

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Hola,aqui tienes una Guia muy completa.Te recomiendo que te la bajes completa.
En capitulo 15 pagina 400 veras calculo de cargas.




www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...iew&catid=6&id=51658


,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: [AYUDA] Eleccion de los elementos de refrigeracion hace 11 años 11 meses #89176

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Aparte de la guia que te pone el compañero, en este post tienes un pequeño resumen de los componentes estrictamente necesarios.


www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...ew&catid=14&id=51663
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: [AYUDA] Eleccion de los elementos de refrigeracion hace 11 años 11 meses #89198

  • nova30
  • Avatar de nova30
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
Genios! Maniana me voy a poner con eso... Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: [AYUDA] Eleccion de los elementos de refrigeracion hace 11 años 11 meses #89447

  • nova30
  • Avatar de nova30
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
Estoy muy trabado con una cosa que no logro comprender del todo...
En el calculo de cargas... yo calculo la superficie por donde ingresa calor a mi refrigerador y la multiplico por el coeficiente de transferencia del material y por la diferencia de temperatura. Y luego a todo eso lo multiplico por 24 hs! El resultado de ese calculo (suponiendo q no tiene otro tipo de perdida de calor de ningun tipo) es la potencia frigorifica que necesito en el equipo?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: [AYUDA] Eleccion de los elementos de refrigeracion hace 11 años 7 meses #96925

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
El enfriamiento del género es muy importante, temperatura de entrada y cantidad sobre todo
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information