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TEMA: Correcto funcionamiento de un sifon y contrasifon

Re: Correcto funcionamiento de un sifon y contrasifon hace 12 años 6 meses #71426

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Yo creo que más bien por distancias y tiradas de tuberías demasiado largas, es una forma de asegurar un retorno de aceite correcto y una velocidad de aspiración aceptable.
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Re: Correcto funcionamiento de un sifon y contrasifon hace 12 años 6 meses #71448

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Hola Viti, esa caida de presión es simplemente por ser un tramo vertical.

A mas altura, mas presión debe vencer.

Saludos
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
Última Edición: hace 12 años 6 meses por pabloclimatic.
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Re: Correcto funcionamiento de un sifon y contrasifon hace 12 años 6 meses #71454

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Un apunte más. En un tramo vertical, el sifón va recogiendo el aceite que desciende por gravedad y se va taponando. El aceite, al reducir la sección de la tubería de aspiración, provoca un aumento de la velocidad, por lo que se arrastra más facilmente, saludos.
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Re: Correcto funcionamiento de un sifon y contrasifon hace 12 años 6 meses #71456

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buen apunte juan , un saludo
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Re: Correcto funcionamiento de un sifon y contrasifon hace 12 años 6 meses #71470

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Pues yo creía que un sifón es para cuando sueltas un mendrugo en el inodoro (seamos finos), este se valla y no vuelva.
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Re: Correcto funcionamiento de un sifon y contrasifon hace 12 años 6 meses #71471

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Esos sifones se usan para olores mas bien

El agua del sifón hace sello y el olor no puede traspasar esta..

XD espero q estes bromeando jaja
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Última Edición: hace 12 años 6 meses por spiritlight9k.
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Re: Correcto funcionamiento de un sifon y contrasifon hace 11 años 7 meses #96862

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-=Viti=- escribió:
Como se llamaba la linea que unia la salida d la valvula con la aspiracion servia tambien para la ayuda del retorno de aceite o me equivoco?

5minutos despues... Dandole vuelta me vino a la cabeza el nombre, tramo doble ascendente, ahora bien la uilidad y si realmente se utiliza es lo q no se.

Este caso se usa cuando, al haber una reducción de capacidad, la tubería de aspiración se vuelve demasiado grande y la velocidad es demasiado baja. Una segunda línea más delgada aumentará la velocidad en vertical y paralela a la mayor. Cuando se reduce la velocidad, la tubería de mayor sección queda taponada por el aceite que al reducir su velocidad la deja anulada y los vapores suben por la tubería más fina
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