Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Una cuestión estética o no

Una cuestión estética o no hace 13 años 6 meses #44156

  • MIGUELON
  • Avatar de MIGUELON
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 98
  • Karma: 0
Me dirijo a vosotros para haceros una consulta.
A la hora de poner la solenoide de líquido en una instalación, donde es más conveniente ponerla, en la bancada del compresor, justo después del filtro de líquido y correspondiente visor, o por el contrario lo mas cerca posible del evaporador. Yo siempre he pensado que lo conveniente es la segunda opción, porque siempre he pensado que le resta trabajo al compresor a la hora del paro por vacío. Pero me gustaría saber si existen otras razones o da lo mismo en un lugar que otro.
No menciono el asunto del movimiento de la tubería de líquido a la hora de que la válvula abra de golpe, dado que se da por supuesto que la tubería está perfectamente sujeta y libre de rozamientos y vibraciones.
Un saludo de miguel angel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Una cuestión estética o no hace 13 años 6 meses #44157

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Yo soy partidario de ponerla cerca del evaporador para facilitar lsd paradas por recogida de gas.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Una cuestión estética o no hace 13 años 6 meses #44161

  • luis16es
  • Avatar de luis16es
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2838
  • Gracias recibidas 93
  • Karma: 140
Soy de la misma opinion que lozano

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Una cuestión estética o no hace 13 años 6 meses #44163

  • torcu
  • Avatar de torcu
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • SEVILLA (ESPAÑA)
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas 147
  • Karma: 1097
po ya semos 4 de la misme opinion, cerquita del evaporador.

,.-17
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Una cuestión estética o no hace 13 años 6 meses #44164

  • MIGUELON
  • Avatar de MIGUELON
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 98
  • Karma: 0
A los tres, gracias.
Es que debo entregar una instalación la semana que viene. Compañeros míos hicieron el trabajo, pero el encargado de mantenimiento del lugar donde instalamos la cámara les hizo cambiar de sitio la mencionada solenoide, del motor al evaporador. Y necesitaba algún razonamiento "extra" porque me lo van a hacer notar.
gracias de nuevo. Miguel angel
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Una cuestión estética o no hace 13 años 6 meses #44167

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
pues yo soy de los que las coloco justo en la bancada (unidad condensadora ) solo por facilitar el cambio de dicho elemento, ya que normalmente encima del recinto cuesta mas cambiarla , " sera que ya estoy viejo para subirme en escaleras , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Una cuestión estética o no hace 13 años 6 meses #44185

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
La válvula solenoide por cuestiones y recomendaciones técnicas, evitar el golpe de ariete, se debe instalar lo más cerca posible a la válvula de expansión (VET).
Pero creo que somos muchos los que la colocamos en la unidad condensadora después del secador y del visor de liquido...
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Una cuestión estética o no hace 13 años 6 meses #44191

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Quizá a veces sea más cómodo colocarla en la bancada, bien porque cerca del evaporador queda muy alto o poco accesible, o por ahorrarnos la tirada de manguera para alimentarla, o por ser ya muy vagos como le pasa al manu, será la edad, pero manu, ahí tienes a Luis que a pesar de la edad también las prefiere cerca del evaporador, hay quien lleva el pasar de los años mejor que otros jejejeje.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Una cuestión estética o no hace 13 años 6 meses #44192

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Hola migelon, yo soy partidario de colocarla lo mas cerca posible del evaporador, aunque tenga los inconvenientes que mencionan los colegas.

Los que estan a favor, ya te dan los motivos y tu puedes argumentar a tu cliente:

Cuando cierra la solenoide, antes de parar el motor tiene que recojer todo el gas desde la valvula a la aspiración del compresor.
No es lo mismo recojer vapor (desde valvula de expansión en evaporador), que esperar a expansionar todo el liquido de la linea desde la bancada (salida del calderin) hasta el compresor (aspiración ), y cuanto mas larga es la distancia, peor (sin entrar si el calderin esta bien calculado y es capaz de recojerlo todo).

La consecuencia de esto, es un funcionamiento mas prolongado del compresor sin estar rindiendo.

Echa las cuentas del tiempo de paradas por año, por el tiempo que tarda en recger el gas, por la potencia del motor, y por el coste de la lectricidad.

Y a esto le añades el desgaste del compresor sin necesidad y "VOALA", que valore el si le compensa.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Una cuestión estética o no hace 13 años 6 meses #44271

  • MIGUELON
  • Avatar de MIGUELON
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 98
  • Karma: 0
pascalin.
Abslutamente de acuerdo en todo. Era mi opinión desde el principio. Afortunadamente yo no tendré que cambiarla de sitio,(lo harán los compañeros que hacen la instalación, a los que les digo lascosas pero que me hacen ni caso) así que a mí no me sacarán los colores.
gracias y un saludo de miguel angel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Una cuestión estética o no hace 11 años 6 meses #99077

  • clasificador
  • Avatar de clasificador
  • DESCONECTADO
  • CLASIFICADOR DE POST
  • Mensajes: 1212
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 2
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information