Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: RUIDO MOLESTO EN UNIDAD DIGITAL SCROLL

RUIDO MOLESTO EN UNIDAD DIGITAL SCROLL hace 4 años 6 meses #191179

  • kikesc
  • Avatar de kikesc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 18
  • Karma: 2
La unidad de abajo es exactamente igual pero de diferente potencia, es un compresor de 6HP. Y no tiene nada que ver con la de arriba, cuando modula suena más pero no tiene nada que ver, es bastante silenciosa.
Con respecto a la válvula de retención si que dispone de una situada a la salida del separador de aceite entiendo para que no corramos riesgo de inundar líquido refrigerante en el depósito del separador en paradas largas o temperaturas exteriores bajas. Hemos hablado con el fabricante preguntando sí al montaje habían añadido aceite al separador porque igual es posible que en fase de compresión del digital scroll provoque esa resonancia molesta en el depósito de aceite y si este dispusiera de un cierto nivel igual el ruido no sería el mismo, la verdad que no lo sé.
Sí tuviese que añadir aceite al depòsito en esta unidad tendría que acceder al tubo que va soldado y conectado a la aspiración del compresor porque el retorno de aceite está así montado, no va directo al cárter del compresor .



El administrador ha desactivado la escritura pública.

RUIDO MOLESTO EN UNIDAD DIGITAL SCROLL hace 4 años 6 meses #191180

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Una duda.

Viendo ese último vídeo, parece que el ruido lo hace cuando trabaja al 100%.

Si te fijas hace más ruido cuando acelera la bajada de temperatura de ese controlador.

Puedes confirmar esto?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kikesc

RUIDO MOLESTO EN UNIDAD DIGITAL SCROLL hace 4 años 6 meses #191183

  • kikesc
  • Avatar de kikesc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 18
  • Karma: 2
Sí, el visualizador de la centralita marca la temperatura de baja presión, el set está a -10ºc cuando hace ruido es cuando baja la espiral superior del scroll (fase de compresión). según la demanda por ejemplo cuando trabaja al 30% está tres segundos comprimiendo y 7 segundos sin comprimir. Que suba obaje la espiral superior del scroll depende del cierre/abertura de una solenoide que comunica la presión acumulada encima de la espiral superior con la aspiración del compresor. Tomando con un amperímetrola intensidad de este compresor por ejemplo cuando comprime su consumo está entre 8,5 amp. y en fase de descompresión baja hasta 4 amp.
La centralita su función es la regulación de esta solenoide en función de la temperatura de evaporación .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

RUIDO MOLESTO EN UNIDAD DIGITAL SCROLL hace 4 años 6 meses #191184

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Es que eso es lo que menos me cuadra.

Efectivamente esos compresores trabajan así, pero lo raro ahí, es que ese compresor hace más ruido cuando está al 100%, que es precisamente cuando menos ruido suelen hacer esos compresores.

El mundo al revés.

Yo empezaría por añadir aceite al separador, o directamente cambiarlo. Para meter aceite tienes que añadirlo directamente al separador en el tubo de entrada de este. Si no tienes, suelda un obús al tubo justo antes de la entrada y métele el aceite por ahí.

Otra cosa es comprobar la antirretorno. Mira a ver si vibra cuando hace ese ruido.

Y por supuesto, comprobar que no tienes nada suelto.

De todos modos y por curiosidad, me gustaría saber qué tienes conectado a esa condensadora.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kikesc

RUIDO MOLESTO EN UNIDAD DIGITAL SCROLL hace 4 años 6 meses #191196

  • kikesc
  • Avatar de kikesc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 18
  • Karma: 2
hola.
cambiar el separador? puede ser el problema? la válvula de retención ya la comprobé, en principio no le veo nigún problema. Los servicios que lleva esta condensadora son dos vitrinas y dos cámaras pequeñas. de positivo.
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

RUIDO MOLESTO EN UNIDAD DIGITAL SCROLL hace 4 años 6 meses #191197

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Siempre puedes cambiarlo. Pero yo probaría a añadir aceite antes.

De todos modos si lo pones nuevo, recuerda añadir aceite igualmente.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

RUIDO MOLESTO EN UNIDAD DIGITAL SCROLL hace 4 años 6 meses #191198

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
el separador de aceite tiene abrazaderas, comprueba que esta bien fijo,sal....
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kikesc

RUIDO MOLESTO EN UNIDAD DIGITAL SCROLL hace 4 años 6 meses #191200

Si has cambiado el compresor y sigues con el mismo sonido molesto ya poco te queda por descartar dentro de la condensadora......

Lo mismo hay alguna pieza suelta dentro del separador y es lo que produce el ruido molesto al comprimir el compresor, me acuerdo de un tapón que nos volvió locos y resulta que a alguien se le había olvidado quitar al colocar una válvula.....

Yo antes de cambiar por cambiar intentaría desmontar el separador de aceite y alargar las tuberías hasta fuera de la condensadora a ver si así se puede aislar el sonido.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kikesc

RUIDO MOLESTO EN UNIDAD DIGITAL SCROLL hace 4 años 6 meses #191203

  • kikesc
  • Avatar de kikesc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 18
  • Karma: 2
El cambio del compresor se hizo tras haber consultado previamente con el fabricante de la unidad. No tiene nada que ver el ruido que genera esta unidad con respecto a la de abajo que está fabricada exactamente igual . Y o despues de todo lo dicho y hecho también me da la impresión que el ruido proviene de la presión sonora del gas en el separador.
También había pensado en instalar un silenciador en la descarga para atenuar el ruido de descarga pero no sé si es igual de efectivo que en un compresor de pistón. También habia pensado instalar el separador en el exterior de la unidad ya que este se encuentra junto al ventilador del condensador y al funcionar este , el ruido lo acentua al exterior.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

RUIDO MOLESTO EN UNIDAD DIGITAL SCROLL hace 4 años 6 meses #191208

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
No conozco el sistema de la micro central, pero se me da en pensar que el diferencial de presión que hace que actúen las válvulas de regulación de refrigerante esta muy justo.
Me encantaría estudiar el funcionamiento de la microcentral y del VRC del sistema.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

RUIDO MOLESTO EN UNIDAD DIGITAL SCROLL hace 4 años 6 meses #191209

  • rompefrio
  • Avatar de rompefrio
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 48
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 0
Igual es una tonteria lo que voy a decir, pero a mi me suena como que estan picando las esperiales del scroll, jo diria que el motor esta girando al reves. Revisar los cables de los terminales del compresor corresponden con las del IPM
Todo lo que se esta limitado por lo que ignoro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

RUIDO MOLESTO EN UNIDAD DIGITAL SCROLL hace 4 años 6 meses #191212

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
No creo que el compresor gire al revés, el ruido anormal creo que seria continuo. O es el compresor o el retorno de aceite., y para diagnosticar lo segundo probaría a poner un visor en el retorno de aceite para ver si coincide en el tiempo con el ruido y una válvula de cierre antes de el.
Última Edición: hace 4 años 6 meses por Moncayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, martinie
Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information