Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Se puede usar mangueras para R410a con R134a?

Se puede usar mangueras para R410a con R134a? hace 6 años 3 meses #182027

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Normalmente éste es el tipo de acople , aunque hay muchos más.

El caño lo aborcadas en ambos lados con su tuerca correspondiente , ya tienes una manguera .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera

Se puede usar mangueras para R410a con R134a? hace 6 años 3 meses #182034

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
jebesat escribió:
Silen, cómo las fijas? Qué tipo de abrazaderas? De tornillo? Es que suelen llevar unas abrazaderas de presión que supongo que hace falta herramienta.

Jebe, solo es un pedazo de caño de 1 m con abocardado y tuerca en cada punta, total no hace falta depresor porque es la de servicio, la amarilla.
Yo, para hacerla mas fácil, usarla caño 1/4" de aluminio, la pestaña es mas blanda, sella bien y la rosca del manifold sufre menos. Y no es una conexión permanente.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Se puede usar mangueras para R410a con R134a? hace 6 años 3 meses #182042

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Una cosa, que igual es una tontería. En una empresa vi a un técnico con una manguera larga de caucho negro, con punta tipo abocardada y rosca, que fijaba con llave. La manguera igual medía más de 3 metros. Le pregunté y me dijo que la usaba para no subir el nitrógeno al techo de las cámaras o algo así. Luego yo he trabajado más en aire acondicionado y no la he vuelto a ver. Decir que cuándo la vi estaba recuperando refrigerante de un split colgado a más de 4 metros y con todo en el suelo, debajo, la manguera llegaba.
Luego algún día busqué por catálogos y la verdad no la encontré.
Alguien sabe de lo que hablo? Era como de caucho negro, tipo las que traen los manorreductores de nitrógeno, pero los extremos no eran con junta como las mangueras de los manómetros, los extremos eran abocardados. Para ponerla era imprescindible usar llaves, a mano te fugaba. Y era bastante más larga que las del nitrógeno, iguan eran 4 ó 5 metros, no sé. La veo útil para recuperar en splits colgados y no tener que empalmar con machones las mangueras.
Última Edición: hace 6 años 3 meses por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se puede usar mangueras para R410a con R134a? hace 6 años 3 meses #182044

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola Jebesat, yo llevo esa manguera en la furgoneta pero solo la uso para el nitrogeno cuando todavia usaba botellas de hierro, ahora que uso botellas de fibra de carbono ya no me hace falta jeje, la mande hacer a medida en un distribuidor de cauchos y mangueras, en un lado con la rosca al manoreductor y en otro lado la conexion a la toma de servicio central del manometro, puedes mandar hacer una a tu medida con las conexiones que necesites y la presion de trabajo mas un margen no tendrias problema, saludos y feliz navidad
Botellas de fibra de carbono: www.google.es/search?q=botella+fibra+car...imgrc=NwTtq7n5tLTW4M:
Se llaman botellas tipo BIC como el boli, por su parecido
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
Última Edición: hace 6 años 3 meses por freones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se puede usar mangueras para R410a con R134a? hace 6 años 3 meses #182046

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Hola, esas botellas sí las conozco. Pero el tema de esas mangueras, me puedes ampliar información. Qué tipo de empresa te la hizo? Esta iba suelta, no fijada, se roscaba donde quisieras. Buscando por internet lo más parecido es "manguera hidráulica". Las hecen en distribuidores de maquinaria industrial?

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.



Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 6 años 3 meses por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se puede usar mangueras para R410a con R134a? hace 6 años 3 meses #182047

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Si como mucho la uso a 40 bar, pues la pido de más, 100 bar o lo que sea, y extremos 1/4 sae, no? Funciona así?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se puede usar mangueras para R410a con R134a? hace 6 años 3 meses #182049

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, yo las pedi aqui: www.cialgas.com aunque tambien las podia haber conseguido aqui: www.i-trade.es/ y aqui www.hidraulicaneumatica.es/es/ , Cialgas es un distribuidor de gases y accesorios de mi zona, correcto la mia va suelta tambien, si, es que es una manguera tipo hidraulica, podrias consultar en distribuidores de maquinaria industrial de tu zona por preguntar nada se pierde, yo lo que he hecho es: he comprado en Pecomark una reduccion para que la salida del manorreductor me la deje en 1/4 macho, he pedido la manguera (6metros) 1/4 hembra - 1/4 hembra, aqui le rosco un macho doble de 1/4 y ahi ya puedo roscar una manguera de manometro, con el machon doble puedo conseguir macho o hembra lo que necesite, el martes cuando coga la furgoneta cogo los datos que vengan en la manguera marca, modelo, presion ... etc, saludos
P.D: y de esta forma cuando tengo la maquina en el suelo y no necesito la manguera larga con el adaptador Pecomark puedo roscar directamente al manorreductor la manguera amarilla de servicio del manometro
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
Última Edición: hace 6 años 3 meses por freones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jebesat

Se puede usar mangueras para R410a con R134a? hace 6 años 3 meses #182050

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
esas mangueras las venden en distribuidores de material para hidraulica y neumatica,
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jebesat

Se puede usar mangueras para R410a con R134a? hace 6 años 3 meses #182052

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
En cualquier negocio de mangueras que trabajen con ferruladora o con grafadora (arrugador hidráulico o rizador de manguera ), te alistan las mangueras del largo. Grueso y resistencia que requieras. Y por supuesto con el tipo de racor que necesites.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jebesat

Se puede usar mangueras para R410a con R134a? hace 6 años 3 meses #182053

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Pues si puedo me pillaré una larga de 4 ó 5 metros para meter nitrógeno o recuperar refrigerante sin subir botella y recuperadora a la escalera.
Para carga de gas no la veo, pierdes mucho. Para vacío tampoco, muy larga, no hace buen vacío.
Además es ideal para ir por la calle a las máquinas colgadas de los vecinos y quitarles el gas :-) Es broma, eh, jaja.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se puede usar mangueras para R410a con R134a? hace 6 años 3 meses #182055

  • jespas
  • Avatar de jespas
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 1
Por si os vale. Hace años tuve una conversación con un ingeniero experto en aceites, y me comentó que el problema no es la mezcla de aceite, es que algunos refrigerantes atacan a determinados aceites, principalmente el mineral, en principio una manguera de 410 lo que tendrá será restos de sintético.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se puede usar mangueras para R410a con R134a? hace 6 años 3 meses #182056

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
jebesat escribió:
Si como mucho la uso a 40 bar, pues la pido de más, 100 bar o lo que sea, y extremos 1/4 sae, no? Funciona así?

Hola Jeb, si la mandas a fabricar, que sea una empresa que las certifique, vaya ser que te reviente en las narices. En los proveedores se encuentran también

Saludos
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information