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TEMA: Avería en bulbo

Avería en bulbo hace 7 años 5 meses #172779

  • tecnoalberto
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xeliño escribió:
Hola si se queda fija funcionaria como un capilar, dependeria de la posisicion en la que se queda fija podria no tener otro sintoma que el de no mantener "fijo" el recalentamiento.
Saludos
Entonces si se queda fija, si introduces más refrigerante disminuiría el recalentamiento no? Entonces que diferencia habría con la avería de el bulbo roto?si el bulbo esta roto el recalentamiento no varía si cargas en exceso pero si se queda la vet cogía en una posición si varíaria el recalentamiento si introduces refrigerante? Explicación please, un saludo
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Avería en bulbo hace 7 años 5 meses #172783

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Hola,pues eso parece, dos averias distintas con una misma solucion, sustitucion de la VET. Las VET de pequeña potencia, cuando se rompe el bulbo la presion de aspiracion se va a vacio y si cargas gas la baja presion no cambia aunque haya un ligero aumento en la presion de alta presentando un recalentamiento alto sin apenas efecto refrigerante, las VET mas grandes no suelen cerrar totalmente el paso de refrigerante totalmente y podria dar la apariencia de una valvula clavada osea, deja pasar algo de gas, insuficiente para llenar el evaporador y tener el recalentamiento deseado. Este caso, al ser una instalacion grande deberia tener visor de liquido y si no presenta flasgas no intorduciria mas refrigerante, buscaria obstruciones e intentaria ajustar recalentamiento de la VET y si no hay respuesta de la valvula la cambio.
Saludos
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Avería en bulbo hace 7 años 5 meses #172791

  • tecnoalberto
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Si la vet es pequeña se va a vacio, ahí se veria relativamente más facil, pero si la vet es más grande y no suele cerrarse... para que me quede más claro, si la vet esta parcialmente obstruida el refrigerante que pasa es el que te deja la vet que pase, aunque introducieramos más refrigerante no habría menos recalentamiento, habría el recalentamiento que te deja la vet, en este caso si la vet es más grande no se iría a vacio pero el recalentamiento seria alto aunque metieramos más refrigerante, es asi? Un saludo
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Avería en bulbo hace 7 años 5 meses #172792

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Supongo que para saber si tenemos una obstruccion en la VET por cierre o apertura parcial, podemos comprobarlo con el manometro en alta y baja, la Aspiración nos marcaria una presion mas baja de lo normal y la alta estaria alta.
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Avería en bulbo hace 7 años 5 meses #172815

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Y si no hay obús en alta?
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Avería en bulbo hace 7 años 5 meses #172817

Puesto que existe una avería y desconoces la presión de alta para conocer si se trata de una fuga o de una obstrucción te tocará colocar una toma de alta de las que pinchan la tubería y que además te ayudará a recuperar el refrigerante para realizar la intervención. Luego se coloca una T y un obús para posteriores intervenciones y realizar la carga.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
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3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
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Avería en bulbo hace 7 años 5 meses #172826

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Después de verificar que no hay pérdidas de refrigerante yo subiría la presión de condensación hasta que el consumo del compresor sea el nominal , sino se detecta ninguna semiobstrucción en filtro de líquido y la vet no reacciona la causa la achacaría a la misma.
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