Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: cambio de evaporador

cambio de evaporador hace 8 años 1 semana #164047

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
No entiendo lo que quieres exponer. Solo decirte que sea el orificio que sea el que emplees, entregará un caudal másico determinado en las condiciones de funcionamiento que hayas estimado...

Si te quedas corto de orificio se te queda desaprovechado el evaporador y con menos rendimiento. Si el orificio da un poco más de potencia, no pasa absolutamente nada...la válvula regulará apropiadamente el recalentamiento.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, spiritlight9k

cambio de evaporador hace 8 años 1 semana #164051

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Tenía yo la idea de que un orificio más grande iba a influenciar en el funcionamiento de alguna manera, o bien por demasiado recorrido de tuberías, malos diseños etc

Esta claro que si la instalación esta bien diseñada no tiene porque haber problemas de este tipo

Gracias por la aclaración
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cambio de evaporador hace 8 años 1 semana #164052

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Lo que no entiendo es la relación entre poner una vet con un orificio en el que quede la potencia mas Justa, con la Humedad relativa alguno me lo puede explicar tecnicamente?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cambio de evaporador hace 8 años 1 semana #164055

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
roverman el tema de aletas es superficie de transmision mayor o menor cantidad ,mayor o menor separacion ,todo es transferencia ,pero distinto o otra cosa que no entiendo bien es tamaño de caños ,tanto largo como diametro alli esta el tema de presion ,yo entiendo que cuando se trabaja a baja presion el tamaño debe ser tal ,y si se quiere trabajar a alta presion se debe reducir a mas de la mitad para que la presion se mantenga alta sino reduciria la presion ( al ser tamaño grande el caño),creo que voy bien oerientado ,pero necesito claridad gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cambio de evaporador hace 8 años 1 semana #164104

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
El fabricante de evaporadores intenta que la presión no caiga al paso por el evaporador y para ello selecciona el diámetro apropiado del tubo, contemplando también el aspecto económico.

Por eso en vez de aumentar diámetros prefiere parcializar el evaporador en circuitos independientes y alimentarlos con un distribuidor de líquido empleando diámetros de tubería mas pequeños.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: refrio

cambio de evaporador hace 8 años 1 semana #164105

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Buenas falta por responder a la pregunta, que relación tiene poner un orificio de una valvula de expansion para que quede justo con la humedad relativa? Yo siempre he pensada que a la hora de elegir la vet tenemos que escogerla con la potencia que nos da el evaporador y si como en este caso hay algunos que la eligen corta no rendirá el evaporador al 100 por 100 de esta manera le a cortamos el rendimiento a la instalación. Yo tenía entendido esto, haber que dicen los que saben, pero ya digo, me gustaría saber la relación que existe entre la vet y la humedad relativa, por que yo pienso que si la dejamos corta, al final lo que hacemos, es que en recalentamiento lo aumentamos y disminuimos la vida del compresor, no sé haber que opináis. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cambio de evaporador hace 8 años 1 semana #164128

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Tecnofri bajo mi punto de vista , simplemente sacarás mayor o menor rendimiento al evaporador .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: spiritlight9k

cambio de evaporador hace 8 años 1 semana #164138

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
En el diseño de una instalación, la VET no determina la HR de la cámara, es el evaporador...pero como en cualquier sistema equilibrado cualquier defecto en la vet (mala selección, instalación, obstrucción, etc.) afectará al resto de parámetros, incluida la HR..
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

cambio de evaporador hace 8 años 1 semana #164142

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
en mi opinión diría que son los ventiladores del evaporador. velocidad del aire, los que determinan la Humedad Relativa.


oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: spiritlight9k

cambio de evaporador hace 8 años 1 semana #164144

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Y que pasa cuando el evaporador es estático?
Interesante tema y mucha argumentación válida en este jejejejeje
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cambio de evaporador hace 8 años 1 semana #164146

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
La velocidad del aire es un aspecto que hay que observar, pero mucho más determinante es la superficie del evaporador...cuando quieres mantener una humedad aproximada a las necesidades de un producto, no seleccionas un ventilador determinado, sino un tamaño de evaporador específico que ya lleva incorporado un ventilador del diámetro apropiado.
No tiene sentido instalar ventiladores más grandes o pequeños de los de fabrica, ni alterar su velocidad...al menos yo no lo he visto.

La velocidad del aire determinará el tipo de evaporador en función del tamaño de la cámara y el producto, pudiendo ser Cúbicos, de plafón, doble descarga, murales, estáticos, de baja velocidad...en función del alcance y vena de aire que necesitamos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 8 años 1 semana por Roverman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cambio de evaporador hace 8 años 1 semana #164147

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Un post muy en relación a lo que se comenta :
www.forofrio.com/index.php/foro-24/75-re...-dt-en-un-evaporador
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Roverman
Tiempo de carga de la página: 0.337 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information