Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Fuga en Compresor SemiHermetico Bitzer

Fuga en Compresor SemiHermetico Bitzer hace 8 años 5 meses #155444

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Muy buenas a todos.

Tengo un compresor Bitzer 4H-25.2Y-40P con una fuga rara.

Despues de mucho buscar en los alrededores y no encontrar nada ( con presion de nitrogeno me indicaba que la fuga estaba en el compresor o sus accesorios ), el cliente me dice ( es mi primera intervencion en esta instalacion ), que el año pasado le habian encontrado una fuga en las conexiones electricas.

Despues de desconectar todo, encuentro una fuga debajo de la tapa de nylon que me hace de aislante electrico y que basicamente es una tapa con los 6 agujeros para que pasen los esparragos de conexion electrica. El cliente me dice que el año pasado, se la solucionaron apretando un poco las tuercas de los esparragos.

Yo la verdad, es que es la primera vez que me encuentro una fuga asi en un compresor, y al no tener mucha experiencia con estos compresores ( soy mas de Copeland la verdad ), no he desmontado nunca ninguno y no se como se consigue el aislamiento para que no fuguen por ahi ( en otros compresores va todo sellado con resina o tienes un sistema de cierre mecanico con juntas ) en estos compresores de Bitzer, y al ser fiesta, tampoco he querido abrir, ya que en la instalacion hay 2 grupos independientes y con uno solo esta trabajando sin problemas.

A ver si alguno de vosotros se ha encontrado con algo parecido y me puede explicar como esta hecha esa tapa por dentro y si tendre que cambiarla por completo o se puede reparar.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fuga en Compresor SemiHermetico Bitzer hace 8 años 5 meses #155447

  • Falanxito
  • Avatar de Falanxito
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Bajo 0
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 18
  • Karma: 1
Yo sustituí un bíitzer de 7 cv el viernes que estaba toooodo oxidado por debajo de las bornas que mencionas, no se si es que el material en esa zona es plastilina la verdad
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fuga en Compresor SemiHermetico Bitzer hace 8 años 5 meses #155461

hola Francis! Te dejo un enlace en YouTube para que veas que aunque no es algo muy habitual suele suceder en bitzer

En la empresa en la que trabajaba antes toco uno con mismo problema, fue bastante sonado el tema aunque no me toco realizar a mi la reparación. No me hagas demasiado caso pero creo que toco pedir el repuesto de la caja de conexiones y su junta. Imagino que es desmontar y los cables del debanado van conectados por la parte inferior del tornillo. Si necesitas más información ya me comentas y me asesoro. Un saludo.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: frigotron, silenbloc, francismorcillo, cansino

Fuga en Compresor SemiHermetico Bitzer hace 8 años 5 meses #155462

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Esto mismo hace años me sucedio con uno pequeño de 1,5hp creo que la marca es Frascold,la junta es una torica que se degrado.....cambie por el recambio original y durante unos 3 años hasta que cerro este local no se volvio a presentar fugas
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo

Fuga en Compresor SemiHermetico Bitzer hace 8 años 5 meses #155464

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.

En bitzer no me ha tocado pero en varios cópeland de 71/2 me ha tocado . Supongo por lo que dices que es parecido.

Yo optaría por mirar el despiece y pedir el repuesto.
Si ya se repretó y ha vuelto a fugar, lo mejor es cambiar todo la caja de conexiones


Saludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo

Fuga en Compresor SemiHermetico Bitzer hace 8 años 5 meses #155474

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
De acuerdo con cansino. Te adjunto despiece, puedes hacer listado de partes desde la pagina de bitzer...esa avería va a salir por un pico.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, francismorcillo, rodrigomigel@gmail.com

Fuga en Compresor SemiHermetico Bitzer hace 8 años 5 meses #155476

  • luex
  • Avatar de luex
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 460
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 6
yo tengo uno igual y he lo que le cambiare sera la junta ya lo he presupuestado si me lo aceptan os cuento saludossssss
La vejez es cuando sabes todas las respuestas pero nadie te hace las preguntas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo

Fuga en Compresor SemiHermetico Bitzer hace 8 años 5 meses #155477

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Gracias a todos por las respuestas.

Esta mañana ya he encargado el conjunto de la tapa completo, mas otra junta de la tapa de descarga delantera que no me gusta como esta.

Lo que mas me ha gustado ha sido la respuesta del delegado de Peco cuando le he preguntado si me podía conseguir el par de apriete de estos compresores....

Según este señor, como ellos son servicio oficial de Bitzer, no dan estos datos. Que me busque la vida me ha venido a decir.

Le respondo que no entiendo porque me venden el repuesto, pero no me facilitan los datos para montarlos correctamente, y me contesta que si quiero repararlo correctamente que mande el compresor a Barcelona....

Y cuando le digo que Copeland si me da estos datos, me responde que la próxima vez compre un Copeland....

Como esta el mundo...

Saludos y gracias de nuevo.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

Fuga en Compresor SemiHermetico Bitzer hace 8 años 5 meses #155484

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Que vergüenza de gente, por algo así pusimos a parir a salvador Escoda, así que al Cesar lo que es del Cesar.........PECOMARK, no tenéis VERGÜENZAAAAAAAAA....
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo

Fuga en Compresor SemiHermetico Bitzer hace 8 años 5 meses #155488

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Te adjunto pares de apriete comunes para todos los elementos roscados de compresores bitzer en función de su medida. Un saludo
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: frigotron, silenbloc, francismorcillo, solorza, rodrigomigel@gmail.com, Falanxito

Fuga en Compresor SemiHermetico Bitzer hace 8 años 5 meses #155491

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Francis.......el de esa delegacion te ha dado un buen consejo 765229.gif
HAZLE CASO!!!!!!
Compra la otra marca!!!!!
Vaya prepotente un vendedor asi imaginalo cuando acudas por una garantia de los compresores que vende, pffffffff thump_271901
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo

Fuga en Compresor SemiHermetico Bitzer hace 8 años 5 meses #155494

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Bueno. Gracias a todos por las respuestas.

Rover. Muchas gracias por el documento. Con lo fácil que era y no la respuesta que me ha dado.
De hecho el chico del mostrador creo que le ha dado vergüenza y por eso me ha hecho hablar con el delegado. Creo que no se atrevía a decirme semejantes tonterías....

Frigotron. No es la primera vez que tengo un encontronazo con este tipo.
Dios sabe que voy a Peco cuando no tengo mas remedio, porque si no, ni agua.

Este tipo en particular es así. Por como habla cualquiera diría que va a heredar la empresa...

Pero bueno. Dejémoslo estar. Como ya los conozco no les hago ni caso. Ellos se lo pierden.

Saludos y gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, rodrigomigel@gmail.com
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.708 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information