Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: CORRIENTE NOMINAL

CORRIENTE NOMINAL hace 8 años 6 meses #155211

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
La corriente de rotor bloqueado suele estar en torno a 5veces la nominal.
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

CORRIENTE NOMINAL hace 8 años 6 meses #155213

  • José Santos
  • Avatar de José Santos
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 121
  • Gracias recibidas 78
  • Karma: 6
Buenos días.

Por aquí, el concepto de corriente nominal siempre está referido a lo establecido en la normativa internacional IEC 60335-1 (pequeños motores) y establece que es la corriente prevista para la potencia asignada por el fabricante del equipo (punto 3.1.4) también expresa como interpretar en caso de indicarse tener potencia y tensión nominal o asignada (punto 3.1.6 NOTA)
Salvo indicación de lo contrario, la tensión, corriente y potencia nominales o indicadas, son las eficaces o RMS se aclara en esta normativa. Cada país le da un nombre especial a la adaptación de esta norma, aquí es IRAM, en otros lados EN, UNE, etc.
El fabricante puede nominar el valor como normal o máximo, pero es de extensa costumbre y tal vez hayan puntuales excepciones, referirlas a las condiciones normales (en laboratorio), nunca a las máximas de trabajo porque son las condiciones aplicadas para control de calidad y eficiencia energética en los ensayos.
Por ejemplo para equipos sin ductos split o ventana de hasta 24000 BTU/h (pequeñas variantes) la ISO 5151, establece estas condiciones normales de acuerdo a la rigurosidad del clima.
En Argentina se emplean las condiciones T1 de la norma (aquí llamada IRAM copia de la versión 1994 de la ISO 5151), para el ensayo de enfriamiento:

Tint de bulbo seco: 27ºC
Tint de bulbo húmedo: 19ºC
Text bulbo seco: 35ºC
Text bulbo húmedo: 24ºC

Así que la corriente, corriente normal, corriente nominal, corriente indicada o corriente ISO 5151 para estas potencias y tensiones respectivas como todavía vienen las placas en los equipos por estos lugares, se refiere flujo de electrones por unidad de tiempo que se registró en laboratorio y con las condiciones ambientales citadas; ergo, cambian las condiciones reales, temperaturas, humedad, tensión, etc, cambia el consumo del equipo el cual podrá ser mayor o menor al nominal, desde luego.

Luego se elevan las condiciones para el ensayo de máximo enfriamiento, te dan las condiciones de potencia y corriente máxima.

Es muy aproximadamente igual a lo que otras placas, preferentemente adosadas a los motocompresores te indican como corriente nominal RLA por un lado y máxima FLA por otro lado, luego está la de rotor bloqueado LRA.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: biel1, rodrigomigel@gmail.com

CORRIENTE NOMINAL hace 8 años 6 meses #155245

  • alfonso-megias
  • Avatar de alfonso-megias
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas 297
  • Karma: 9
El que preguntaba ,queria algo mas sencillo en la respuestas
Hice lo más difícil: cobrar la reparación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CORRIENTE NOMINAL hace 8 años 6 meses #155267

  • LuisAnto
  • Avatar de LuisAnto
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 76
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
Tienes razon Alfonso.. por ser aún un principiante en el tema, me gustaría que fueran más simples en sus explicaciones, si no fuera tanto pedir; y por otra parte, tengo que decir que aún no veo lo que es el aire acondicionado por que ahora solo veo lo que es la refrigeración doméstica, comercial aqui en Lima - Perú..
Entonces diganme si entendí bien:
La corriente nominal no es exactamente la corriente de trabajo de un compresor, sino es la corriente máxima con la que puede trabajar un compresor.
Por otra parte, FLA y RLA son la misma cosa = Corriente nominal y que LRA es la corriente que desarrolla o consume el compresor cuando su rotor esta bloqueado asimismo que FLA o RLA * 5 = LRA (aprox).
Estoy bien en todo eso y si lo estoy, entonces que dato se me escapa para ya guardarlo en mi cpu 829947.gif
Gracias rodrigo, frigoton, jose santos y los demas x la ayuda choca_.gifs
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CORRIENTE NOMINAL hace 8 años 6 meses #155268

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Esto NO SE CUMPLE EN TODOS LOS COMPRESORES
FLA o RLA * 5 = LRA (aprox).
.
No puedes saber el consumo del Compresor, dividiendo el LRA entre 5.
.
Hay que aprender a buscar la información de El Fabricante,
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: biel1

CORRIENTE NOMINAL hace 8 años 6 meses #155275

Como indica Josergue, desmiento la relación entre LRA y RLA, mi apunte indicaba hacia una relación entre ambas de 2.5 mientras que la mayoría indican que esta relación es de 5. Pues a lo que vamos no se si he realizado algo mal pero curiosamente en los compresores que he necesitado a partir de LRA calcular la RLA ya que no venia en la placa ni he encontrado información en Internet era de 2.5. Paradojicame y reflexionando sobre esto se trata de compresores con bobinado 400 - 700 V y con arranque estrella triángulo. Ejemplo compresor monotornillo de mcquay marca en placa 288 LRA y el consumo nominal es un poco mas de 100A. Si tengo oportunidad conectare analizador de redes y grabo vídeo para comprobar esto. Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CORRIENTE NOMINAL hace 8 años 6 meses #155277

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Por supuesto que hay grandisima diferencia entre un motor monofasico que arranca con condensador de arranque que uno trifasico y de alta potencia.
Mi referencia en motores monofasicos a rotor trabado ronda los 5 / 6 veces la nominal en potencias menores a 2hp.
Que es lo que creo le interesa al compañero que hizo la consulta.
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: LuisAnto

CORRIENTE NOMINAL hace 8 años 6 meses #155282

  • LuisAnto
  • Avatar de LuisAnto
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 76
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
Vaya, vaya... Frigoton en serio gracias, me alegro de registrarme en este foro y espero de no olvidar estas cositas muy importantes, y sí, si es verdad que ando solo con motores monofásicos, y por ahi, uno que otro trifasico de baja potencia como de 2hp de un danfoss de una camara. Pero igual, aunque no es el caso ahora, ya vere los trifasicos en su momento.
En resumen: con todo lo que dije en el penultimo post mío, estoy en lo correcto o me falta algo más por que de aquí en adelante aplicaré todo esto en la práctica.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CORRIENTE NOMINAL hace 8 años 6 meses #155301

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola por fin despues de escuchar, entre un argentino y un venezolano dan una solucion coherente con relacion a la pregunta ,si solamente hace una pregunta muy simple ,y casi se termina el tema con transformadores, motores trifasicos, cuando solo dice que trabaja refrigeracion casera, bueno luis,

potencia de un compresor guarda alguna relacion con la capacidad,
¿potencia 124 BTU se le agregan los tres ceros 3 serian 124000 BTUS se divide entre 12 que seria un tonelada de refrig... da 10,33 ton que seria 124000 BTU seria compresor de 10 ton,

¿ capacidad de un compresor si la etiqueta indica que LRA corresponde a 24000 BTU, hay variedad
LRA 26 27 28 Y 29 CORRESPONDE A 12000 BTU
LRA 35 37 38 39 ................................ a 18000 BTU
LRA 52 54 56 59 ..................................a 24000 BTU
UN COMPRESOR de 18000 BTU el consumo en amp. es la mitad sin los tres 0 8,8 amp
RL ES LA INTENSIDAD del compresor en funcionamiento
RLA AMP, de rotor bloqueado
saludos
Última Edición: hace 8 años 6 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CORRIENTE NOMINAL hace 8 años 6 meses #155304

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola no coment, si buscas en el foro sala de jose vas a compresores averias electricas tienes de todo
www.pentax-pumps.it/es-ES/website/modal_...rmativa.aspx?idc=153
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CORRIENTE NOMINAL hace 8 años 6 meses #155326

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
universo forofrio no coment saludos,
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
www.forofrio.com/index.php?option=com_co...actualidad&Itemid=54
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CORRIENTE NOMINAL hace 8 años 6 meses #155331

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
joseb71 escribió:
universo forofrio no coment saludos,
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
www.forofrio.com/index.php?option=com_co...actualidad&Itemid=54

dentro del documento citado por joseb71 hay la siguiente aclaracion:

Dado que el funcionamiento de los compresores y el ciclo de refrigeración son dependientes de las condiciones termodinámicas ambientales, es necesario establecer los puntos nominales para fines comparativos y definir las condiciones de operación.

oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.509 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information