Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: congelador TEKA no enfría

congelador TEKA no enfría hace 9 años 10 meses #130209

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
radiofan escribió:
Gracias por aclarar el punto sr. Airefrio, considero pertinente aclararle que la observación hecha si la relee la hice de manera asertiva en un aspecto meramente tecnico, y el punto ya se logro, gracias por la aclaración.
Y pido disculpa por lo siguiente que no esta relacionado al post, pero cuando ud dice "Tampoco es para rasgarse las vestiduras." es obvio que es una transferencia hacia mi o hacia el sr Salas, pues de la observación de un aspecto meramente tecnico del post deduce que estoy/estamos exagerando la nota entrando en terreno subjetivo, y termina defendiendo su posición aclarando que es lo que ud hace sin recomendarlo para otros. Creo (y eso es entrar en terrenos subjetivos, cosa que ud hizo, pues no se si sea verdad lo que afirmare a continuación, es solo mi sentir) deducir por su expresión que ud se sintió atacado por mi comentario o el del sr Salas, le aseguro por mi parte que el comentario es únicamente con fines técnicos, aclarar un punto (y que ya lo hizo) que me pareció erróneo al fin del post, las apreciaciones de otro tipo no están en mi interés, suelo atenerme a lo tecnico y nada mas, espero no se malinterprete y haber sido claro, gracias y saludos.

En que universidad cursó usted sus estudios de refrigeración doméstica??
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

congelador TEKA no enfría hace 9 años 10 meses #130210

  • radiofan
  • Avatar de radiofan
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 48
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 9
Hola sr Cansino, no estudie universidad, solo escuela técnica que acá en México se denominan Centros de bachilleratos tecnológicos, son preuniversitarios de tres años, hay de otros tipos como cetmar, cecatis o conaleps u otros como unos impartidos por el estado a desempleados llamados Icats, y escuelas privadas que enseñan también, pero disculpe por que la cuestión?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

congelador TEKA no enfría hace 9 años 10 meses #130211

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
era ironia. tu scrito me recordaba a la forma de expresarse de de un amigo.
Se ve que funcionan bien esosbachilleratos.
Si me permites la pregunta, cual es tu campo de trabajo habitual?
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

congelador TEKA no enfría hace 9 años 10 meses #130212

  • radiofan
  • Avatar de radiofan
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 48
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 9
Ya veo, he hecho un poco de todo, por el momento solo un poco de refrigeración comercial y domestica, aire acondicionado automotor y reparación de todo tipo de aparatos de linea blanca como lavadoras, secadoras, etc, tanto analógicas como electrónicas, tengo un poco de experiencia reparación de tarjetas electrónicas de linea blanca(cuando es posible conseguir algún substituto), aire acondicionado no, no me gustan las alturas y no pagan suficiente el riesgo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cansino

congelador TEKA no enfría hace 9 años 10 meses #130218

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
Recién entré a buscar un dato y vi todos estos comentarios, que no entiendo demasiado.
Supongo será un error de interpretación por lo que escribí, debido a que los modismos de los distintos países a veces dejan conceptos distintos sobre la misma cosa dicha.

RADIOFAN,
Referente a que no es para rasgarse las vestiduras, quise decir que no es un procedimiento estricto a seguir paso a paso y que si se omite el barrido inicial con N2, por ejemplo, o dejar el sistema abierto un poco más luego de que llegó a 0 psig, no es cosa determinante para el resultado del trabajo.

Lamento que Usted y el señor HSALAS se hayan sentido atacados, pero les aclaro que no fue así.
No tengo por costumbre enmascarar o disimular cuando algo me molesta y soy muy directo con los dichos y las personas, que es quizá la razón porque no cae muy bien mi manera de escribir.
Pero lamentablemente, a los 50 años soy un perro viejo con pocas pulgas, y las mañas que adquirí se van a ir a la tumba conmigo.

Repito para que quede claro (porque últimamente parece que no me expreso claramente o hay mucha gente que está demasiado sensible), que no lo ataqué a Usted ni al señor HSALAS. El día que disienta con algo (técnico o personal), voy a hacérselo saber directamente y sin rodeos, y no van a quedarle dudas de lo que quiero decir o si es a Usted a quien me refiero.

Continuando en lo técnico, al abrir un sistema, y más en una familiar, lo indicado es cambiar el filtro y no permitir el contacto con el aire húmedo más de lo mínimo estrictamente necesario.
Aunque el equipo ande igual.
Y si hay "técnicos" que trabajan incorrectamente, pues no debemos copiarnos de esos métodos y continuar por el camino de las buenas prácticas.
Última Edición: hace 9 años 10 meses por airefrio2009.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

congelador TEKA no enfría hace 9 años 7 meses #134290

  • crisbigues
  • Avatar de crisbigues
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Estudiando a los 35 tacos!
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Hola! soy estudiante disculpen si digo alguna tonteria...
Una vez vacío el sistema, no se puede soldar un obús en la toma de servicio del compresor y cargar por ahí el refrigerante?
... o es que el sistema trabaja en depresión? (por debajo de la atmosférica)?
plus.google.com/108954545370810707769/posts
Terminé el CFGS instalaciones térmicas.
Busco empleo! BARCELONA
El administrador ha desactivado la escritura pública.

congelador TEKA no enfría hace 9 años 7 meses #134291

  • crisbigues
  • Avatar de crisbigues
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Estudiando a los 35 tacos!
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Ahhh, acabo de ver un pdf que corre por aquí de la carga de R600 y lo hacen como yo decía, con un obús.
No sé que ha pasado la primera vez que estube leyendo no me apareció la opción de descargar el pdf... SORRY.
plus.google.com/108954545370810707769/posts
Terminé el CFGS instalaciones térmicas.
Busco empleo! BARCELONA
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.360 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information