Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: congelador TEKA no enfría

congelador TEKA no enfría hace 9 años 10 meses #130149

  • argen_tony
  • Avatar de argen_tony
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 168
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
hola amigos:
Tengo un cliente con un congelador vertical TEKA que obviamente no congela.

El compresor, aparentemente funciona, puesto que se calienta y hace un pequeño ruido
La mayor pega con que me encuentro, además de que lo mio no son los frigoríficos, es que no tengo toma manométrica como para dar un diagnostico, y el refrigerante que lleva es R600 (que ya sabemos que es combustible) así que de hablar de soldar nada de nada.

LLeva un condensador y un relé de arranque para el compresor

Bueno, si me pueden dar una idea de algo, les estoy muy agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

congelador TEKA no enfría hace 9 años 10 meses #130152

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • visteme despacio, que estoy apurado
  • Mensajes: 48
  • Gracias recibidas 35
  • Karma: 3
tony, buenas noches

> me imagino que eres de la argentina, y alli, tambien estoy dando mis primeros pasos, con este nuevo amigo

... si bien, no tienes acceso, puedes intervenir ( pinchar) la valvula de servicio y efectuar tus mediciones

* y hablas, de no soldar, con lo cual estamos casi de acuerdo.- Tomando precauciones, se puede, fundamentalmente usando las herramientas y procedimientos adecuados, sino preguntate, como hacen en fabrica para sellar, aquellos que no tienen anillos lockrit ???

Con precauciones y herramientas, se puede soldar

te dejo, un abrazo

hugo.lisandro
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony, airefrio2009

congelador TEKA no enfría hace 9 años 10 meses #130155

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony, crisbigues

congelador TEKA no enfría hace 9 años 10 meses #130160

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
Sin saber presiones y temperaturas, lo más efectivo es llamar a Hoghwarts y pedir con Harry...

Por otro lado, con R600, no hay otra que pinchar el circuito como dice Hugo-Lisandro y analizar qué pasa.

Luego, se debe recuperar el refrigerante, hacer vacío y barrido con N2 antes de separar los elementos, no abrir con soplete, solucionar el problema, cambiar filtro, vacíos y barridos, carga de R600 por peso y chau pepe...
Última Edición: hace 9 años 10 meses por airefrio2009.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony, hugo-lisandro

congelador TEKA no enfría hace 9 años 10 meses #130183

  • ururef
  • Avatar de ururef
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 348
  • Gracias recibidas 103
  • Karma: 13
Argen_tony, no es correcto, para sacar gas, no utilices llama, luego de abrir el sistema y hacer un barrido o limpieza con r 141b, ya puedes soldar, hacer vacío y cargar R600a, el R600 a es combustible cuando tiene oxigeno para hacer la combustión. O sea que con vacío no hay oxigeno, y la poca carga que lleva este sistema es tan poca que solo es peligroso al operar el sistema en el diagnostico y búsqueda, luego ya no hay peligro, ni siquiera al cellar. saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony, crisbigues

congelador TEKA no enfría hace 9 años 10 meses #130187

  • radiofan
  • Avatar de radiofan
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 48
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 9
Hola, te dejo un documento al respecto.
Sr. Airefrio ud dice "Luego, se debe recuperar el refrigerante," perdón pero recuperar R600? para que? aparte de que recuperar seria un procedimiento peligroso dada la inflamabilidad del R600 este es inocuo al medioambiente por lo que tirarlo o ventearlo es la mejor opción y la mas segura, nunca he visto documento alguno donde recomienden recuperarlo, podría aclarar esto por favor?
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Última Edición: hace 9 años 10 meses por radiofan. Razón: aclaclarar concepto para mejorar comprensión de idea
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, argen_tony, martinie, ururef, hhsalas

congelador TEKA no enfría hace 9 años 10 meses #130188

  • hhsalas
  • Avatar de hhsalas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 65
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 2
El barrido no es una opcion, ya que podria tener una obstruccion y el vacio seria parcial.
"El desarrollo del hombre depende fundamentalmente de la invención. Es el producto más importante de su cerebro creativo".
"La comprensión mutua sería enormemente facilitada por el uso de una lengua universal". NIKOLA TESLA
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony

congelador TEKA no enfría hace 9 años 10 meses #130193

  • cabra
  • Avatar de cabra
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 18
  • Karma: 2
Con este gas hay que extremar las precauciones pero tener que comprar esa herramienta tan cara lo veo excesivo si eliminas filtro y cortas el tubo de baja del compresor y sin prisas dejas que se elimine todo el gas que quede no tiene que haber ningún problema en soldar , siempre teniendo la precaución de estar en un lugar ventilado y utilizar algún epi que nos proteja de las quemaduras.Yo los suelo reparar así y por el momento ningún problema.Tambien suelo dejar la válvula obus sin quitar en el circuito que intervengo pero le pongo el tapón metalico y con sellador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony

congelador TEKA no enfría hace 9 años 10 meses #130198

  • argen_tony
  • Avatar de argen_tony
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 168
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Gracias a todos, amigos.

Creo que hablaré con el cliente, que por suerte es medio amigo por otros trabajos de aire acondicionado, para ir nuevamente a ver el congelador. Como tengo una valvula de intervención rápida (desde hace como diez años, espero que no esté caducada, jajaja) entonces ya descarto si es tema de refrigerante o no. Realmente preferiría que fuese un problema electrico.

Y tambien ya he aprendido algo sobre como tratar con el R600

Ah sí, Hugo-Lisandro, soy de Argentina, me llamo Antonio, tampoco con "argen_tony" voy a conseguir despistar a nadie. Sólo que ahora estoy en Málaga, el "corralito" me dió una patada y crucé el "charco", aquí me han tratado muy bien, no me puedo quejar; espero que esta crisis ahora no me de otra patada y me termine mandando quien sabe a donde.

Un saludo para todos
Última Edición: hace 9 años 10 meses por argen_tony. Razón: corrección de redacción
El administrador ha desactivado la escritura pública.

congelador TEKA no enfría hace 9 años 10 meses #130200

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
radiofan escribió:
...Sr. Airefrio ud dice "Luego, se debe recuperar el refrigerante," perdón pero recuperar R600? para que?...
Me expresé mal. Es la falta de costumbre de trabajar con R600a.
hhsalas escribió:
El barrido no es una opcion, ya que podria tener una obstruccion y el vacio seria parcial.

Cuando se interviene una heladera familiar mecánicamente, se hace por los lados de alta y baja. No se puede realizar un seguro diagnóstico sin tener la presión de alta.
Entonces, si tengo acceso por ambos lados, el vacío se realiza por ambos lados.
El barrido con N2 es para eliminar el poco refrigerante que pudiera quedar remanente o mezclazo con el aceite del cárter del MC.

La primer etapa de vacío y barrido (en ese orden), se hace para poder intervenir con seguridad y sin refrigerante en el sistema.

En lo que discrepo es dejar el sistema abierto para que salga naturalmente el refrigerante.
Las heladeras con freezer trabajan muchas veces en de-presión y al abrir ingresa aire, y no es conveniente su ingreso. Tanto el aceite sea mineral o sintético.

Tampoco es para rasgarse las vestiduras.
Esta es la manera en que YO trabajo.
No quiere decir que sea la mejor.
Pero tampoco indicar que no es correcta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: argen_tony

congelador TEKA no enfría hace 9 años 10 meses #130202

  • radiofan
  • Avatar de radiofan
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 48
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 9
Gracias por aclarar el punto sr. Airefrio, considero pertinente aclararle que la observación hecha si la relee la hice de manera asertiva en un aspecto meramente tecnico, y el punto ya se logro, gracias por la aclaración.
Y pido disculpa por lo siguiente que no esta relacionado al post, pero cuando ud dice "Tampoco es para rasgarse las vestiduras." es obvio que es una transferencia hacia mi o hacia el sr Salas, pues de la observación de un aspecto meramente tecnico del post deduce que estoy/estamos exagerando la nota entrando en terreno subjetivo, y termina defendiendo su posición aclarando que es lo que ud hace sin recomendarlo para otros. Creo (y eso es entrar en terrenos subjetivos, cosa que ud hizo, pues no se si sea verdad lo que afirmare a continuación, es solo mi sentir) deducir por su expresión que ud se sintió atacado por mi comentario o el del sr Salas, le aseguro por mi parte que el comentario es únicamente con fines técnicos, aclarar un punto (y que ya lo hizo) que me pareció erróneo al fin del post, las apreciaciones de otro tipo no están en mi interés, suelo atenerme a lo tecnico y nada mas, espero no se malinterprete y haber sido claro, gracias y saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

congelador TEKA no enfría hace 9 años 10 meses #130208

  • hhsalas
  • Avatar de hhsalas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 65
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 2
Comparto el sentir del Sr Radiofan creo estamos aqui para lo tecnico y es, (al menos de mi parte), sea correjido cuando me equivoco.
Sr Airefrio: respecto a sus metodos para intervenir el circuito de una heladera familiar le aviso que he visto muchos tecnicos que ni cambian el filtro molcular, por lo que de tomar presion de alta, ni hablar.

Sobre los mensajes, segun entiendo, si aporte algo pero resulto insuficiente y nadie corrije, entonces soy solo yo. Pero cuando otros tecnicos mejoran mi rta añadiendo algo que olvide o como en este caso "¿para que recuperar r600a? hace al foro "una montaña contruido de granitos de arena" una serie de mensajes que brindan una solucion muy completa e indican """Calidad""" del conjunto de miembros. Si en cambio es una competencia despiadada, entonces me equivoque de foro y avisenme. Gracias
"El desarrollo del hombre depende fundamentalmente de la invención. Es el producto más importante de su cerebro creativo".
"La comprensión mutua sería enormemente facilitada por el uso de una lengua universal". NIKOLA TESLA
Última Edición: hace 9 años 10 meses por hhsalas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cansino
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information