Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: perdida de carga del bulbo de la vet

perdida de carga del bulbo de la vet hace 10 años 1 mes #125855

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola compañeros, buen post...yo pienso igual que algunos compañeros...si una válvula termostatica pierde su carga, esta cerrará...y me da igual que potencia sea y si lleva solenoides de capacidad...otra cosa que un equipo de gran potencia lleve válvulas electronicas, valvulas piloto, solenoides y nos engañe en las presiones...pero una válvula termostatica si el bulbo no tiene gas cierra. Lo digo por que trabajo con equipos de gran capacidad...climaveneta, trane, klimat...y estos llevan valvulas termostaticas y cuando hemos tenido problemas con el bulbo...esta ha cerrado y la presion se ha ido a vacio. Y hablo de equipos de 80 kw a 500 kw.

Tambien decir que equipos inverter o modelos mas modernos que los equipos que trabajo llevan mucha electronica, valvulas electronicas y cuando hay problemas de obstruccion o falta de gas se complica aún más debido a que inyecta gas de alta a baja abriendo solenoides para ajustar la carga...y nos vuelve locos...pero a la pregunta que se ha hecho...si una válvula termostatica pierde la carga esta claro que cierra.

Saludos.
Todo lo que no se da...se pierde
Última Edición: hace 10 años 1 mes por diegocb2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: airefrio2009

perdida de carga del bulbo de la vet hace 10 años 1 mes #125856

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
joseb71 escribió:
...y digo yo, nos deviamos de la pregunta,, y por que toquetear tanto la valvula una vez regulada...

No se trata de regular una VET sino de analizar lo que pasa cuando migra la carga.
Por más que regule y toquetee, con la carga migrada no hay regulación posible.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

perdida de carga del bulbo de la vet hace 10 años 1 mes #125857

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
biel1 escribió:
Si es asi,trabajando en bomba de calor,se debe de sacar el bulbo,pero hay que acordarse de volver a colocarlo antes de que vuelva a trabajar en frio,después de haberla sustituido si es problema de quehaya perdido su gas.
Saludos.

No entiendo qué quisiste decir...
Trabajando en bomba de calor, si la expansión es por VET, ésta no actúa ya que el EVap. se transforma en COND.

Por otro lado tampoco entiendo para qué volver al lugar el bulbo si la VET está rota...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

perdida de carga del bulbo de la vet hace 10 años 1 mes #125858

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
Me refiero,que si en bomba de calor no trabaja,nodebemos evitar que se rompa?,el tubo se pone alrededor de 70 grados centigrados o mas,no?,aunque no trabaje tiene gas,no?,con el aumento de temperatura,no es cierto que la presión también aumenta,puede provocar fuga,no?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

perdida de carga del bulbo de la vet hace 10 años 1 mes #125863

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
Absolutamente no.

Los sistemas que trabajan con inversión de ciclo y trabajan con VET funcionan perfectamente sin tocar nada.
Me imagino el trabajo un poco complicado si cada vez que un equipo descongele o trabaje como bomba de calor hubiera que salir corriendo a desconectar el bulbo de la VET.
Tú lo haces ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

perdida de carga del bulbo de la vet hace 10 años 1 mes #125864

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Yo tambien creia que las valvulas de expansion si el bulbo perdia el gas se cerraban pero hace poco tiempo un compañero me llamo porque tenia una instalacion de conservacion de tabaco y no conseguia regular el recalentamiento se habia quedado fijo muy alto y el nivel de humedad era bajo, despues de ver presiones y temperaturas descubrimos que la valvula no actuaba pero dejaba pasar refrigerante. Hablamos con el servicio de danfoss y sorpresa esta valvula no cierra, regula para un minimo y maximo de apertura, por lo que si el bulbo se va el circuito queda sin control de recalentamiento y dependiendo de la carga termica varia.
Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

perdida de carga del bulbo de la vet hace 10 años 1 mes #125867

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
Cómo supieron que el problema se debió a la pérdida de carga del bulbo ? pincharon y no salió gas ?
El servicio técnico de Danfoss les dió esa explicación ?
Y descartaron la aguja trabada ? seguro... ?

Una vez me ocurrió que en un sistema con 2 evapr. en paralelo, cada uno con su VET (Danfoss TEX 2), una de las VET no cerraba, pero no debido a migración de carga sino a que la aguja estaba trabada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

perdida de carga del bulbo de la vet hace 10 años 1 mes #125868

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
La explicacion que nos dieron es que las valvulas en grandes capacidades ya que el tiempo de respuesta es el mismo para todas unos 10 minutos el evaporador tendria una presion muy baja y saltarian las protecciones y ya que la valvula tiene un caudal minimo el grado de apertura base es ese caudal minimo con lo que se acortaria bastante el tiempo de apertura y como en la mayoria de los casos la potencia se fracciona el ajuste de la valvula es incluso inferior a una valvula normal.
A mi personalmente me convencio la explicacion, tambien nos comentaron que era necesario la instalacion de valvula solenoide para evitar inundar el evaporador
El administrador ha desactivado la escritura pública.

perdida de carga del bulbo de la vet hace 10 años 1 mes #125877

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
amigo goldete es la primera vez que escucho este argumento , pero bueno también e de decir que para lo joven que soy aun me quedan mucho argumentos que escuchar ,

de todos es sabido que las VET nunca cierran del todo incluso regulado el recalentameinto , siempre mantienen una pequeña apertura por defecto pero esa pequeña apertura no es suficiente ni para variar los síntomas de cierre , me explico

aunque las VET cierren ya sea termostaticamente o por rotura siempre dejan una muy pequeña apertura pero esta apertura no es suficiente para mantener la unidad funcionando , por lo que me inclino a que la averia que tu mencionas tendría otra explicación bien que quedara algún residuo solido en el asiento del cierre y esto provocara un pequeño paso de refrigerante o un deterioro de la junta de cierre , un saludo y sigo aprendiendo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information