Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: valvula de expansion termostatica

valvula de expansion termostatica hace 11 años 3 semanas #108923

  • IMECLIMA
  • Avatar de IMECLIMA
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Yo vivo del aire
  • Mensajes: 495
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Hola compañeros, de nuevo aparezco por aqui aunque me gustaria hacerlo con mas frecuencia.

Tengo un par de dudas que me están mareando con relacion a las válvulas de expansion termostaticas.
1ª He leido en algun catalogo de VET esto ..... RANGO N y RANGO B. ¿Qué signifia estos rangos de temperatura.?
2ª ¿Porque no se debe instalar el bulbo sensor de temperatura de una VET despues de una trampa de aceite?
Gracias a todos.
Saludos
La experiencia es algo que cuando consigues tener, ya no te hace falta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: valvula de expansion termostatica hace 11 años 3 semanas #108924

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
Creo que se refiere a la carga del Bulbo, N carga liquida y b carga gaseosa. La carga gaseosa es la que alcanza el punto MOP que es la presion de operacion maxima, alcanzado el punto MOP la valvula cierra completamente.


Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: valvula de expansion termostatica hace 11 años 3 semanas #108925

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
Respondiendo a tu segunda pregunta, no debe colocarse despues e una trampa de aceite, porque la acumulacion de aceite en esa zona haria que el bulbo no hiciese una buena lectura de recalentamiento, debido a que el aceite haria de aislante entre el refrigerante la pared de la tuberia y el bulbo, dando lecturas erroneas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: valvula de expansion termostatica hace 11 años 3 semanas #108930

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
mak4na escribió:
Respondiendo a tu segunda pregunta, no debe colocarse despues e una trampa de aceite, porque la acumulacion de aceite en esa zona haria que el bulbo no hiciese una buena lectura de recalentamiento, debido a que el aceite haria de aislante entre el refrigerante la pared de la tuberia y el bulbo, dando lecturas erroneas.

Considero que no hace una buena lectura en este punto pero no por el tema del aceite y su efecto aislante.
Dentro del sifon se acumula junto con el aceite gas que se recondensa en el, por lo que a la salida del sifon vuelve a expansionar en burbujas liquidas que rapidamente evaporan dando este efecto una señal al bulbo erronea para el recalentamiento que queremos que mida que es precisamente en el fin del evaporador.
Tampoco se debe colocar el bulbo despues de la toma de presion de equalizacion de la VET (siempre antes).
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: valvula de expansion termostatica hace 11 años 3 semanas #108931

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Buenas noches queridos amigos, un gusto de saludales, muy correctas las opiniones de los colegas Mak4na y Frigotron, solo deseaba agregar sin quitar peso al conocimiento aportado por ambos, solo para aportar, la posición del bulbo termostático también tiene una incidencia, algunos fabricantes como danfoss sugieren colocar el bulbo entre las 13 y 14 horas para una mejor eficiencia, es decir, las 12 horas seria arriba y en el centro de la cañería, la colocación del bulbo dependerá del diámetro del tubo, estará siempre en posición horizontal el bulbo debe ir fuertemente adherido a la línea y sobre todo aislado con caucho alquitranado o usar pasta conductora de calor (07CF301) para mejor contacto y mejor lectura del sobrecalentamiento por ende mejor eficiencia en el control del fluido refrigerante a evaporar, les arrimo un link con respecto al tema, un cálido saludo para todos vosotros queridos amigos.

www.fpdistancia.net/distapdf/07-00-11-03.pdf
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: valvula de expansion termostatica hace 11 años 3 semanas #108936

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
Hasta donde a mi me enseñaron, la posicion del bulbo en tuberias de pequeño diametro mas proximo a la 1 y de mayor diametro mas cercano a las 4.

Asi es como lo hemos estudiado en clase.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: FEDAY

Re: valvula de expansion termostatica hace 11 años 3 semanas #108937

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola
IMECLIMA escribió:
Tengo un par de dudas que me están mareando con relacion a las válvulas de expansion termostaticas.
1ª He leido en algun catalogo de VET esto ..... RANGO N y RANGO B. ¿Qué signifia estos rangos de temperatura.?

Saludos

El conjunto de orificio para T/TE 2 está marcado con el tamaño del orificio (p.ej. 06) y la grabación de la semana + el último número del año de fabricación (p.ej. 279).
El número del conjunto de orificio también está indicado en el embalaje.
La inscripción superior en los conjuntos de orificio para TE 5 y TE 12 , (TE 12) indica el tipo de válvula para el que se puede utilizar el orificio.
La inscripción inferior (01) indica el tamaño del orificio.
La inscripción inferior en los conjuntos para TE 20 y TE 55 (50/35 TR N/B ) indican la capacidad media de los dos rangos de temperatura de evaporación N y B, y el refrigerante. (50/35 TR = 175 kW en el rango N y 123 kW en el rango B ).
La inscripción superior (TEX 55) indica el tipo de válvula para el que se puede utilizar el conjunto de orificio.
Saludos
Última Edición: hace 11 años 3 semanas por xeliño.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: valvula de expansion termostatica hace 11 años 2 semanas #108939

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Correcto el aporte del querido colega Xeliño, según el sistema internacional, (SI), las cargas frigoríficas se calculan en Vatios, lo que normalmente se hace es calcular en toneladas de frio, un cálido saludo saludo queridos amigos.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: valvula de expansion termostatica hace 11 años 2 semanas #108941

  • IMECLIMA
  • Avatar de IMECLIMA
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Yo vivo del aire
  • Mensajes: 495
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Las opiniones referentes a la poscion del bulbo sensor del elemento termostático me han quedado claras, pero sigo sin entener los rangos de temperatura B y N ¿A que se refieren estos rangos de temperatura.
Gracias
La experiencia es algo que cuando consigues tener, ya no te hace falta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: valvula de expansion termostatica hace 11 años 2 semanas #108944

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Querido amigo Imeclima, vuelvo a recalcar el aporte de los queridos colegas, te recalco también, amorosamente, el link de danfoss, ya expuesto, “La inscripción inferior en los conjuntos para TE 20 y TE 55 (50/35 TR N/B) indican la capacidad media de los dos rangos de temperatura de evaporación N y B, y el refrigerante. (50/35 TR = 175 kW en el rango N y 123 kW en el rango B).”, el querido amigo Xeliño te lo ha dejado muy bien expuesto, te sugiero que leas todo el link, no te lo tomes a mal, no es lo mismo ver una foto de un pescado a las brasas, que degustar el mismo sintiendo el olor, aroma, del chimichurri y el humo del fuego, “chupetenado un drink¨s junto a una dama como la de Joseregue, que me está quemando el bocho, je,je,je,jeeee, es síntesis,en mi opinión, la mesa está servida, un cálido saludo querido amigo.
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: valvula de expansion termostatica hace 11 años 2 semanas #108945

  • curan12
  • Avatar de curan12
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas 181
  • Karma: 37
Perdon, no se quienes son esos dos arrugando la biola de Frank Zappa, je,je,je,jeee, aparecieron del infinito cosmos, no los puse, pero, bueno alli estan, un calido abrazo, queridos amigos
Hace un minuto quedo en el pasado, el futuro será el presente que vivas, aquí y ahora es tu verdadero presente, disfrutalo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: valvula de expansion termostatica hace 11 años 2 semanas #108947

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola
curan12 escribió:
Perdon, no se quienes son esos dos arrugando la biola de Frank Zappa, je,je,je,jeee, aparecieron del infinito cosmos, no los puse, pero, bueno alli estan, un calido abrazo, queridos amigos
Si escribes una "B" be mayuscula seguida de un ")" cierra parentesis, el sistema lo interpreta como el emoticono del tal frank.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.294 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information