Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Capacitor de Estado Sólido SPP6

Capacitor de Estado Sólido SPP6 hace 11 años 4 meses #103301

  • Refrigerar
  • Avatar de Refrigerar
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • "La técnica es el esfuerzo para ahorrar esfuerzo"
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 10
  • Karma: 5
Buenos Días a todos, quisiera saber la experiencia que han tenido con el uso de dicho elemento ("Relay and Hard Start Capacitor" Model no. ST-SPP6) para destrabar o intentar arrancar motocopresores de de aire acondicionados trabados o bloqueados.
¿Cómo han resuelto dichas fallas con el elemento en cuestion?
No he encontrado mucha información en español y mi inglés es mucho menos básico.
Agradezco de antemano el aporte que puedan brindarme, tanto experiencias o documentación.
Saludos para todos, desde la Prov. de Buenos Aires Rep. Argentina
"No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer" Goethe
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Capacitor de Estado Sólido SPP6 hace 11 años 4 meses #103314

  • wilson
  • Avatar de wilson
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • querer es poder
  • Mensajes: 226
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 12
hola compañero, los condenadores que mencionas están bien para un sácame de este apuro hoy , pero cuando un compresor se gripa o bloquea rara vez suele salir ileso, ya que el daño muchas veces es por holgura en su mecánica o fatiga en el bobinado por lo que te esta pidiendo que lo reemplaces a la mayor brevedad posible, saludos cordiales
si no tienes la solucion no dudes en preguntar posiblemente otro a tenido la misma duda y sabe la respuesta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Capacitor de Estado Sólido SPP6 hace 11 años 4 meses #103322

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Cuando Un Compresor se traba o bloquea, o es por desgaste o por falta de aceite o porque le RETORNA LIQUIDO.

La Solucion ahi es:

Efectivo
Debito
o
Credito
(si alguien lo regala, es posible)
Para sustituir el Compresor.

Lo que es "estado solido" es el rele o relay, el Capacitor es uno Vulgar y Corriente de Arranque

Y no sirve para Equipos con valvula de expansion.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Capacitor de Estado Sólido SPP6 hace 11 años 4 meses #103324

  • pepe_elpata
  • Avatar de pepe_elpata
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 895
  • Gracias recibidas 200
  • Karma: 28
Refrigerar escribió:
Buenos Días a todos, quisiera saber la experiencia que han tenido con el uso de dicho elemento ("Relay and Hard Start Capacitor" Model no. ST-SPP6) para destrabar o intentar arrancar motocopresores de de aire acondicionados trabados o bloqueados.
¿Cómo han resuelto dichas fallas con el elemento en cuestion?
No he encontrado mucha información en español y mi inglés es mucho menos básico.
Agradezco de antemano el aporte que puedan brindarme, tanto experiencias o documentación.
Saludos para todos, desde la Prov. de Buenos Aires Rep. Argentina

Hola

Se trata de un condensador de arranque duro, proporciona un par de arranque 500 veces superior al normal

Lo he usado un par de veces o tres y nunca me ha resultado eficaz. Los compresores siguieron trabados y hubo que cambiarlos.

De todas formas, en caso de destrabarlo, es una solucion para salir del paso momentaneamente y no deberias dejar pasar mucho tiempo para el cambio por las razones que te indican los compañeros.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Saludos cordiales desde Asturias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Capacitor de Estado Sólido SPP6 hace 11 años 4 meses #103344

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
como te comentan los compañeros es pan para hoy y hambre para mañana , es una reparación casi sin garantía de funcionamiento , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Capacitor de Estado Sólido SPP6 hace 11 años 4 meses #103356

  • Refrigerar
  • Avatar de Refrigerar
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • "La técnica es el esfuerzo para ahorrar esfuerzo"
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 10
  • Karma: 5
Antes que nada agradecer a cada uno por sus respuestas. Estoy de acuerdo y es mi idea también con que se trataría de una transitoria "reparación" pero como nunca lo he utilizado y un amigo me ha prestado uno porque mañana debo de ir a desinstalar un equipo de 4500frig. cuyo compresor se ha bloqueado y la idea era hacer una última prueba antes de desinstalarlo razón por la cual acudí al foro para conocer sus experiencias con dicho elemento.
De todas maneras una vez en el taller probaré por curiosidad y ver que resulta antes del reemplazo.
Una pequeña aclaración en cuanto al comentario de pepe_elpata dicho elemento otorga un 500% de incremento, es decir 5 veces el valor nominal normal en el arranque.
En fin en caso de utilizarlo haré mis comentarios por la experiencia, nuevamente agradezco a todos.
Comentario aparte para Manu: como verás utilizo orgulloso el avatar que generosamente me has creado, un saludo y abrazo desde la prov. de Buenos aires Rep. Argentina ,.-9
"No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer" Goethe
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Capacitor de Estado Sólido SPP6 hace 11 años 4 meses #103357

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
Refrigerar escribió:
Comentario aparte para Manu: como verás utilizo orgulloso el avatar que generosamente me has creado, un saludo y abrazo desde la prov. de Buenos aires Rep. Argentina ,.-9

jajaj me alegra verte con el avatar un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Capacitor de Estado Sólido SPP6 hace 11 años 4 meses #103383

  • Chofito
  • Avatar de Chofito
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 145
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Hola Refrigerar, que quede claro antes de nada q el compresor seguramente esta roto.

Pero yo como pides consejo yo te diría que lo primero que deberías hacer es confirmar que el condensador permanente del compresor no ha perdido sus características, esto lo podrás verificar con un tester que mida Ohms o un capacitador para poder comprobar asi que el condensador almacena lo que dice. En el caso q no sea así cambialó por uno nuevo.

Normalmente cuando un condensador se fastidia a menudo es porque el compresor puntualmente se agarrota por lo cual sube el consumo eléctrico y termina reventandolo o circuitandolo, incluso los he visto salir ardiendo provocando así el incendio del embornado de la unidad exterior.

También te he de decir que este año al final he cambiado un equipo completo el cual he estado 10 años y no exagero cambiándole condensadores cada año y seguía funcionando.

También he soltado algún compresor con el SSP y he decidido después de arrancarlo quitárselo porque al volver a arrancarlo me ha echo un doble arranque. Y eso no es bueno.

También a veces se ha convertido parte del equipo y lo he tenido que dejar instalado sino no arrancaba.

Espero haberte ayudado yo no tuve esa suerte lo aprendí con el día a día.

Un saludo. ,.-4
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Capacitor de Estado Sólido SPP6 hace 11 años 4 meses #103390

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
De eso que escribe "Chofrito", se llama "MANTENIMIENTO".....

Asi es como se trabaja.

La Mayoria de las Fallas Electricas se producen por bornes o terminales flojos y/o sulfatados

Trabajamos con Corriente Alterna.
Última Edición: hace 11 años 4 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Capacitor de Estado Sólido SPP6 hace 11 años 4 meses #103427

  • Refrigerar
  • Avatar de Refrigerar
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • "La técnica es el esfuerzo para ahorrar esfuerzo"
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 10
  • Karma: 5
Muchas Gracias Chofito por compartir tus experiencias.
Te comento precisamente que lo primero que controlé fue el capacitor con un capacímetro y los valores fueron correctos, de todas maneras reemplacé por uno nuevo y persistía la falla. Por tal motivo esta tarde cuando regrese a desinstalarlo haré el intento de arranque con el SPP6, de todas maneras estoy de acuerdo que el mismo no es una solución. El equipo es relativamente nuevo (1 año) y el cliente ha perdido la documentación para validar la garantía.
Reitero el agradecimiento a todos los colegas y amigos del foro.
Saludos desde la Prov. de Bs As Rep. Argentina
"No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer" Goethe
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Capacitor de Estado Sólido SPP6 hace 11 años 4 meses #103428

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola al margen de la pregunta, que ya se hicieron comentarios, y se dieron respuestas,me gustaria saber, si esta bloqueado por averia electrica, o mecanica,si se comprobo, y se sabe que es mecanica,o es electrica,
saludos desde el reino de españa
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Capacitor de Estado Sólido SPP6 hace 11 años 4 meses #103582

  • Refrigerar
  • Avatar de Refrigerar
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • "La técnica es el esfuerzo para ahorrar esfuerzo"
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 10
  • Karma: 5
Bueno esta vez es simplemente para comentarles que en el día de ayer desinstalé el aire acondicionado en cuestion. Lo traje al taller y antes de encarar el reemplazo del motocompresor puse a prueba el SPP6 para ver si lograba arrancarlo y la respuesta fue negativa. Se percibe el incremento en la intesidad pero no logró encender.
Con capacitor nuevo y conexionado directo (independiente de la unidad interior) hace picos de 40A y no enciende.
Saludos para todos.
"No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer" Goethe
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information