Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ultra congelador -86C

ultra congelador -86C hace 11 años 4 meses #103018

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
alguien en el foro a trabajado con ultra congeladores de -86C de hospitales donde estoy ahora tienen unos marca thermo forma 8600 entro en su pagina pero solo me deja bajar manual de usuario quisiera si alguien a trabajado con esta marca y tiene informacion de manuales de servicio esquemas electrico o frigorificos lo que sea me seria de gran ayuda un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ultra congelador -86C hace 11 años 4 meses #103019

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Hola Edmundo13,lamento no poder ayudarte nunca he atendido maquinas de este tipo y por ello te pido si puedes subir fotos o videos de esta maquina concretamente me gustaria mucho poder observarla.
Gracias
,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ultra congelador -86C hace 11 años 4 meses #103022

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
te subo manual de usuario de dicho equipo en la pagina no te deja entrar en manuales de servicio y repuestos ,en descargas hay un articulo sobre sistemas en cascada que te aclara como funciona pero claro para meterle mano a un equipo hazi no me atrebo sin mas informacion un saludo Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ultra congelador -86C hace 11 años 4 meses #103024

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Edmundo13 escribió:
te subo manual de usuario de dicho equipo en la pagina no te deja entrar en manuales de servicio y repuestos ,en descargas hay un articulo sobre sistemas en cascada que te aclara como funciona pero claro para meterle mano a un equipo hazi no me atrebo sin mas informacion un saludo Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.


Más que una respuesta puede ser una propaganda (no lo hago como apología). Pero me gustaría encontrar en todos los folletos de los fabricantes la misma filosofía.

¿Necesita información o asistencia acerca de los productos Thermo Fisher Scientific?
Le rogamos que se ponga en contacto con nosotros a través de:
América del Norte: EEUU +1-866-984-3766, Canadá +1-905-332-2000.
Europa: Bélgica +32 2 482 30 30, Dinamarca +45 4 166 200, Finlandia +358 9 329 100, Francia +33 2 28 03 20 00,
Alemania / Austria / Suiza +49 6103 4081012, Italia +39-02-2511141, Países Bajos +31 76 571 4440,
Rusia / CIS +7 095 755 9045, España / Portugal +34 93 2233154, Suecia +46 8 742 03 90,
Reino Unido / Irlanda +44 870 609 9203.
Asia: China +86 21 5424 1582, India +91 22 2778 1101, Japón +81 45 453 9220,
Resto de países asiáticos +86 2885 4613.
América del Sur y países no mencionados: +33 2 2803 2000
Nuestro personal de servicio técnico puede proporcionarle información técnica sobre la correcta instalación, el funcionamiento o los problemas de su equipo. También podemos facilitarle piezas de recambio u ofrecerle un servicio in situ. Asimismo, le podemos proporcionar un presupuesto sobre nuestra Garantía Extendida para sus productos Thermo Scientific.
Cualquiera de los productos Thermo Scientific que necesite o que use, estaremos encantados de analizar sus aplicaciones. Si advierte problemas técnicos, trabajando de forma conjunta, le ayudaremos a ubicar el problema y, si es posible, ayudar a que lo solucione usted mismo por el teléfono sin necesidad de una llamada de servicio
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ultra congelador -86C hace 11 años 4 meses #103026

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
gracias olfera pero no me vale no puedo dejar una nevera con plasma a las 10 de la noche parada por una llamada de telefono que me atendera por la mañana y haber cuando llega presupuesto repuestos etc. no me parece profesional por su parte con lo delicado del producto, donde estoy ahora hay unas 10 neveras paradas porque nadie tiene informacion y lo peor es que veo equipos nuevos me suena a que lo que les interesa es vender mas que reparar por eso manuales de servicio no te los facilitan llama y por telefono hablamos por favor nada de profesional por su parte y haber con quien te ponen al telefono para reparar ,poe eso creo que todos los frigoristas que han pasado por estas neveras han desitido gracias por esta informacion y por tu tiempo espero que alguien del foro haya trabajado con esta marca y tenga algo de informacion un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ultra congelador -86C hace 11 años 4 meses #103044

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Edmundo13 escribió:
gracias olfera pero no me vale no puedo dejar una nevera con plasma a las 10 de la noche parada por una llamada de telefono que me atendera por la mañana y haber cuando llega presupuesto repuestos etc. no me parece profesional por su parte con lo delicado del producto, donde estoy ahora hay unas 10 neveras paradas porque nadie tiene informacion y lo peor es que veo equipos nuevos me suena a que lo que les interesa es vender mas que reparar por eso manuales de servicio no te los facilitan llama y por telefono hablamos por favor nada de profesional por su parte y haber con quien te ponen al telefono para reparar ,poe eso creo que todos los frigoristas que han pasado por estas neveras han desitido gracias por esta informacion y por tu tiempo espero que alguien del foro haya trabajado con esta marca y tenga algo de informacion un saludo

translate.google.com.co/translate?hl=es&...G4BA&ved=0CD4Q7gEwAA
static.thermoscientific.com/images/D20442~.pdf
www.thermo.com/eThermo/CMA/PDFs/Product/productPDF_55412.pdf

El siguiente escrito no es una respuesta al post en mención, más que nada es una reflexión de domingo en la noche y si mal no recuerdo es una reflexión repetitiva en parte.
Lo primero que debe tener en cuenta todo técnico profesional es no meter mano a lo que no se conoce.
“No me parece profesional por su parte con lo delicado del producto, donde estoy ahora hay unas 10 neveras paradas” la única respuesta a esta inquietud es solo una: no hay quien les haga mantenimiento y, lo que es peor, no hay quien consiga ayuda idónea para hacerles mantenimiento. Todas las empresas fabricantes cuentan con departamentos de información y de mantenimiento de sus productos.

“por eso creo que todos los frigoristas que han pasado por estas neveras han desistido” la única razón por la que se desiste de hacer un mantenimiento es por desconocimientos de los procesos y una de las causas mayores de desconocimiento es la falta de dedicar tiempo al estudio (en nuestro caso al de las aplicaciones de la refrigeración en cascada y los controles utilizados)

Se ha tratado demasiado tiempo en muchos foros la falta de información de los fabricantes. Pero Yo me pregunto ¿no será la falta de de adquirir conocimientos por parte del técnico? Los fabricantes, creo Yo, aportan la información más que necesaria para el buen manejo de los equipos que sacan al mercado, muchos, por no decir todos, ofrecen capacitaciones y regalan folletos informativos sobre sus productos y formas de manejarlos. ¿Pero cuántos técnicos asisten a estas aburridas charlas y sacan el tiempo para guardar y leer la literatura que regalan?

Cuando llego revisar un aparato que desconozco lo primero que hago es pedir los manuales de manejo que trajo o vienen con el equipo y casi que nadie los tiene, ni siquiera en los talleres de mantenimiento de las grandes empresas que se supone tienen historial de mantenimiento de equipos. Y es en esta parte donde recurro a pedir auxilio a los colegas que se que saben y que les gusta guardar folletos y boletines técnicos que a la larga hacen falta. He tenido que solicitar material técnico informativo a muchas empresas americanas, europeas y asiáticas y son muy pocas las que no brindan este tipo de servicio, en ocasiones pienso que las barreras idiomáticas son mas la causa.
Cuando llegan a nuestras manos o nuestros talleres artilugios de refrigeración que desconocemos lo primero que debemos saber es lo que no sabemos: todos los equipos de refrigeración en menor o mayor grado trabajan con las mismas condiciones técnico-mecánicas lo que los diferencian mayormente es el tipo de control o controlador que los manejan. y siendo que lo que los diferencian son los controladores: ¿Qué debemos saber? ¿Que controlan los controladores? Valga la redundancia
Temas afines:
www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...id=15&id=93663#93714
www.forofrio.com/index.php?option=com_co...actualidad&Itemid=54
www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...id=15&id=91507#91571
fscimage.fishersci.com/images/D13015~.pdf
www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...ew&catid=24&id=82929
infonet.siemens.es/Apli_Industry/formacion/Logo/basis/index.htm
www.sintiendofrio.com/consejos/los-intui...en-la-refrigeracion/
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ultra congelador -86C hace 11 años 4 meses #103051

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
gracias olfera por tu colaboracion y sin duda es como tu dices por eso recurro a este foro por informacion cuando cliente no tiene y no tocar nada sin saber lo que se hace un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ultra congelador -86C hace 11 años 4 meses #103055

  • elllontru
  • Avatar de elllontru
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mecánico Naval, especialidad frío indust. y comerc
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 6
Para poder trabajar con esos equipos te hará falta material específico. Los daños a las personas o equipo en caso de error pueden ser muy graves. Los equipos de criogenia, suelen ser campo cerrado para los frígorístas, a pesar de la reseña que ha mencionado el compañero Olfera. Los gerentes del banco de sangre que te han llamado, son conocedores de el cauce que deben seguir con esos equipos en cuanto a mantenimiento y reparaciones se refiere. Si te han ofrecido que les prestes servicio de mantenimiento a esos aparatos, o te dotas correctamente, o declinas la invitación. Un saludo.
Mecánico naval, técnico electromecánico, especialidad en frío industrial y comercial. Montajes, reparaciones y mantenimientos. Conducción de plantas de frío.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ultra congelador -86C hace 11 años 4 meses #103056

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
gracias ellontru por ese detalle sin duda me parecio raro que me llamaran para unas maquinas tan delicadas de plasma y sangre siempre pense que era un material muy delicado para que cualquiera le metiera mano sin duda ya hable con mantenimiento y que se pusieran en contacto con thermo y me facilitaran la informacion que necesite mas herramienta que necesitaria para tal labor la respuesta del fabricante llama a servicio tecnico cuando tengas un problema y por telefono te lo solucionamos mi respuesta fue llama a otro tecnico ,en esas condiciones no puedo coger unas reparaciones para que me las solucionen por telefono imposible un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ultra congelador -86C hace 11 años 4 meses #103069

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Con todo el respeto que me mereces, si te llamaron es porque te conocen y saben de tu trabajo y saben que te puedes desempeñar bien en la labor emprendida. El hecho que encuentres un escollo no es disculpa para dejarlo todo atrás.
Uno llama a un servicio técnico del fabricante para pedir orientación, sobre todo, para pedir información sobre el manejo del equipo nunca para pedir orientación sobre la forma de raparlo. Muchos fabricantes ofrecen o dan la información pertinente sobre los equipos en pegatinas adheridas al equipo y en ellas incluyen diagramas eléctricos. Otros los mas dan información de manejo y programación de los controladores en el manual del usuario. Cuando uno llama a un Servicio de Atención al Usuario es de suponer que está solicitando los servicios técnicos, ahí va la redundancia, de un técnico.
Cuando requiero pedir información técnica detallada sobre algún equipo de refrigeración lo hago en forma escrita por los dos o tres medios de los que disponga y siempre dando toda la información sobre el equipo como: marca, modelo, año de fabricación, país de origen, falla o fallas más recurrentes, necesidad de información sobre vistas explosivas y diagramas eléctricos lo mismo que tabla de programación y errores del programador o mando, les hago saber que soy un técnico ávido de conocimientos sobre el equipo en mención y que tengo uno o varios en mi taller y necesito repararlos.
Uno como técnico en refrigeración o frigorista se especializa en una rama de las distintas aplicaciones de la refrigeración o se puede especializar como todero. En resumidas cuentas el fabricante me brindara mucha información sobre el equipo pero nunca me capacitara por medio de folletos o de llamadas telefónicas. Un detalle bien importante, por estos lares dicen estar en la rosca, es conocer y hacerse conocer uno de los Ingenieros y/o técnicos que mandan la parada en las fabricas o agencias de los fabricantes. Bien sabido es que cuando hay empatía entre dos o más personas mejor es la comunicación.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information