Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Convertir A/A portatil en Bomba de Calor para ACS

Convertir A/A portatil en Bomba de Calor para ACS hace 12 años 1 mes #85359

  • xotet
  • Avatar de xotet
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 49
  • Karma: 0
Saludos a todos, me encunetro metido en un proyecto y espero que me podais hechar una mano, pues en temas de refrigeración no ando muy sobrado, después de ver los video que teneis en el canal, que por cierto están muy bien tengo algunas dudas que me gustaría si es posible que me aclararais.

Lo que quiero hacer es reconvertir un aire acondicionado portatil Carrier IGLOO, de Frio pasarlo a Calor para usarlo como bomba de calor para ACS un acumulador de 100l.

Para convertir el aparato si lo e entendido bien debo de invertir el ciclo y sustituir el condensador por un intercambiador de placas o similar Gas/agua, la salida del compresor debo conectarla al intercambiador y del intercambiador de pasar a un filtro una válvula de expansión térmica y al evaporador y del evaporador a la succión de compresor. Esto es correcto, no??

Cuales son los parámetros para elegir la válvula de exspansión térmica además de tipo de Gas??

Como puedo saber las temperaturas optimas de funcionamiento que debo conseguir en el evaporador???


Un saludo y muchas gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Convertir A/A portatil en Bomba de Calor para ACS hace 12 años 1 mes #85387

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Esto es una Respuesta Seria

Coloca el portatil afuera, y el ducto hacia el cuarto..............

o


www.climatime.com/PBSCProduct.asp?ItmID=1618361
Última Edición: hace 12 años 1 mes por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Convertir A/A portatil en Bomba de Calor para ACS hace 12 años 1 mes #85397

  • xotet
  • Avatar de xotet
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 49
  • Karma: 0
Hola joseregue, gracias por responderme, pero sinceramente no entiendo lo que me quieres decir.


Aqui dejo algunos ejemplos que e encontrado en la red, pero están poco documentados.

Calentador de Piscina:



Precalentando agua para radiadores:




Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Convertir A/A portatil en Bomba de Calor para ACS hace 12 años 1 mes #85399

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Que si tienes esto

www.carrier.es/products/wrac_portables_dehumidifers/51AKP.htm

pasarlo a lo que pides, es un proyecto grande y costoso.

El aire acondicionado mas dificil de modificar son los portatiles, la cantidad de accesorios como
www.danfoss.com/Spain/Products/Categorie...55-c67369fb9f20.html

no lo hace practico
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Convertir A/A portatil en Bomba de Calor para ACS hace 12 años 1 mes #85406

  • xotet
  • Avatar de xotet
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 49
  • Karma: 0
Hola Joseregue, nuevamente agradecerte que te tomes la molestia de contestarme. He revisado el link que me mandas y "creo" que no es lo que necesito. Seguramente no me he explicado bien con lo que quiero hacer. Lo que pretendo es invertir el ciclo de la maquina de frio y sustituir
el condensador por un intercambiador de calor gas/agua, para que el gas ceda todo el calor posible al agua y de ahi al evaporador, yo no quiero ningun control sobre el flujo de agua que pasa por el intercambiador. Lo que pretendo es controlar la presión en el evaporador con una válvula de expansión termica de gas, si lo entiendo bien lo que tengo que conseguir es que el gas en estado liquido pase completamente a vapor en el evaporador para pasar denuevo al compresor y completar el ciclo.

Dejo un enlace de un ejemplo que encontré en la red:



El aparato ya lo tengo por lo que solo necesito el intercambiador y la válvula de expansión.

Adjunto el despieze de una bomba de calor ACS comercial



Un saludo a todos
Última Edición: hace 12 años 1 mes por xotet.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Convertir A/A portatil en Bomba de Calor para ACS hace 12 años 1 mes #85435

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
y entonces, cuando no necesites ya mas agua caliente, apagas el equipo.
y entonces, el que tenia aire frio, se queda sin el aire frio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Convertir A/A portatil en Bomba de Calor para ACS hace 12 años 1 mes #85449

Hola, si no entiendo mal lo que quieres es calentar el agua por medio de del condensador, entonces no necesitas invertir el ciclo, si lo que quieres es calentar el agua y no enfriarla. para un intercambiador necesitas una bomba de recirculación, no seria mejor un deposito con un serpentín para el gas.

Esto que vas hacer es para experimentar y no para utilizarlo en el día a día, por el riesgo de seguridad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Convertir A/A portatil en Bomba de Calor para ACS hace 12 años 1 mes #85482

  • xotet
  • Avatar de xotet
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 49
  • Karma: 0
hola Electroclimarca, gracias por contestarme, efectivamente lo que quiero es calentar el agua, el condensador lo sustituyo por un intercambiador gas/agua, el circuito de agua va desde el intercambiador a un acumulador de doble envolvente de 100L con una bomba de recirculación, de esta manera el agua que pasa por el intercambiador y el acumuluador nunca entra en contacto con la de consumo. Se podría hacer con un acumulador con serpentín pero, por un lado ya tengo el acumulador de doble envolvente, y por otro lado si que lo veo más peligroso en caso de rotura del serpentín. Además la idea final es que el circuito de intercambio sea compartido con unas placas solares.

Voy a hacer un esquema para que quede todo más claro. En cualquier caso como debo seleccionar la válvula de expansión termostática??

Cual es el parámetro que debo controlar en el evaporador??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Convertir A/A portatil en Bomba de Calor para ACS hace 12 años 1 mes #85529

En este foro tienes un documento que te puede ayudar.


www.forofrio.sevillabtt.com/files/Calcul...WVFX%20y%20%20PM.pdf
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.359 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information