Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: puedo acelerar el retorno de aceite?

puedo acelerar el retorno de aceite? hace 7 años 4 meses #172953

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
252361.gif Hola amigos, hoy molesto con un inquietud que me acaba de surgir.
Estoy tratando de darle forma aunas ideas que tengo dando vueltas hace un tiempo. Incluye un compresor rotativo de 4500 frigs para r22. Tengo un separador de aceite a reciclar pero en buen estado.
La cuestion es que el separador tiene una capacidad de aceite de 100cm3, y el mc lleva alrededor de 450 cm3. Si lo pongo en marcha tal y como esta se va a clavar. A ver, desde el primer arranque al separador iran a parar 100 cm3 y de ahi pasaran al acumulador de succion del mc (todo junto y de una sola vez), el vaso calculo que tiene capacidad de unos 100cm3. Ya tenemos como minimo 100cm3 que faltan en el mc, hasta que el aceite del acumuldor vuelva a ingresar al comp en el separador se volveran a juntar otros 100 cm3. Mientras tnto el aceite sigue saliendo del compresor. Si consideramos que ya tiene cierto desgaste, bueno, tiene poco futuro.
Entonces, si acelero el retorno de aceite desde el vaso de succion Haciendo un pequeñisimo agujero en el fondo del acumulador del compresor y otro en la curva de entrada a la succion, conectandolos con un capilar de 1,6 o 2 mm, estaria evitando el retorno atraves de los orificios calibrados (diminutos) que hay en el tubo central del acumulador.
El capilar daria unas vueltas al cuerpo del compresor para precalentar el aceite antes de entrar en la curva de la succion.
El compresor corre riesgo de rotura mecanica por recibir algo de liquido?? Aumentare la cantidad de aceite que el compresor me manda hacia afuera con la descarga de gas?
Realmente me gustaria evitar el agregado de aceite al sistema. Saludos!!
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

puedo acelerar el retorno de aceite? hace 7 años 4 meses #172956

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Es un invento de recuperación de restos para construir un pequeño Frankestain ?

Quieres instalar el separador vacío ?

Para que haya retorno al mc , lo mejor es no instalarlo.

Cuál es su finalidad ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

puedo acelerar el retorno de aceite? hace 7 años 4 meses #172969

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
El Separador de Aceite, ES OBLIGATORIO Y ASI LO DICE SU FABRICANTE, meterle la cantidad de aceite indicada.
.
El problema con las Recuperadoras, cuando se utiliza Compresores con Aceite, es la contaminación del mismo.


Por eso, debe ser muy fácil, quitar el aceite del Compresor y Separador después de cada uso, dependiendo, de las porquerías y tipo presente.
.
Y mete el costo del Aceite, cada vez que uses la Recuperadora.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

puedo acelerar el retorno de aceite? hace 7 años 4 meses #172972

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Hola muchachos! gracias por responder.
Silen, la verdad que intentba ser un poco mas serio pero parece que ya me van conociendo, jeje!! Este FRANKIE pretende ser una recuperadora par equipos grandes con mas de 5kg de gas y, si es necesario y le da el cuero, l quiero para recircular el r22 que tengo para limpieza.
Jose, como el comp esta medio gastadito, tira un poco de aceite. Si precargo el separdor, en cuanto haga el primer retorno de aceite se llenara el acumulador de succion, y como los orificios calibrados son diminutos el separador se volvera llenar antes de que el acumulador se vacie por completo. Al final, en algun momento tendre un torrente de aceite bajando por la curva de succion del compresor o el compresor trabado por la falta de aceite en el carter.
Es por eso que pregunto si una sangria de aceite precalentado como la que propongo me dañara el compresor.
Ojo! no descarto tratar de conseguir un alternativo de 3000 0 4500 frigorias si es que las finanzas mejoran o hago un hallazgo feliz en algun chatarrero. Y saben, soy reciclador jaja.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

puedo acelerar el retorno de aceite? hace 7 años 4 meses #172975

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Y Que Haces Con El Aceite Contaminado y Otras Porquerías, Que Están En El Sistema a Recuperar-Reciclar-Limpiar?

.
En el Foro hay bastante soluciones de una parte que tendrás que hacer artesanalmente.


Porque Para Que El Aceite del Compresor Quede en El Compresor, será con un Separador de Aceite Bien Grande, ya que no te interesa el Ciclo de Refrigeración, para que funcione anormalmente, eliminando la boya y poniendo tubería, con visor y llave de paso manual, para hacer los retornos de aceite " a mano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

puedo acelerar el retorno de aceite? hace 7 años 4 meses #172980

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Y porque no lo haces a la inversa.....es decir usa el separador para el propio compresor , luego en la aspiración que será la entrada de recuperación instalas un decantador , con la aspiración en la parte superior de ahí aún filtro de partículas desmontable o fijo que irás reemplazando , y después ya aspiración de compresor .

El separador servirá para recuperar el aceite del propio compresor , cuanto más eficiente sea mucho mejor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

puedo acelerar el retorno de aceite? hace 7 años 4 meses #172981

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
En el foro hay un post con las varias maquinitas artesanales , puedes echarle un vistazo .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

puedo acelerar el retorno de aceite? hace 7 años 4 meses #172985

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Es que justo ese es el tema, tengo un separado danfoss que es el que quiero usar von el compresor. No pienso romper un separador de esa calidad para sacar la boya.
Para el refrigerante y el aceite del circuito monto un tubo recibidor viejo y hago como indican.
El aceite viejo que voy sacando lo acumulo en botellas descartables hasta que toca cambio de aceite en la camioneta. Voy y se los hecho en el tambor de ellos. Otra cosa no se puede.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

puedo acelerar el retorno de aceite? hace 7 años 4 meses #172997

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Después del condensador , puedes añadir un pequeño recipiente de líquido y de la parte inferior sacas un caño de 1/4 con un capilar que recogerá el poco aceite que no recupere el separador y lo llevas a la succión , además también te puede servir para refrigerar el mc .

El tema radica en realizar la máquina lo más compacta , ligera y práctica posible .

Te dejo éste post con varias máquinas artesanales echas por los compañeros :


www.forofrio.com/index.php/foro/47-maqui...peradora-un-poco-mas
Última Edición: hace 7 años 4 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.368 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information