Hola, algo para el compañero, si no hay datos del sistema, motor, batería, etc, le aconsejo si quiera utilizar el corta cespe, compre todo el set de recambio, como se ve en una foto, el circuito de control tambien esta destruido, adjunto información para ver que el tema es complejo.
Motores de muy alto rendimiento frente a su espectacular bajo peso. Apenas tienen desgaste y los hay de 2 tipos, inrunner y outrunner, que se diferencian en que unos dan su par máximo a sus máximas revoluciones y los outrunner que son en los que me centraré dan su par máximo a bajas vueltas que nos permiten sin necesidad de reductoras poder conectar directamente el eje del motor a nuestra hélice, aspa, rueda,etc.
La característica fundamentales a la hora de comprar uno de estos motores son los KV. Los he visto de hasta 4000KV, y a grandes rasgos podemos decir que esto significa que por cada Voltio que le apliquemos al motor éste va a proporcionar 4000rpm (en este caso), por lo que si se alimenta por ejemplo a una batería de 12V os podéis hacer una idea de lo rapido que girará este rotor.
El principal problema de estos motores es que no funcionan con corriente continua sino que son motores alternos trifásicos así que no podemos manejarlos directamente. ¿Cómo se puede solucionar este contratiempo? Pues con lo que se conoce como ESC (Electronic Speed Controller), que no es más que un conjunto de integrados que hacen que podamos enviarle a la entrada señales PWM de contínua y él las transforma en señales alternas trifásicas que entiende el motor (y todo eso por unos pocos €). De esta forma variando el ancho de pulsos al igual que hacemos con los servos, podremos variar la velocidad del motor, así de fácil.Para cambiar el sentido de giro basta con cambiar entre sí 2 cables de los 3 con los que se conecta el motor. Los datos que debemos conocer a la hora de elegir un motor adecuado para nuestro modeló serán principalmente dos:
Revoluciones por voltio (Kv) este dato es importante porque dependiendo del voltaje de la batería que vayamos a emplear, el motor alcanzara unas revoluciones u otras. Esto depende de las vueltas que lleve cada diente del bobinado y la terminación que se realice en las fases.
Voltaje y amperaje máximo admitido, cada motor, dependiendo del tamaño y bobinado que tenga, podrá soportar una cantidad máxima de corriente (V) e intensidad (A). A veces estará expresado en Watios, por lo que deberemos emplear la formula Potencia(W)=Voltaje(V)*Intensidad(A)
Perdón, solo queria ayudar.