Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO.

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 2 meses #159200

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
silenbloc escribió:
Yo llevo tiempo dándole vueltas a la idea que tenías y el otro día se me encendió la bombilla ( éso si , de led bajo consumo y clase AA++) y pensé en un detector si si un detector de los que usualmente lleva la ropa o artículos , introducido en una pelota como las que llevan los separadores de aceite pero más pequeña tipo bola de golf y dentro del depósito de líquido.

Luego en el exterior dos sensores a los del depósito que detectan la presencia del sensor pasivo .
Alga asi una vez prepare todos los elementos para hacerlo y lo suspendi por falta de tiempo.
La idea era colocar un sensor maqnetico de los empleados en bombas de desagüe y una boya que al subir o bajar actue en los contactos de la electronica que le es afin....cuando vi la complicacion del cable que debe introducirse en el deposito de liquido note que me faltaba muuuucho tiempo para encontrar como hacerlo thump_271901
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, kendobass

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 2 meses #159201

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Perdon por el desvio del tema principal compañero cansino, pero fue silen quien empezo thump_121259
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 2 meses #159203

Feliz año nuevo compañeros! Ese sistema ya esta implantado en centrales y a mi particularmente me ha quitado el sueño mas de una noche de guardia, un simple sensor de boya en parte inferior de deposito de liquido daba aviso a móvil de guardia, bajo nivel de liquido en central. A mi particularmente para equipos de un solo servicio me parece interesantisimo el planteamiento que a dado cansino y en principio la idea era desarrollar un pequeño circuito electrónico que la he cambiado por arduino, espero en breve poder dar luz a este asunto pero en esta plataforma empiezo de cero y es cuestión de algo de tiempo y dedicación
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 2 meses #159204

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Uppss Sorry .
Pero también guarda relación con un posible alto recalentamiento , lo que pasa es que una cosa me ha llevado a la otra y con el Run run , run run de estos días me he dejado llevar en fín.
Que empezamos bien el año Jajajaja !!

Rodrigo el sistema tenía que ser mucho mejor y más fiable que el que comentas , algo se nos ocurrirá .

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 2 meses #159206

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
silenbloc escribió:
Pero haría falta introducir un sensor pasivo dentro del depósito ?

No. Con sensores capacitivos o de ultrasonidos puedes medir el nivel de líquido desde el exterior sin necesidad de introducir nada en el depósito. Se usan habitualmente para medir niveles con líquidos corrosivos o difíciles de trabajar como aguas fecales, etc
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 2 meses #159207

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Sensor de nivel de liquido.
A que te refieres con más complejo Silen? En centrales la verdad que este sistema funciona bastante bien, en las que no da tan buen resultado es en las de ahorro energético con doble deposito de liquido. Un saludo y disculpa cansino por salirnos del post pero como dice Frigotron la culpa de Silen, jajajaja
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, francismorcillo

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 2 meses #159209

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Creo que Kriwan tiene algo parecido, pero funciona como un sensor óptico.

El problema es el precio. Personalmente me gusta más la idea de Cansino, pero yo la combinaría con un sistema para controlar el subenfriamiento a la vez.

A darle al coco!!!
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, rodrigomigel@gmail.com

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 2 meses #159212

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Me refiero a un sistema más efectivo y fiable que el sistema de boya.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 2 meses #159213

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Con un sensor por uñtrasonido puedes saber exactamente la cantidad de líquido dentro del depósito.

Salida analógica y a covertir la señal.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: c.crush, silenbloc

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 2 meses #159303

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Cansinooooooo!
Como va el tema ????? be25frer_.gi
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 2 meses #159307

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Cualo tema.

El de la alarma de recalentamiento alto va igual, no he hecho nada mas.

En realidad creo que la primera que voy a colocar es en una central en un super pequeño.
Ya sabeis que por lo general se nota la falta de refrigerante en primera instancia en el último servicio.

Está claro que esto no es el ideal, ya sabeis mi postura al respecto, pero mejor que nada.

Con respecto a lo de los sensores de nivel, todos pueden ser válidos, y cuanto mas Barato el sistema mejor.

Tomé contacto con una casa especializada en control de niveles y hay una amplia gama de producto.

Pero bueno, en todo caso en el tema del depósito para comprebar la carga, lo digamos especial es evaporar en el serpentín para condensar y asegurarse de que no hay refrigerante en estado líquido en ningún lugar de la instalación que no sea el depósito o las lineas de líquido.

Entrando en el tema de las centrales.

Yo no soy amigo de cargar demasiado refrigerante ya que si se produce la fuga pierdes kilos y kilos antes de darte cuenta, pero tambien me duele cuando voy a una central, y por la causa contraria veo lqaminstalación funcionando con carga insuficiente, y por tanto siendo tremendamente ineficiente.

Uno de los primeros curros de este año quiero que sea colocar la alarmilla esta prototipo, y el metreco en una central de un super que es cliente mas bien nuevo, y convencerlo de que tampoco es bueno tener la central tan baja de gas, y de que puede ser avisado si el gas se pieerde.

De esto último es facil convencerlo ya que el sabe perfectamente cual es el servicio donde se le manifiesta la falta de gas.

Saludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, francismorcillo, rodrigomigel@gmail.com

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 2 meses #159759

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
cansino escribió:
silenbloc escribió:
Controladores AKO-14723 con 2 relés y hasta 2 sondas




• Rango de temperatura: -50,0ºC a +99,9ºC • Visualización 3 dígitos y punto decimal

• Precisión termométrica: ± 1 ºC • Resolución, ajuste y diferencial: 0,1ºC

• Relés de potencia hasta 16A para control • Una sonda NTC de 1,5m incluida

• Las dos entradas de sonda se pueden interrelacionar por programación, con las dos salidas

de relé . Ejemplos de aplicaciones: control diferencial de las dos sondas, termostato doble,

control y alarma, dos etapas, zona neutra, etc. Posibilidad de password para entrar a configuración

y dejar accesibles los parámetros que se deseen.

help.akosys.com/assets/uploads/351472301__1.pdf

Pues sigo sin ver como relaciona dos sondas.
Lo que veo es como relaciona el valor de una sola sonda con dos reles para hacer la zona muerta. No?

Saludos.

Hola.

Silem tenía razón, este modelo el AKO-14723 vale para la función diferencial, lo que ocurre es que la publicación técnica que puse era del AKO-14723-1 y no lo pone igual. thump_356595
Dejo el documento que me pasaron de AKO cuando les hice la consulta.


Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.


Eso si, el precio ya es unj poquito mas alto,l pero todavía podría ser interesante.

SAludos
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
Última Edición: hace 8 años 2 meses por cansino.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc
Tiempo de carga de la página: 0.347 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information