Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO.

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 4 meses #158185

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.

Estareis de acuerdo conmigo que el concepto que mas aparece en las conversaciones del foro es el de recalentamiento.
Tanto recalentamiento parriba tanto recalentamiento pabajo, me ha surgido una idea.
La idea es hacer una alarma de alto recalentamiento low cost para pequeñas instalaciones frigoríficas.

En el 90% de los casos (es un decir) el alto recalentamiento está relacionado con la pérdida de carga de refrigerante, por lo que se podría decir que es un avisador de existencia de fuga.

La cosa es que hecho de menos esta función en los microprocesadores que estamos acostumbrados a utilizar para el control de cámaras, tipo eliwell, dixell , ako, Osaka lae etc etc.
Muchos de estops programadores ya incorporan hasta tres sondas y barios relés, pero no recuerdo ninguno que incluya esta función entre sus posibles usos de las mismas.

Estareis pensando que para determinar el recalentamiento se hace necesario medir la presión, y esto ya es una entrada analógica a transductor, y esto es caro y no todos los aparatitos estos permiten este tipo de conexión.

No obstante se puede determinar el recalentamiento de forma aproximada midiendo la tª,a la entrada del evaporador después de la expansión y corrigiéndola en lugar de tomar la presión de evaporación. , lo que permitiría de forma muy sencilla en estos microprocesadores comparar el valor de dos sonsas, y dar una señal retardada que sirviera de aviso de que algo está fallando.

La cosa es que como de electrónica no se mucho, me he planteado la posibilidad de hacerlo con dos termostatos diferentes, uno en modo calor y el otro en modo frio, de manera que si la tª ala entrada del evaporador disminuye de un valor prefijado (cuando el equipo funciona correcto), y la tª a la salida del evaporador a su vez, excede del valor correcto, ambos contactos cerrados ( en serie) den paso a un temporizador que pasados unos minutos cierre un contacto accionando una alarma.
El reto además es hacer esto con el menor costo posible.

Ya he comprado los elementos principales ( en aliexpres) y solo me queda de recibir las fuentes de alimentación.
El costo aproximado de los materiales ronda los 25 euros, y montarlo todo en una caja no creo que me lleve mas de dos horas siendo hasta curioso.
Os pongo enlace a los elementos de superaliexpressss.

es.aliexpress.com/store/product/Free-Shi..._0,searchweb201560_1
es.aliexpress.com/store/product/DC-12V-D..._0,searchweb201560_1
es.aliexpress.com/store/product/Digital-..._0,searchweb201560_1
www.aliexpress.com/item-img/AC-Converter...408.100005.10.t3uwEt
Lo quiero meter todo en una caja de deribación de conos con la alarma en la tapa.

Se aceptan sugerencias.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
Última Edición: hace 8 años 4 meses por cansino.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 4 meses #158187

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Carel, en los controladores de expansión electrónica, ya hace esto.

Pero no es mala idea. Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 4 meses #158189

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Interesante, hay que estudiarlo. Para empezar creo que deberías enclavar el sistema con el termostato de ambiente para que solo actuara cuando corte éste al alcanzar el régimen de funcionamiento. ¿Y que ocurriría en las paradas?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 8 años 4 meses por Roverman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 4 meses #158191

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Roverman escribió:
Interesante, hay que estudiarlo. Para empezar creo que deberías enclavar el sistema con el termostato de ambiente para que solo actuara cuando corte éste al alcanzar el régimen de funcionamiento. ¿Y que ocurriría en las paradas?

Por ejemplo en un sistema bomba fuera, empieza a recoger, la sonda 1 detecta que la tª baja y cierra contacto, la sonda dos en cambio empieza a aumentar y también cierra. Para eso el temporizador ( este que he cogido en aliexpres solo retarda 999seg, no se si será suficiente.
Antes de que el temporizador actue la sonda 1 habrá vuelto a un valor por encima del prefijado ( o eso creo) y el temporizador dejará de contar.
Si el paro es sin solenoide y recogida es mas difícil que se den las condiciones de salto.

No obstante por ahora solo está en mi cabeza, cuando lo monte seguro saldrá algún pero, y un par de manzanos.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d, kendobass

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 4 meses #158192

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
francismorcillo escribió:
Carel, en los controladores de expansión electrónica, ya hace esto.

Pero no es mala idea. Saludos

Si eso ya conozco, pero cuanto sale la bromita del transductor y el programador??
A ver si después de esto los fabricantes se pican y nos lo dan hechito,

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 4 meses #158195

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
me gusta la idea y ni siquiera hemos gastado 20€ esperaremos a ver que sale o si coge polvo en la estantería de lo de !!!!! mañana lo pongo a prueba !!!!!!!! jajajajjaja
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 4 meses #158203

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
lafaraonadelfrio escribió:
me gusta la idea y ni siquiera hemos gastado 20€ esperaremos a ver que sale o si coge polvo en la estantería de lo de !!!!! mañana lo pongo a prueba !!!!!!!! jajajajjaja

Algun ratillo sacaré entre la hora del almuerzo y la del vermúúúúú
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kendobass

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 4 meses #158211

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
7alegria.gif Buena iniciativa,interesante bra32fd1gvoo
Ya iras contando los progresos y los retrocesos que son los que nos enseñan thump924906m
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 4 meses #158212

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
El funcionamiento podria estar enclavado con el del compresor, y si en un margen de tiempo determinado no se cumple que la sonda A tiene una diferencia x con la sonda B que estalle un petardo thump924906m thump924906m
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 4 meses #158214

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
frigotron escribió:
El funcionamiento podria estar enclavado con el del compresor, y si en un margen de tiempo determinado no se cumple que la sonda A tiene una diferencia x con la sonda B que estalle un petardo thump924906m thump924906m

Tomo nota con lo del petardo. Los chinos pa eso tambien son la hos-ia.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 4 meses #158218

Muy buena idea Cansino, me parece un proyecto muy interesante y a bajo coste.
El único pero que se me ocurre si utilizas dos controladores como vas a hacer la comparación de temperaturas entre ellos?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ALARMA POR ALTO RECALENTAMIENTO. hace 8 años 4 meses #158219

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola, alarma por alto recalentamiento sugiere un dispositivo de seguridad y como bien decis este ya existe aunque yo no lo encuentro, con esa finalidad, en los equipos con VEE que es precisamente para control de la misma VEE, el motivo por el cual se hace necesario el control del recalentamiento es precisamente la influencia que sobre el tienen las posible fugas de gas y estas se manifiestan con un aumento del mismo y sobre la temperatura de descarga del compresor, por eso la presencia de klison, termostatos o sondas en la descarga del compresor .
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kendobass
Tiempo de carga de la página: 0.397 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information