Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Cálculo de la potencia frigorífica de un espacio

Cálculo de la potencia frigorífica de un espacio hace 8 años 8 meses #152099

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Sin embargo, observando los planos y toda la documentación que he reunido sobre el buque, de cada túnel (evaporador) del buque de pesca desconozco este dato en kW o frigorías/h,

¿realmente no entendí lo que querias?
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cálculo de la potencia frigorífica de un espacio hace 8 años 8 meses #152100

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
al leer tu post entendi que preguntabas:

¿Cómo hago para conocer la capacidad en Kw o en Kcal de un evaporador que me sirve un túnel de congelación?


La ingeniería inversa: es un método de resolución. Aplicar ingeniería inversa a algo supone profundizar en el estudio de su funcionamiento, hasta el punto de que podamos llegar a entender, modificar y mejorar dicho modo de funcionamiento.

método de resolución. «La resolución de problemas es lo que haces cuando no sabes qué hacer»Del matemático G.H. Wheatley
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 8 años 8 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cálculo de la potencia frigorífica de un espacio hace 8 años 8 meses #152209

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Resumiendo ingeñeria inversa es practicamente lo que realizamos los mecanicos a diario y que los ingeñeros no saben si no les suministras toda la documentacion detallada y con indice.
un ejemplo es cuando visitas una instalacion y no existen planos ni esquemas pero si el tecnico es bueno solo con observar la maniobra del cuadro electrico deduce el funcionamiento; a mi me gusta enseñar a los chavales con ejemplos un esquema electrico es un viaje hacia un punto y los enclavamientos, seguridades, puntos de consigna etc son señales de cual es el camino que devenos seguir.
Muchas veces revisas maquinas que no tienen placa de caracteristicas pero si observas el tarado de los presostatos tipo de compresor o valvula de expansion lo obtienes al momento el tipo de refrigerante aceite etc.
Un ingeniero deve de tener mas recursos que un mecanico frigorista pero yo hasta ahora no e visto a ninguno revisar una instalacion o enfriadora, afortunadamente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, silenbloc

Cálculo de la potencia frigorífica de un espacio hace 8 años 8 meses #152301

  • J Ferreiro
  • Avatar de J Ferreiro
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
Me equivoqué de foro...
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 8 años 8 meses por J Ferreiro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cálculo de la potencia frigorífica de un espacio hace 8 años 8 meses #152302

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
J Ferreiro escribió:
Me equivoqué de foro...

Soy estudiante de Grado Ingeniería Marina y estoy comenzando con el proyecto

La ingeniería es el estudio y la aplicación de las distintas ramas de la tecnología. El profesional en este ámbito recibe el nombre de ingeniero.
La actividad del ingeniero supone la concreción de una idea en la realidad. Esto quiere decir que, a través de técnicas, diseños y modelos, y con el conocimiento proveniente de las ciencias, la ingeniería puede resolver problemas y satisfacer necesidades humanas.

Yo creo que si: Oscar Leonel Franco E.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cálculo de la potencia frigorífica de un espacio hace 8 años 8 meses #152303

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
olfera escribió:
J Ferreiro escribió:
Me equivoqué de foro...

Soy estudiante de Grado Ingeniería Marina y estoy comenzando con el proyecto

La ingeniería es el estudio y la aplicación de las distintas ramas de la tecnología. El profesional en este ámbito recibe el nombre de ingeniero.
La actividad del ingeniero supone la concreción de una idea en la realidad. Esto quiere decir que, a través de técnicas, diseños y modelos, y con el conocimiento proveniente de las ciencias, la ingeniería puede resolver problemas y satisfacer necesidades humanas.

Yo creo que si: Oscar Leonel Franco E.


Claro que es un concepto basado en la especulación. y no en el conocimiento, ya que no se tus alcances en el estudio.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cálculo de la potencia frigorífica de un espacio hace 8 años 8 meses #152308

  • J Ferreiro
  • Avatar de J Ferreiro
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
Menudo ambiente tenéis en este foro.

Pregunté con toda la buena intención , una cosa muy concreta, que se sabe o no se sabe, (desde luego un MAESTRO del frío debería saberlo en lugar de no hacer otra cosa que buscar frases célebres por internet) Yo, por ejemplo tengo la mala costumbre de no contestar cuando no tengo ni idea .
La duda ya la he resuelto revisando material mío y también en parte gracias a la ayuda de algún forero (muchas gracias), pero me parece una actitud bastante desagradable por parte de los últimos en escribir que queráis dar lecciones no sé de qué, . ¿La idea de este foro es ver quién es más listo?

"Son los diseñadores y constructores de los evaporadores o de los condensadores los que determinan los parámetros de trabajo y estos parámetros cambian significativamente de constructor a constructor" con respecto a esto, para una instalación conociendo refrigerante a usar, T a la que se quiere conservar el producto, y algunos datos más puedes hallar perfectamente cuántos kW (no Kw) deben transferirse en el condensador al agua de refrigeraciónpor ejemplo, se hace mediante entalpías, tablas termodinámicas o un diagrama p-h del refrigerante pero visto el nivel no voy a profundizar más, y esto es todo lo que necesitas a grandes rasgos para pedir un condensador/evaporador al fabricante, sin historias ni cuentos de "parámetros de trabajo y estos parámetros cambian significativamente de constructor a constructor"
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 8 años 8 meses por J Ferreiro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cálculo de la potencia frigorífica de un espacio hace 8 años 8 meses #152309

  • J Ferreiro
  • Avatar de J Ferreiro
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
goldete, ya que me atacas sin motivo alguno sólo por haber dicho que soy estudiante de ingeniería permíteme preguntarte ¿y tú opinas en un foro de frío dando lecciones sin tener quizás ni idea de por qué la compresión por etapas con refrigeración intermedia ahorra trabajo?,

Te remito como ejemplo el link a un hilo del foro donde responde gente que sabe de lo que habla:
forofrio.com/index.php/foro-24/146--aver...res-evaporadores-etc
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 8 años 7 meses por J Ferreiro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cálculo de la potencia frigorífica de un espacio hace 8 años 8 meses #152312

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Desde hace muchos años lo he dicho: lo mío es copiar y pegar (no soy muy ducho en el arte de las letras). Pero con el único agravante que se que copio y que pego.
A la fecha el post lleva más de 500 visitas y considero que a algunas personas les ha llegado el mensaje. No es simplemente dar una respuesta o copiar una simple regla de tres es cuestionar y hacer que la persona interesada piense. Claro que pensar da mucho dolor de cabeza.
En algunas ocasiones, no con las mismas palabras, hemos dicho que entre el lápiz y el destornillador hay una barrera infranqueable.
Alguna vez asistí a un seminario sobre: Ahorro de energía o de trabajo y no recuerdo cual gano.

olfera, Oscar Leonel Franco Echeverri.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cálculo de la potencia frigorífica de un espacio hace 8 años 7 meses #152314

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
J Ferreiro escribió:
Menudo ambiente tenéis en este foro.

Pregunté con toda la buena intención , una cosa muy concreta, que se sabe o no se sabe, (desde luego un MAESTRO del frío debería saberlo en lugar de no hacer otra cosa que buscar frases célebres por internet) Yo, por ejemplo tengo la mala costumbre de no contestar cuando no tengo ni idea .
La duda ya la he resuelto revisando material mío y también en parte gracias a la ayuda de algún forero (muchas gracias), pero me parece una actitud bastante desagradable por parte de los últimos en escribir que queráis dar lecciones no sé de qué, . ¿La idea de este foro es ver quién es más listo?

"Son los diseñadores y constructores de los evaporadores o de los condensadores los que determinan los parámetros de trabajo y estos parámetros cambian significativamente de constructor a constructor" con respecto a esto, para una instalación conociendo refrigerante a usar, T a la que se quiere conservar el producto, y algunos datos más puedes hallar perfectamente cuántos kW (no Kw) deben transferirse en el condensador al agua de refrigeraciónpor ejemplo, se hace mediante entalpías, tablas termodinámicas o un diagrama p-h del refrigerante pero visto el nivel no voy a profundizar más, y esto es todo lo que necesitas a grandes rasgos para pedir un condensador/evaporador al fabricante, sin historias ni cuentos de "parámetros de trabajo y estos parámetros cambian significativamente de constructor a constructor"

Chico. No te entiendo.

Desde un principio te dijeron que lo mejor era que calcularas por ti mismo que potencia frigorífica necesitaba el proceso que describes, y así poder comprobar si lo que proponía Mycon era lo correcto, y acabas peleado con todos.....

Solo advertirte que en el foro tratamos de ayudar a los estudiantes como tú, pero como norma de sana intención para que trabajéis, no os solucionanos los problemas.

Y ten por seguro que hay mucha gente en el foro que resolvería el problema que propones en minutos....

Así que tomatelo con calma, e intenta resolver el problema por ti mismo, no por ingeniería inversa, que es lo que los compañeros tratan de decirte.

Si tienes dudas las preguntas, y veras como te ayudan. A pesar de que has escogido la peor época del año para preguntar en un foro profesional de frio....

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Cálculo de la potencia frigorífica de un espacio hace 8 años 7 meses #152326

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
J Ferreiro escribió:
goldete, ya que me atacas sin motivo alguno sólo por haber dicho que soy estudiante de ingeniería permíteme preguntarte ¿y tú opinas en un foro de frío dando lecciones sin tener quizás ni idea de por qué la compresión por etapas con refrigeración intermedia ahorra trabajo?,

Te remito como ejemplo el link a un hilo del foro donde responde gente que sabe de lo que habla:
forofrio.com/index.php/foro-24/146--aver...res-evaporadores-etc

Dice JEISON en un aparte de su intervención: Vuelvo a mi interés desde el principio, aprender cada día mas, porque deseo hacer bien mi trabajo, no entrar en polémicas de quien es mejor o peor. Estos foros son muy interesantes entre otras cosas porque mucha gente aporta, aunque diga barbaridades, siempre se aprende y mas de los errores, ahora bien, es cuestión de saber que tomas y que se queda en el foro.

como que es bueno saber copiar y pegar. olfera: oscar leonel franco echeverri
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cálculo de la potencia frigorífica de un espacio hace 8 años 7 meses #152335

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
J Ferreiro escribió:
...........por qué la compresión por etapas con refrigeración intermedia ahorra trabajo?

Yo no tengo ni idea pero me gustaria saber el por qué, por ejemplo, en comparacion con un sistema en cascada o en otros casos de, supongamos, de bajas temperaturas de evaporacion y no solo con refrigerante amoniaco.

¿Me lo puedes explicar "J Ferreiro"?

Gracias.

Con lo tuyo, es mi opinion, y como en otras muchas cosas, es recomendable empezar a estudiar, o proyectar, desde la base y no desde el tejado. Lease, en este caso, refrigeracion, desde las necesidades de potencia, desde el compresor, hacia el evaporador, y no al reves. Pero ya digo, es solo mi opinion eh. Otra cosa son los problemas planteados en la universidad, escuela o academia, donde si para la resolucion de un problema, hipotetico, solo nos dan unos datos parciales, en este caso con el que te inicias en el foro mencionando que solo la potencia del evaporador, o del tejado, y en cuyo caso, solo, hay que darle satisfacion al profesor en la resolucion del presunto problema.

Saludos
Última Edición: hace 8 años 7 meses por Moncayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.448 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information