Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Cálculo de la potencia frigorífica de un espacio

Cálculo de la potencia frigorífica de un espacio hace 8 años 8 meses #151980

  • J Ferreiro
  • Avatar de J Ferreiro
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
Hola a todos,
Soy estudiante de Grado Ingeniería Marina y estoy comenzando con el proyecto, basado en una instalación real hecha en un pesquero de altura, donde se sustituyeron dos compresores de pistones por uno de tornillo de mucha más capacidad...

Estoy todavía comenzando el proyecto, estoy recopilando datos etc y me he encontrado con una duda con respecto a la potencia frigorífica necesaria para los túneles de pescado.

En todos los ejercicios que tengo hechos en la asignatura de refrigeración, inyección parcial, total, doble compresión etc etc... me he fijado que en los problemas me dan como datos a menudo las potencias frigoríficas de los evaporadores. Por ejemplo diciéndome que el evaporador de alta requiere 50 kW o el de baja 150 kW.

Sin embargo, observando los planos y toda la documentación que he reunido sobre el buque, de cada túnel (evaporador) del buque de pesca desconozco este dato en kW o frigorías/h, lo que sí sé es su volumen, así como la carga de pescado máxima que admite cuando pasa de estar totalmente vacío a totalmente lleno, 3000 kg aprox... mi pregunta es con estos datos, ¿cómo puedo obtener la potencia frigorífica necesaria para cada uno de estos túneles necesaria poder desarrollar todos los cálculos de rendimientos , pérdidas, etc de la nstalación??

Muchas gracias.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 8 años 8 meses por J Ferreiro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cálculo de la potencia frigorífica de un espacio hace 8 años 8 meses #151982

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com