Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: SALAS DE OREO MATADERO DE CONEJOS

SALAS DE OREO MATADERO DE CONEJOS hace 10 años 1 día #126661

  • smit
  • Avatar de smit
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Buenos dias:
Tengo que diseñar una sala de oreo en un matadero de conejos. El cliente me comenta que ha visto en otros mataderos que la cadena sale de la sala y les rocian con agua. Tambien me pregunta que es mejor hacerlo en dos fase de frio o en tres.
Por favor alguien me puede informar de estas dos cuestiones, y alguna plublicacion reciente que me pueda ilusstrar.

Mucha gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SALAS DE OREO MATADERO DE CONEJOS hace 10 años 20 horas #126735

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.Yo mantengo un matadero de conejos aunque no lo calculé ni monté.
La zona de muerte y pelado no la toco, no recuerdo que los rocien, pero de alguna manera si creo que los laban, con manguera creo.
De ahí, que es una zona sin refrigerar, pasa a lo que llaman el tunel, que entiendo que es la de oreo que comentas.
Alli la cadena da barias vueltas de manera que cada conejo está un tiempo determinado.
Como todo este tipo de cámaras los grupos son desproporcionados para el espacio, pues lo importante es vajar el conejo de los 36º a 5º lo mas rápido. Este está montado con dos unidades copeland de 5cv y evaporadores cúbicos.
El tema del cálculo de carga supongo que es obbio.
De ahí pasan a la sala de enbasado que tambien está cimatizada como sala de manipulación a 14º.
LA verdad es que es un poco cutre, pero la veterinaria pasa avitualmente y no les pone pegas, conque será lo que se necesita.
De todas maneras como en este pais cada comunidad es un mundo lo mejor es dirigirse al departamento correspondiente y enterarse de los requrimientos.
Como en todo lo demas ya sabes cantos sanitarios por todo.
Y cámara para las pieles no te ha pedido?. Lo que mas negocio mueve en el mundo del conejo es la piel, cada una vale mas que la carne. La cámara de pieles la tienen a-2ºC.
SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SALAS DE OREO MATADERO DE CONEJOS hace 8 años 11 meses #147036

  • jsgonzalez
  • Avatar de jsgonzalez
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Que hiciste al final? Yo te puedo ayudar en esos temas. Saludos.-
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information