Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Chiller de agua o banco de agua

Chiller de agua o banco de agua hace 10 años 1 mes #125910

  • mariano666
  • Avatar de mariano666
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Buenos dias comunidad!, soy nuevo en el foro y nuevo tambien en el mundo de la refrigeracion. Desde hace algunos meses estoy estudiando refrigeracion con todo el material que llega a mis manos, y si bien tengo algunas nociones basicas, todavia tengo mucho muchisimo por aprender. Soy de los que les gusta ir a lo practico mientras estudia, por eso ya me encuentro haciendo algunas pruebas en casa con algun equipo viejo que consegui (dispenser de agua, heladeras, etc). Otra de mis grandes pasiones es la elaboracion de cerveza artesanal, y a raiz de esto se me ocurrio un proyecto que me seria muy util para este fin. Sin dar mas vueltas, lo que quiero construir es un banco de agua fria (chiller) para refrigerar mis fermentadores de cerveza, con el fin de mantenerlos en temperaturas que varian entre los 5° y 20°. Recientemente he aprovechado el compresor de un dispenser de agua de oficina, para enfriar un deposito de agua de 10lts, haciendolo llegar una temperatura de alrededor de 1-2° en unas 5 o 6 horas de trabajo. Segun entiendo este compresor debe ser de una potencia de 1/8 o 1/10 (las etiquetas que tiene ya no son legibles). Mi idea ahora es poder hacer otro chiller a una escala algo mayor, me gustaria poder utilizar un compresor de 1/4 hp, pero mi problema viene al momento de hacer los calculos de condensador, evaporador y capilar. Vi en la pagina que existen algunas herramientas que podrian ayudarme en esto, pero antes de seguir adelante me gustaria escuchar los comentarios de expertos con uds.

Saludos

Mariano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Chiller de agua o banco de agua hace 10 años 1 mes #125912

  • cansino
  • Avatar de cansino